fbpx

10 programas para cortar vídeo online (PC y Smartphone)9 minutos de lectura

¿Sabías que es posible cortar los vídeos sin la necesidad de instalar nada en tu pc o móvil y de forma muy fácil y rápida? Los vídeos se utilizan mucho y es necesario contar con contenido digital para poder llegar a más gente. Este recurso es muy utilizado por compañías y negocios de todo tipo y ahí entra la parte de la edición.

¿Cómo? Pues no te pierdas el artículo que viene a continuación, en donde vas a poder encontrar 10 herramientas totalmente online para recortar vídeos o audios sin la necesidad de tener que instalar ningún tipo de programa en tu pc o smartphone.

¿Cómo se puede cortar un vídeo?

Cuando queremos obtener un trozo de contenido audiovisual de la parte completa del vídeo, hacemos referencia a cortar o recortar el vídeo.

El formato del fragmento que obtengamos puede variar dependiendo de lo que estemos buscando, ya que puede ser en los más conocidos mp4 o avi o también en formato .gif animado.

Contamos con distintos editores de vídeo para poder cortar de forma completamente online y rápida, los cuales los vamos a poder utilizar desde un PC o una aplicación del móvil.

¿Cuáles son los pasos para cortar un vídeo online gratis?

A continuación tienes unos sencillos pasos con los cuales vas a poder conseguir el objetivo de recortar un vídeo rápida y cómodamente.

En primer lugar tendremos que seleccionar y abrir el programa que previamente hayamos escogido para realizar esta tarea.

Después tendremos que seleccionar y subir el vídeo, desde nuestro ordenador hasta el programa de edición.

Una vez lo tengamos, habrá que seleccionar el fragmento de vídeo que queramos recortar y por último tendremos que guardarlo en el PC o dispositivo donde lo queramos tener.

¿Cuáles son los mejores programas para cortar vídeo online?

Aquí tienes una lista con los 5 mejores programas para poder recortar tus vídeos de forma online y sin tener que descargarte nada.

Video Crop

video crop

Esta herramienta cuenta con un funcionamiento muy sencillo en el cual vas a poder subir tu vídeo y recortarlo fácilmente. Puedes además, subirlo directamente desde el PC, desde Drive, Dropbox o Onedrive.

Además, vas a poder editar y recortar el vídeo todas las veces que quieras hasta conseguir el resultado que estés buscando.

Cortar Vídeo Online

cortar video online

Esta página dispone de un editor para poder cortar un archivo de vídeo, eso sí, hay que tener en cuenta que funciona especialmente para los archivos de vídeos pequeños.

Con ella vas a poder recortar el vídeo directamente desde tu navegador, además, permite seleccionar el área que queramos de la imagen, pudiendo de esta forma recortar los bordes y cambiando la relación de aspecto del vídeo.

Cortar Vídeo Online cuenta con una gran variedad de formatos, por lo que no vas a tener ningún problema de compatibilidad a la hora de editar y trabajar en tus vídeos.

AConvert

aconverter

Este sitio no solo nos permite recortar nuestro vídeo de forma cómoda y rápida, si no que también vamos a poder darle la vuelta en el sentido que queramos, recortar las partes que más nos interesen o incluso dividir el vídeo en varias partes.

Todo esto lo podemos hacer de forma independiente, empezando por subir el archivo y pudiendo recortarlo a nuestro gusto. Además, contamos con la posibilidad de introducir la URL en donde tengamos el vídeo y poder descargarlo en cualquier momento. Una pasada.

ClipChamp

clipchamp

El editor de vídeo ClipChamp nos permite, aparte de subir cualquier formato de vídeo y poder recortarlo, la posibilidad de grabar a través de una webcam directamente desde nuestro ordenador.

Cuenta con opciones como las de recortar el vídeo, como no, también podemos cortar una zona de la pantalla para ajustar el aspecto, rotar el vídeo o darle la vuelta, ajustar los niveles de brillo y contraste y más.

Para poder hacer uso de este editor vamos a tener que registrarnos con una cuenta de Facebook o de Correo, pero merece la pena por todas las funcionalidades que nos ofrece.

Wincreator

wincreator

El editor de vídeos online de Wincreator nos ofrece recortar la parte del contenido que más nos interesa con mucha facilidad. Dispone de los formatos de vídeo más utilizados como son .mp4, wmv, mpg o avi entre otros.

Como contra, el editor tan solo nos ofrece poder subir un archivo de 50 MB para poder recortarlo, lo que lo hace ideal para los cortes de vídeos pequeños. Esto viene muy bien si en el contenido no tenemos la intención de añadir ningún tipo de efecto.

¿Con qué apps se puede cortar vídeo?

Además del ordenador, podemos utilizar nuestro smartphone para recortar los vídeos sin tener que pasarlos al PC.

Aquí tienes una selección de las aplicaciones que son capaces de recortar vídeo de la manera más cómoda y efectiva.

FilmoraGo

Esta aplicación (aquí la puedes descargar) nos permite editar vídeos directamente desde el móvil, con multitud de herramientas con los que se puede obtener resultados muy buenos.

Con ella vamos a poder mezclar las fotos y los vídeos, crear textos, cambiar la velocidad o darles la vuelta. Es una app que sin duda merece la pena.

Easy video Cutter

Esta aplicación gratuita para Android dispone de un editor completo con el cual vas a poder recortar vídeo, cambiar la velocidad o incluso extraer el audio con facilidad. Es una de las más cómodas y efectivas y permite realizar todas las acciones en un tiempo récord.

Splice

La app Splice se encuentra disponible para iPhone o iPad y en ella vas a encontrar un potente editor de vídeo. Es capaz de sincronizar automáticamente el vídeo con la música.

Además, aplica filtros, ajusta los colores, puedes añadir texto personalizado, recorta y reencuadra las fotos o dispone de transiciones muy dinámicas.

Power Director

Esta app nos va a permitir crear vídeos, importarlos y editarlos, agregar todo tipo de efectos y títulos, exportar el contenido en alta definición y compartirlo directamente en las redes sociales.

Con Power Director vamos a poder editar de forma muy intuitiva, con tan solo arrastrar y soltar el contenido. Dispone de soporte para vídeos en 120 o 240 fps. Y por si fuera poco también cuenta con más de 60 efectos y transiciones que vamos a poder añadir a los clips, para guardarlos y verlos después.

Inshot

Por último, esta aplicación se encuentra disponible para Android e iOS y dispone de compatibilidad con la gran mayoría de formatos de vídeo actuales. Se puede recortar y combinar los vídeos con distintos efectos y también se pueden comprimir, cosa que puede resultar de mucha utilidad.

Preguntas más frecuentes

👉 ¿Cuáles son los pasos para cortar un vídeo online gratis?

En primer lugar tendremos que seleccionar y abrir el programa que previamente hayamos escogido para realizar esta tarea.Después tendremos que seleccionar y subir el vídeo, desde nuestro ordenador hasta el programa de edición y una vez ahí editar el fragmento que queramos.

🖥 ¿Cuáles son los mejores programas para cortar vídeos online con el ordenador?

Los mejores programas online para cortar vídeos son: Video Crop, Cortar Vídeo Online, AConvert, ClipChamp y Wincreator.

📱 ¿Cuáles son las mejores Apps para cortar vídeos con el smartphone?

Puedes usar las siguientes Apps: FilmoraGo, Easy Video Cutter, Splice, Power Director e Inshot.

¿Y tú? ¿Qué opinas?