fbpx

Los mejores sitios para descargar iconos gratis10 min lectura

Contar con la posibilidad de poder descargar iconos para nuestra página en cualquier tipo de formato, ya sea png, jpg, svg… para ilustrar los diseños y además de manera gratuita puede resultar en una gran ventajas a la hora de realizar nuestros proyectos.

Es por eso por lo que existen una gran variedad de sitios en donde vamos a poder descargar iconos para ilustrar todo el contenido que queramos. Además, son iconos en buena resolución y de calidad, lo que mejora la experiencia de usuario y aumenta en visibilidad los diseños.

Aquí tienes una lista con las páginas más recomendables para descargar iconos totalmente gratis y poder utilizarlos siempre que queramos en los proyectos y páginas que más nos convengan.

Las páginas más recomendables para descargar iconos gratis para tu página o sitio web

Tener acceso a este tipo de contenido hace que nuestro sitio, ya sea un blog o cualquier otra cosa tenga un estilo más enriquecido y sea mucho más visual.

Cuantas más opciones para poder conseguir un diseño más llamativo mejor, por eso aquí tienes una recopilación de los sitios preferidos que nos proporcionan iconos en todos los formatos, tamaños y colores.

Freepik

freepik

El portal de Freepik nos ofrece una gran cantidad de iconos de gran calidad, con una base de datos de más de 150.000 imágenes gratis totalmente a tu disposición y en los cuales podemos incluso seleccionar entre más de 2.000 packs con iconos del mismo estilo.

Este portal es sin duda uno de los mejores y en los cuales tenemos que buscar iconos si queremos conseguir los resultados más óptimos.

Iconfinder

iconfinder

En Icofinder nos encontramos con un gran buscador de iconos que nos brinda un mundo de posibilidades. Desde su web podemos buscar más de 2 millones de iconos gratis, aunque también nos encontramos con un catálogo de pago.

Dispone de un buscador muy eficiente en donde vamos a encontrar todo lo que nos haga falta, todo muy útil para darle a nuestro blog un diseño único e ilustrarlo a nuestro gusto.

Find Icons

findicons

Desde este sitio de iconos vas a poder seleccionar entre más de 150.000 elementos de diseño. Aquí tienes incluso vectores de todo tipo y se pueden seleccionar entre más de 2.500 packs con formatos desde los más clásicos hasta los más divertidos.

Flaticon

flaticon

En esta página web (Flaticon) tenemos una inmensa cantidad de iconos a nuestra disposición. Siendo uno de los más conocidos, este portal pasa por tener una gran cantidad de iconos descargables y gratis, además de iconos en alta resolución y de muy buena calidad.

Con más de 70.000 elementos entre los que se encuentran desde vectores hasta pngs editables en programas como Photoshop de forma muy fácil y cómoda. Sin duda un portal que merece la pena descubrir.

Graphic Burger

graphicbururger

Esta plataforma nos ofrece recursos de forma infinita, de libre uso y en formatos de alta calidad y excelentes resoluciones. Nos puede ayudar en nuestros proyectos y vamos a conseguir aplicar los iconos que estemos buscando en todo momento.

Per además, desde esta web también se nos ofrecen distintos fondos y efectos que vamos a poder aprovechar en nuestros diseños. Esta alternativa es una de las más completas.

VeryIcon

veryicon

Desde VeryIcon podemos encontrar miles de elementos gratis y que se adaptan a todas nuestras necesidades de diseño. Fácil desde cualquier sistema operativo y que permiten la navegación con resultados efectivos y muy dinámicos.

Esta web es muy sencilla de usar y vas a poder encontrar los iconos que estés buscando con tan solo unos pocos clics.

Icons Pedia

iconspedia

En Icons Pedia contamos con la principal ventaja de que nos podemos descargar los distintos iconos que escojamos en diferentes tamaños. Hay que conocer que se nos ofrecen los formatos de Ico y Png tan solo.

Si estás buscando otro tipo de formatos tienes que saber que aquí nos los vas a encontrar. Además, nos ofrece elementos con un diseño muy simple y que puede parecer algo antiguo, pero iconos vamos a poder encontrar.

Icons8

icons8

En esta página web de iconos nos encontramos con más de 90.000 elementos gratis, una fuente increíble de recursos. Desde Icons8 vamos a poder descargar los iconos que queramos, pero previo registro para poder conseguirlos.

Si estás buscando diseños minimalistas y muy limpios, con líneas simples y básicas que no recarguen el diseño, este es tu sitio.

Icomoon

icomoon

En Icomoon hay varios miles de iconos libres y gratis para descargar. Nos permiten editarlos a nuestro gusto y vamos a poder utilizarlos en cualquiera de nuestros proyectos digitales.

También cuenta con packs que vamos a poder seleccionar y con temas muy variados que nos van a sorprender.

Dryicon

dryicons

En el portal de Dryicon tenemos más de 6.000 packs de iconos diferentes de una calidad excelentes y en máxima resolución. Además, vamos a poder contar con iconos tipo «flat» muy útiles para webs que sean tanto personales como más profesionales.

Imcreator

imcreator

La página de Imcreator no es tan solo una plataforma en donde poder descargar iconos gratis, también cuenta con platillas editables a nuestro gusto y mucho más.

Desde esta web contamos con la posibilidad de descargar los iconos comprimidos en un completo pack, lo que nos puede facilitar mucho las cosas y ahorrarnos mucho tiempo.

Mr. Icons

mricons

En Mr. Icons hay una selección de más de 1.000 plantillas llenas de iconos de lo más variados. Su oferta puede parecer algo limitada, pero tan solo te va a hacer falta un vistazo para comprobar que hay mucha variedad que nos puede resultar muy útil para los diseños. Este portal, aunque parezca que se puede quedar corto de iconos es muy recomendable.

Font Awesome

fontawesome

Aquí vas a poder encontrar una gran selección de los mejores elementos gráficos que te puedas imaginar. Sus diseños están perfectamente adaptados al CMS WordPress y dispone de más de 600 propuestas distintas.

Esta es una página que tenemos que tener en cuenta si estamos buscando iconos y contamos con un sitio montado en WordPress, ya que su compatibilidad es total.

Roundicons

roundicons

En esta web (Roundicons) hay, como su nombre bien indica, más de 40.000 tipos de iconos distintos, adaptados a la forma circular, lo que nos puede resultar muy óptimo en función del diseño que tengamos planificado.

Entre sus opciones nos encontramos con iconos y vectores en formato Png para blogs personales o páginas web de todo tipo.

Icon Archive

iconarchive

Desde este portal de iconos nos podemos descargar elementos en formato Png compatibles y adaptados a todos los dispositivos del momento. Además, si lo que estás buscando es un icono en concreto, puedes realizar la búsqueda por apariencia similar y encontrar los más parecidos, opción que resulta de gran utilidad.

¿Qué ventajas tiene utilizar iconos?

Utilizar este tipo de elementos dispone de múltiples ventajas que nos van a ayudar en diversos factores de diseño y de calidad, pudiéndonos además diferenciarnos de otros proyectos de una manera más llamativa y eficaz.

Se pueden destacar más los títulos

Existen diversas ocasiones en las que queremos que un título destaque sobre los otros, ya sean uno principal o un encabezado secundario. Para ello, los iconos vienen muy bien ya que van a hacer que la atención quede captada en el usuario de forma muy rápida.

Nos permiten crear listas vistosas

Las listas que se pueden crear son infinitas, y proporcionarles un diseño efectivo es algo que se puede conseguir por medio de los iconos. Creando este tipo de artículos vamos a poder diferenciarnos de los demás por medio de los iconos, realizando de esta forma una lectura más dinámica.

Los iconos te van a ayudar a proporcionar un toque de color y diseño a este tipo de contenido.

Ofrecen una imagen profesional

Utilizar los iconos para darle una personalidad profesional a tu contenido o imagen es algo que se puede hacer y que le da un enfoque distinto a tu marca personal. Es algo que se utiliza cada vez más y que debemos de tener en cuenta.

Aumentan el CTA

Las llamadas a la acción es algo de vital importancia. Es por ello que suele llamar la atención mucho elementos como los botones de las páginas, y que mejor forma que darles diseño y color que con iconos llamativos y que se adapten a nuestro estilo de web.

Estas son varias de las ventajas y utilidades que nos podemos encontrar por medio del uso de los iconos.

Comentarios