fbpx

Páginas para descargar programas Gratis6 min lectura

En Internet nos podemos encontrar con una gran variedad de sitios web en donde descargar programas de todo tipo. Sin embargo, hay que saber que no todos los sitios pueden resultar legales o de total confianza.

Existen sitios que pueden infectar tu ordenador con virus o malware o incluso engañarte con programas fraudulentos.

Si lo que estás buscando es poder descargar programas gratis de Internet es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Ten instalado un antivirus en tu PC y mantenlo activado.
  • Lee los comentarios y las valoraciones de los usuarios, ya que nos pueden dar una buena información sobre el programa.
  • No instales ningún programa que te pida instalar otro antes.
  • Utiliza el software que necesites y el que sea de real utilidad.

Las mejores páginas para descargar programas gratis

Aquí tienes una lista con los sitios más recomendables para poder descargar de forma segura y fiable programas para Windows.

FossHub

FossHub es uno de los sitios web de descargas con más programas gratis tienes a tu disposición. Dispone de una gran cantidad de aplicaciones, siendo una página muy buena que además, dispone de una gran seguridad en todo el software que almacnan.

Ninite

Ninite pasa por ser uno de los mejores lugares para descargar programas gratis de Windows. Vas a encontrar miles de aplicaciones, las cuales se pueden descargar con tan solo un clic y son totalmente compatibles con las versiones más recientes.

Uptodown

Uptodown es una página con más de 100 millones de visitas mensuales y consolidada desde hace tiempo como una de las mejores para encontrar tanto software para PC como aplicaciones para móviles.

Dispone de traducción a 14 idiomas y se encuentra en el top de páginas con más tráfico. Desde ella vas a poder descargar de forma segura cualquier programa que estés buscando.

FileHippo

En FileHippo se encuentran las últimas versiones de miles de aplicaciones y programas gratis. Aquí nos encontramos desde navegadores, herramientas, reproductores, antivirus o muchas más opciones de descarga.

Dispone de una lista con una gran variedad de software el cual vamos a poder descargar de forma muy sencilla y rápida.

Tucows Downloads

El portal de Tucows Downloads es muy sencillo y en el nos vamos a poder descargar cualquier tipo de programa gratis que estemos buscando.

El software funciona en una gran variedad de plataformas y es compatible con varios de los sistemas operativos más utilizados.

Soft32

El sitio de Soft32 cuenta con muchos programas totalmente gratis y en español. Es un portal seguro y las herramientas son analizadas previamente para asegurarse de que todas cumplen con el estándar de descarga segura.

Nos encontramos también con valoraciones y comentarios que vienen muy bien a la hora de hacerse una idea de lo que nos va a ofrecer la descarga del programa.

Portable Apps

Desde Portable Apps puedes descargar las versiones portables de los programas gratis más utilizados y populares. De esta forma, vas a poder encontrar todas las versiones reducidas de los programas y descargarlas desde un mismo lugar.

Con más de 1.000 millones de descargas, este sitio es de los mejores si lo que estamos buscando es un programa gratis y ahorrar espacio en nuestro disco.

Major Geeks

Major Geeks dispone de un amplio catálogo de programas gratis. Dispone además, de una comunidad activa que califica y valora el software, lo que viene muy bien a la hora de conocer y descargar los mejores programas gratis.

Su aspecto visual no es el más moderno, pero eso no significa que no se encuentren los programas gratis y que los podamos descargar de forma sencilla.

SourceForge

SourceForge es una comunidad en donde nos encontramos programas de código abierto para descargar directamente a nuestro ordenador Windows. Dispone de más de 600.000 programas y cuenta con un tráfico muy activo.

Los problemas de seguridad por los que pasaron fueron solucionados y ahora disponen de una página totalmente renovada, segura y lista para descargar programas de código abierto.

ZDnet Download

Este portal dispone de una gran cantidad de programas disponibles y además, nos encontramos con un espacio de comentarios, reviews, valoraciones y análisis que vienen muy bien para conocer los programas que se pueden descargar.

Es una de las librerías de software más grandes y en donde nos vamos a encontrar las herramientas que estemos buscando para su rápida descarga.

Conclusiones

Si lo que estás buscando es descargar programas gratis directamente desde un ordenador para que puedas disfrutarlos sin complicaciones es posible.

Aunque recuerda que es importante contar con un antivirus y antimalware antes de descargar cualquier software en el PC.

Evita utilizar portales inseguros y procura leer las valoraciones y los comentarios antes de realizar la descarga del programa. También es importante conocer la versión del sistema operativo para que sea compatible en todo momento.

Comentarios