Buscar y encontrar buenas imágenes que resulten interesantes para nuestra página o proyecto puede resultar en una tarea complicada. Es importante contar con fotos de buena calidad, que aporten valor al usuario y que dispongan de un aspecto profesional adecuado a lo que estemos buscando, y eso no siempre es fácil.

Para resolver esta dudo te traemos los mejores bancos de imágenes gratis, los cuales nos ofrecen una gran variedad de fotografías en alta definición que vas a poder descargar con total facilidad y utilizar en tu web, tanto para fines personales como para profesionales.

Aquí tienes un listado con los mejores bancos de imágenes que puedes consultar actualmente para conseguir imágenes sin copyright de manera fácil y rápida.

¿Qué tipos de licencia de imágenes hay?

Hay que tener en cuenta en primer lugar que a la hora de descargar las imágenes, éstas cuentan con una licencia de Creative Commons que tendremos que ver, ya que existen distintos tipos. Esto quiere decir que hay fotos que están sujetas a licencias de reconocimiento del autor, pueden ser de uso no comercial o por el contrario se pueden utilizar sin restricciones.

Las licencias de Creative Commons pueden ser de varios tipos y van desde las imágenes que puedes utilizar totalmente libres de derechos, pasando por las que hace falta que menciones o cites al autor.

También existen licencias de uso personal pero no comercial, o de uso personal y comercial pero con atribución, hay muchas combinaciones.

Para tenerlo más claro, es posible utilizar las imágenes que dispongan de la licencia CCO en todo momento, ya que esta licencia nos permite el uso de la fotografía de forma personal o comercial, poder copiarla, modificarla y distribuirla y todo ello sin la necesidad de pedir permiso ni dar ningún tipo de atribución. Y si disponen de una licencia CC, habrá que ver de qué tipo es para saber si tendremos que mencionar al autor o usarla tan solo en un ámbito personal.

¿Cuáles son los mejores bancos de imágenes?

A continuación te dejamos con los mejores sitios en donde vas a poder descargar con unos pocos clics las imágenes en alta resolución para que las puedas utilizar en tu página. Aquí las tienes.

Pixabay

pixabay

Empezamos con Pixabay, este portal de contenido multimedia considerado por muchos como uno de los mejores y más completos.

Dispone de vídeos e imágenes libres de derechos de autor y las fotografías del portal son de dominio público, por lo que las vamos a poder utilizar donde y cuando queramos, incluso de manera comercial.

Pexels

pexels

Este banco de imágenes gratuito cuenta con una amplia comunidad de fotógrafos que además, añaden 5 fotos nuevas cada día.

Sus imágenes cuentan con la licencia CCO, por lo que las vamos a poder utilizar siempre que queramos y sin la necesidad de mencionar a nadie.

El portal cuenta con distintas categorías que nos van a facilitar mucho las búsquedas, pudiendo filtrar incluso por las fotos más populares.

Life of Pix

life of pix

El portal Life of Pix destaca porque cada semana añade contenido nuevo y libre de derechos de autor. Tiene como particularidad que no dispone de búsquedas por categorías, por lo que vamos a tener que conocer de antemano lo que estamos buscando para poder encontrarlo con mayor facilidad.

Pngimg

pngimg

Este sitio recopila una gran cantidad de imágenes en formato PNG. Este formato viene muy bien ya que cuenta con transparencia, lo que es muy útil para poder modificarla o añadirle un fondo posteriormente.

Nos encontramos las fotografías ordenadas por etiquetas y además tenemos un buscador muy intuitivo.

Gratisography

gratisography

Aquí hay imágenes de gran calidad que se pueden descargar con mucha facilidad y rapidez para nuestros proyectos, ya sean de uso comercial o personales. No hay restricciones de copyright y las fotos están muy bien realizadas.

Unsplash

unsplash

Esta amplia galería de imágenes llamada Unsplash dispone de fotografías de una calidad en alta resolución y de dominio público.

Te vas a poder suscribir para recibir 10 fotos mensuales y es un portal que merece la pena descubrir, ya que cuenta con fotos increíbles.

Little visuals

little visuals

La gran mayoría de las fotos que nos ofrece este sitio están relacionadas con la naturaleza aunque tienes también de otros tipos. Desde Little visuals, si lo que estamos buscando son fotos de paisajes, este es nuestro portal.

Además, te puedes suscribir a su correo para recibir cada semana 7 nuevas instantáneas.

Imfree

imfree

Esta página cuenta con una colección de plantillas, fotos en alta resolución e incluso iconos muy útiles.

Los derechos hay que verlos ya que vienen indicados en cada una de las imágenes y cada una de ellas cuenta con unos distintos.

Cupcake

Cupcake es un gran banco de imágenes con licencia CCO en donde vas a encontrar categorías de todo tipo, pasando por los paisajes, la naturaleza o las zonas urbanas.

No dispone de buscador, por lo que vamos a tener que buscar las fotos que más nos interesen en función de las categorías, aunque esto es algo a lo que nos podemos acostumbrar.

Picography

picography

Este banco de imágenes (Picography) añade una gran cantidad de fotografías todos los meses y reune distintas y variadas categorías. Su licencia de imágenes es la CCO, por lo que las vamos a poder utilizar para lo que queramos.

Además, dispone de un buscador muy útil y que resulta muy eficaz para encontrar de forma rápida cualquier fotografía que estemos buscando.

Splitshire

splitshire

En este portal existen fotos de gran calidad y un montón de categorías por las que vamos a poder descubrir todo tipo de instantáneas.

Todas las imágenes son gratis, pero cada una de ellas cuenta con una licencia de Creative Commons distinta, por lo que tendremos que fijarnos a la hora de descargar la imagen que queramos para saber cómo tenemos que utilizarla.

Raumrot

Para finalizar contamos con este portal que dispone de buenas fotografías y de gran calidad, las cuales las podemos encontrar de forma muy fácil gracias a su buscador y a su organización por categorías.

Además, esta página nos da la opción de descargar conjuntos de imágenes, y todo ello sin ningún tipo de restricción. Muy útil.

Conclusiones

Es importante contar con un buen contenido multimedia, ya sea en proyectos personales como en otros comerciales y para ello no hay nada mejor que buscar en sitios de calidad. Encontrar la imagen deseada y la que más se adapte a nuestras características es algo que tiene una gran importancia y que tenemos que tener muy presente a la hora de aportar contenido audiovisual.

Estos portales nos ofrecen la posibilidad de contar con imágenes gratis y de gran calidad para ser utilizadas a nuestro gusto y donde queramos.

Give a Comment