fbpx

Páginas para descargar libros Gratis10 min lectura

Contar con la opción de descargar libros gratis en formatos como ePub, PDF o eBook se ha convertido en un método utilizado por muchos lectores.

Esto viene dado por dos principales motivos que son: los altos precios de los libros físicos y la facilidad a la hora de leer un libro directamente desde un dispositivo electrónico como un Kindle, por ejemplo.

Por ello, vamos con las mejores páginas en donde descargar libros gratis en todos los formatos para que puedas escoger y leer los que prefieras.

¿Qué son los libros electrónicos o digitales?

En primer lugar vamos a comentar cómo poder leer el contenido descargado por medio de los libros electrónicos o digitales. Estos dispositivos son capaces de almacenar miles de libros en formato PDF, ePub, MOBI o eBook y cuentan con una gran batería para que podamos leer durante el tiempo que queramos.

Son muy cómodos y, además de ser muy fáciles de utilizar vienen muy bien para transportarlos, ya que podemos tener una gran cantidad de libros directamente desde la palma de nuestra mano.

Tipos de libros digitales

Existen diferencias entre los libros electrónicos y los formatos de libros digitales. Aquí tienes las principales diferencias para que te hagas una idea clara y puedas buscar y descargar los libros que sean totalmente compatibles.

  • Libros gráficos: Este tipo de libros combinan dibujos con textos. Se encuentran en los cómics, libros de fotografía, historias infantiles…
  • Libros de texto lineales: Disponen de un formato como el de cualquier libro físico que nos podamos encontrar, con páginas de texto consecutivas.
  • Audiolibros: Incluyen un libro el cual solo se puede escuchar a través de una voz que va relatando el contenido. Pueden incluir efectos de sonido o música de fondo.
  • Libros telemáticos: Disponen de archivos digitales interactivos. Se utilizan principalmente en conferencias o presentaciones.
  • Libros multimedia: Contienen una gran variedad e elementos visuales como gráficos, vídeos o imágenes y por lo general son interactivos.

¿Cuáles son los formatos disponibles de libros electrónicos?

Para descargar libros gratis tenemos que escoger entre una serie de formatos distintos que nos permiten poder leer el libro en nuestro eReader. Existen formatos no compatibles, por ello es importante conocer cuáles son las ventajas y descargar el eBook en el formato correcto.

Estos son los distintos formatos de libros:

  • ePub: Este formato es uno de los más conocidos y utilizados por lectores y autores. Cuenta con la posibilidad de añadir textos enriquecidos y el texto se adapta directamente a la pantalla del dispositivo, lo que nos permite una compatibilidad total con cualquier lector que estemos utilizando.
  • PDF: El formato PDF es el más popular entre los lectores, y es el que más volumen de libros tiene en todo Internet. Es muy sencillo de descargar, crear y compartir. Hay que tener en cuenta que es posible que no sea compatible con todos los lectores y que la visualización no se adapta al tipo de pantalla.
  • TXT: Estos archivos de texto convencionales pueden leerse en programas como Word o cualquier modelo de eReader que permita la lectura de textos no enriquecidos. La lectura no es de las mejores pero salva la papeleta en muchos casos.
  • MOBI: El formato MOBI es uno de los más útiles para los autores. Al igual que el ePub, se puede adaptar a todo tipo de pantallas de forma automática. También se pueden utilizar efectos de transición y es convertible.
  • AZW: Este formato es el utilizado por Amazon Kindle para sus libros. Es compatible con los lectores de la marca y dispone de una sofisticación mayor que la del formato MOBI. La lectura en este formato es muy enriquecedora y permite texto enriquecido.

¿Cómo leer libros en smartphone, tablet o PC?

No todo son los eBooks, también existe la posibilidad de poder leer los libro que queramos gratis directamente desde el móvil, la tablet o el ordenador.

Para ello, tenemos que utilizar aplicaciones que nos permitan abrir los formatos compatibles y de esta forma vamos a poder pasar y leer el libro en nuestro dispositivo favorito.

Para leer libros digitales en Android o iOS se pueden utilizar las siguientes aplicaciones:

  • eBook Reader (Android)
  • iBooks (iOS)
  • BlueFire Reader (Android e iOS)
  • Amazon Kindle (Android e iOS)

Para leer libros digitales en PC se pueden utilizar las siguientes aplicaciones:

  • Microsoft Word
  • ePub Reader
  • Amazon Kindle
  • Adobe Acrobat DC
  • Navegador

Las mejores páginas para descargar libros gratis

Aquí tienes las mejores páginas para poder descargar de forma sencilla libros gratis en formatos ePub, MOBI, PDF… y leerlos en eBook o dispositivos compatibles como smartphone, tablet o PC.

Amazon eBooks

En Amazon eBooks no sólo se pueden descargar libros gratuitos en formato MOBI o AZW, sino que también se pueden comprar a precios asequibles.

Antes de ser la mayor plataforma de comercio en línea a escala mundial, Amazon era sólo una librería. Ahora no sólo vende libros electrónicos sino también productos de todo tipo.

Epublibre

Indudablemente EpubLibre es uno de los mejores sitios web para descargar libros gratis en formato ePub.

Tienen un extenso catálogo de más de 40.000 libros y añaden nuevos cada semana. Dispone de comentarios por cada uno de los libros y de un foro en donde compartir y encontrar opiniones de lectura muy interesantes.

Epubgratis

El catálogo de este EpubGratis es de cerca de 35.000 títulos publicados. Son gratuitos, vienen en varios formatos e incluso puedes disponer de una reseña del libro para ampliar tus decisiones.

Tiene un sistema de suscripción con el que puedes recibir tus libros por correo electrónico, filtrar las búsquedas por categoría y compartir tus experiencias de lectura en las redes sociales. Puedes descargar libros gratuitos en PDF de forma rápida y sencilla.

LibrosGeniales

El portal de LibrosGeniales es uno de los mejores sitios para descargar gratuitamente libros en PDF, ePub y eBooks de todo tipo y con un amplio espacio de legalidad.

Su interfaz es simple, con una velocidad de carga muy buena, y una experiencia de navegación excelente. Cuenta con las opciones de suscripción VIP y de Libros Gratis en línea, donde se pueden encontrar títulos sobre temas específicos y literatura en general.

Gutenberg

Gutenberg es una web en donde nos encontramos eBooks gratis en una librería de más de 60.000 ejemplares. Podemos escoger entre una gran cantidad de libros en formato ePub y, aunque su diseño no sea el más moderno, la página cumple con su función.

Además, no hace falta registrarse y cada uno de los libros del Proyecto Gutenbert es totalmente gratis.

Lectulandia

En el portal de Lectulandia se pueden encontrar libros para leer en línea, pero también se pueden descargar gratuitamente libros en PDF en español.

Para una mejor experiencia de usuario, puedes incluso informar de los enlaces que se han caído, seleccionar el formato de descarga o si quieres leer el libro en el acto.

Tiene más de 42.000 libros disponibles, con más de15.000 autores, los cuales se pueden buscar por orden alfabético. Los libros se distribuyen entre los más vendidos, los más comentados y las últimas novedades.

Libroteca

Con más de 60.000 libros, Libroteca es una de las plataformas de descarga de libros gratuitos más recomendadas entre los lectores.

Tiene una interfaz de búsqueda por orden alfabético de autores, donde se pueden ver sus obras disponibles y descargarlas en archivos PDF o ZIP, según el formato que se prefiera. Incluye audiolibros, libros electrónicos, libros PDF en línea, y también documentos de interés cultural y científico.

Bubok

Bubok es un portal de libros que cuenta con uno de los aspectos más notables, que los autores publican sus libros a demanda en cualquier tipo de formato, muchos de los cuales se pueden descargar gratuitamente.

Bubok como tal es una editorial, así que si quieres comprar libros online puedes pedirlos directamente desde la página. Puedes descargar libros gratuitos en PDF, ePub y otro tipo de formatos.

Ebiblioteca

La descarga de libros digitales en PDF, ePub y otros formatos en Ebiblioteca se presenta como una opción recomendada debido a la siguiente cifra: más de 150.000 libros están disponibles en diferentes categorías.

Literatura, arte, autoayuda, ciencia, cocina, técnica y artesanía, filosofía y religión son algunas de las opciones que ofrece esta plataforma.

Puedes filtrar tus búsquedas por nuevos títulos, ver los resultados y los libros premiados y como no descargar libros en pdf gratis sin necesidad de registrarte.

Baja ePub

Sin duda Baja ePub es un gran portal que lo convierten en uno de los mejores sitios para descargar libros gratuitos en español. Aquí puedes incluso descargar libros en formato Kindle, o para sistemas los operativos Android o iOS.

El archivo de formato principal de este sitio es el ePub, aunque hay otros formatos de archivo que están también disponibles. Cuenta con una comunidad de lectores en las redes sociales, y la posibilidad de leer libros en línea de forma sencilla.

Conclusiones

Descargar libros gratis es posible, sin embargo es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Recuerda que antes de descargar un libro gratis es importante conocer el formato del archivo para que sea compatible.
  • Si encuentras un formato no compatible es posible convertirlo vía online.
  • Ten en cuenta las opiniones y valoraciones de los libros, ya que van a ayudar a encontrar el libro que estemos buscando.
  • Es recomendable tener un antivirus instalado a la hora de descargar archivos. Nos podemos encontrar con sitios en donde hayan virus o malware.

Con estas recomendaciones vas a poder disfrutar de la mejor experiencia a la hora de descargar y leer los libros electrónicos.

Comentarios