Mejores páginas web para descargar vectores editables gratis7 minutos de lectura

El uso de vectores simplifica y mejora nuestro trabajo a nivel visual, nos permite ahorrar tiempo y, aunque su coste suele ser reducido, también podemos descargarlos de forma gratuita. Dada su relevancia y las ventajas de su uso, te ofrecemos las mejores páginas de descarga de vectores del mercado de forma gratuita y en donde tienes miles de opciones para tus diseños.

¿Qué son los vectores o iconos gratis?

Los vectores son elementos fundamentales para los diseñadores gráficos y de páginas web y son especialmente útiles para los diseñadores que están empezando o para aquellos que tienen conocimientos básicos y están experimentando con sus diseños, ya que permiten que los diseño mejoren sustancialmente y dan un aspecto visual único.

La organización de un blog, un sitio web o una red social requiere tener elementos gráficos que aporten un enriquecimiento visual a nuestros artículos o publicaciones, y que hagan que nuestras páginas de destino sean más efectivas para la venta.

Los iconos son elementos muy útiles para añadir o resaltar secciones del contenido o para añadir elementos de acción como los botones.

Los banners nos permiten captar la atención del lector y conseguir tráfico y ventas para un producto o infoproducto específico.

Los formatos más comunes de los vectores son los de AI y EPS. Estos nos permiten una resolución amplia y la modificación completa nuestro gusto siempre que queramos.

Ventajas de utilizar vectores

Nos encontramos con una gran variedad de ventajas a la hora de utilizar vectores en nuestro blog, página web o redes sociales. Aquí tienes las que consideramos las más destacadas.

Peso reducido de imágenes

Los vectores ocupan muy poco espacio y tienen un tamaño reducido en comparación con las imágenes en formato jpg por ejemplo. Esto resulta en una velocidad de carga menor y una mejor experiencia de usuario.

Contenido visual muy destacado

Gracias a los vectores y la posibilidad de poderlos modificar en forma y tamaño a nuestro gusto vamos a poder conseguir un contenido visual que destaque en todo momento.

Imágenes de alta resolución

Las imágenes de los vectores disponen de una alta calidad y sus formatos nos ofrecen unas resoluciones altas para que no se pierda ningún detalle de la imagen vectorial.

Efectivas en las presentaciones

Vienen muy bien para entre otras cosas, las presentaciones. Con los vectores vamos a poder diseñarlas y modificarlas con unos pocos clics, dejando presentaciones únicas.

Páginas para descargar vectores o iconos gratis

Aquí tienes una gran variedad de páginas en donde vas a poder encontrar iconos y vectores de máxima calidad y en distintas resoluciones para poder descargarlos totalmente gratis y de forma sencilla.

Vexels

Con Vexels vas a poder descargar cualquier tipo de vector de forma gratuita y sin la necesidad de tener que registrarte. Eso sí, recuerda que tienes que atribuir los derecho de autor si haces uso de alguno de los elementos de la web.

Pixabay

En Pixabay nos encontramos además de imágenes, una gran cantidad de recursos gráficos entre los cuales están los vectores de todos tipo.

Vecteezy

Vecteezy es uno de los bancos de imágenes más grandes y populares del momento. Nos encontramos con más de 150.000 vectores gratis y de todo tipo.

Además, es posible descargar los vectores sin la necesidad de tener que registrarnos, lo que supone un valor añadido. Se pueden buscar las imágenes por categorías o por últimos vectores subidos.

Freepik

Freepik es una página en donde podemos descargar vectores tanto de pago como gratis sin complicaciones. Dispone de muchos formatos distintos y se pueden obtener sin la necesidad de registro.

Cuenta con un buscador muy intuitivo y fácil con el que vamos a encontrar cualquier tipo de vector que estemos buscando con mucha facilidad.

Free Vector Archive

Desde Free Vector Archivo podemos obtener un sinfín de vectores. Dentro de este sitio web hay vectores gratis que nos encontramos ordenados en distintas categorías.

Podemos buscarlos por palabras clave o utilizar los filtros para escoger el tipo de archivo, color o categoría que estemos buscando. Además, una vez seleccionado el vector, se puede descargar totalmente gratis y sin la necesidad de tener que registrarse.

IconFinder

IconFinder es un sitio web para descargar vectores e iconos gratis y de pago en variados formatos.

Se pueden encontrar los iconos y vectores con mucha facilidad gracias a su buscador, y no hace falta tener una cuenta para poder descargar los archivos. Desde esta página también vamos a poder contratar un diseñador para que nos cree logos personalizados.

Flaticon

Flaticon (aquí tienes el acceso) cuenta con iconos y vectores gratis en formatos como PNG, EPS, PSD o SVG entre otros. Dispone con más de un millón de vectores y además vienen agrupados en packs muy variados y completos.

Su uso es muy sencillo, y con tan solo introducir la palabra clave en el buscador vamos a obtener resultados de lo que estemos buscando, seleccionarlo y descargarlo directamente para usarlo en nuestros proyectos.

Dryicons

Desde Dryicons podemos descargar vectores gratis sin la necesidad de estar registrados. Lo único que vamos a tener que destacar es la mención del autor cuando se utiliza alguno de los iconos o vectores de la web.

Dispone de un buscador sencillo y de categorías con distintas opciones para encontrar con facilidad todos los vectores que estemos buscando.

Vector Stock

Vector Stock es un banco de vectores en donde nos encontramos recursos para diseños de gran calidad y de una resolución completa.

Dispone de más de 200.000 vectores gratis en formatos como JPG, PDF, AI o EPS y su uso es muy simple, ya que con tan solo realizar una búsqueda vamos a poder seleccionar y descargar los vectores en la resolución que queramos.

123 Free Vectors

123 Free Vectors es un banco de imágenes vectoriales con más de 80.000 vectores para poder descargar totalmente gratis.

Dispone de un apartado gratuito y otro premium, lo que se adapta a las necesidades de cada usuario. Se pueden seleccionar y descargar los vectores con tan solo un clic y en versión comprimida, en formatos comunes y de alta resolución como EPS, AI o PSD.

¿Y tú? ¿Qué opinas?