26 Sitios para descargar vídeos gratis (HD y 4K)16 minutos de lectura

El contenido audiovisual cobra cada vez más importancia y es muy importante contar con vídeos en alta definición para poder marcar la diferencia. Por eso existen páginas en donde descargar vídeos gratis en HD o 4K para poder ser utilizados.

Es importante conocer dónde descargar los vídeos de manera gratuita para poder escoger los que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Además, nos encontramos con muchas ventajas que pueden ayudar de manera significativa a nuestra estrategia de contenidos, ya que cada vez más se utilizan y se ven con más frecuencia los vídeos.

A continuación te dejamos con una extensa selección de lugares en donde podemos hacer uso de este contenido multimedia.

¿Puedo utilizar vídeos para usar en mis proyectos?

Existen plataformas con distintos tipos de licencias para poder ser usados en nuestras páginas. Es importante fijarse en la licencia para saber cómo y cuándo se pueden utilizar.

Hay licencias Creative Commons, la cual vamos a poder utilizar sin límites y conforme a nuestras necesidades. Dependiendo de la plataforma y la licencia, vamos a poder editarlos y utilizarlos de una forma o de otra, por ejemplo teniendo que atribuir la autoría del vídeo en el caso de que sea necesario.

Las mejores páginas para descargar vídeos gratis en HD y 4K

Ahora que ya conoces todo lo necesario para poder descargar vídeos en HD y 4K y que puedan formar parte de tu estrategia de contenidos, vamos a empezar con las mejores páginas para poder encontrarlos.

Desde bancos de vídeo hasta sitios en donde vas a poder descargar contenido gratis, vamos a ello.

Vimeo

vimeo

La plataforma Vimeo es una de las más conocidas y reconocidas del mundo. Nos ofrece la posibilidad de descargar vídeo gratis por medio del buscador que se encuentra incorporado en la misma página.

Al utilizarlo vas a poder seleccionar qué tipo de licencia quieres, pudiendo escoger la licencia CCO de vídeos libres. Vimeo cuenta con la ventaja de que nos vamos a poder encontrar con vídeos muy populares, pudiendo incluso ver las reproducciones que han tenido.

Se puede escoger también la calidad y el tamaño del vídeo que más te convenga.

Pexels

pexels

Este banco de fotos dispone de una gran cantidad de contenido gratis y en HD. No hace falta registrase para poder utilizar la plataforma, y dispone de cualquier foto con la licencia Creative Commons Zero.

Tenemos también un intuitivo buscador para filtrar en función de lo que estemos buscando.

Videezy

videezy

Videezy es la plataforma en donde vas a encontrar vídeos totalmente gratuitos en resoluciones de Full HD y 4K. Es una herramienta muy fácil de utilizar y vas a poder encontrar el contenido que estés buscando con mucha sencillez. Introduce las palabras clave o filtra por categorías y ya estarás listo para encontrar lo que quieras.

No hace falta registro previo, y en pocos segundos vas a tener el vídeo que quieras descargado en tu ordenador. Los vídeos son gratis, pero hay que fijarse en el tipo de licencia para conocer cual es la que se utiliza.

Coverr

coverr

En esta plataforma nos vamos a encontrar todas las semanas con vídeos nuevos para poder descargar. Este contenido se encuentra principalmente enfocado a páginas web que busquen incluirlo en la cabecera. 

Pueden ser añadidos por medio de HTML, Javascript o CSS de forma sencilla y los vídeos son en HD, contando también con la licencia CC 1.0.

Dareful

dareful

Con Dareful vas a obtener los vídeos que quieras en una resolución 4K y grabados por el mismo fundador de la página, tanto con la cámara como con un dron, con los que podemos ver planos muy espectaculares.

Cada semana se suben 5 vídeos gratis y en alta definición, sujetos a la licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que vamos a poder utilizar los vídeos donde queramos, siempre que enlacemos al autor.

Mazwai

mazwai

Aquí nos vamos a encontrar con vídeos muy originales y de situaciones concretas, como timelapses o vídeos en cámara lenta. Cuenta con una gran colección de contenido libre de derecho, siendo la licencia aplicada la CC 3.0, lo que quiere decir que tendremos que citar al autor para utilizarlos.

Además, en la página se puede previsualizar el vídeo, función que resulta muy útil antes de escoger el que queramos.

Vidsplay

vidsplay

En esta plataforma vas a poder descargar los vídeos en alta resolución y sin necesidad de tener que registrarte. Dispone de bastante contenido de todo tipo y un buscador propio muy intuitivo, además de un directorio de categorías.

El contenido audiovisual de esta página puede ser descargado y usado con total libertad, ya que es libre de derechos.

XstockVideo

xstock video

En esta página vamos a tener la oportunidad de encontrar vídeos gratis en alta calidad, adaptados a distintas temáticas para poder escoger los que más nos interesen.

Los archivos se dividen en categorías con diversos tipos y muy variadas. Además, la plataforma te muestra los vídeos más descargados y los más vistos para que te puedas hacer una idea de las tendencias del momento.

Distill

distill

Esta web dispone de vídeos ordenados por categorías, totalmente libres y además podemos hacer uso de un buscador para filtrar por las palabras clave que queramos.

Todo muy intuitivo y fácil de utilizar, Distill dispone de varias categorías que se van actualizando cada 10 días con contenido nuevo.

Flixpress

flixpress

Aquí, en Flixpress nos encontramos con plantillas de vídeo profesionales con las que vamos a conseguir unos resultados únicos. La plataforma dispone de más de seis millones de suscriptores y en ella tenemos recursos gratis, eso si tendremos que registrarnos antes para poder verlo todo.

Cada uno de los vídeos cuenta con unos derechos distintos, por lo que tendremos que tenerlos claros antes de utilizarlos.

Ignite Motion

ignite motion

En esta plataforma vas a encontrar vídeos totalmente gratis y libres de derechos, tanto para un uso personal como para uno comercial.

Todo el contenido se encuentra en resolución HD y son compatibles con los programas más usados y los mejores formatos.

Life of vids

life of vids

El contenido que tiene esta plataforma se encuentra alojado en Vimeo, la plataforma de la cual hemos hablado más arriba. Sin embargo, puedes descargar el contenido audiovisual desde Life of vids, en formato mp4 y en alta calidad.

Los usuarios también pueden subir su propio contenido y compartirlo con toda la comunidad.

Motion Elements

motion elements

Plataforma imprescindible para todos aquellos que están buscando recursos audiovisuales como pueda ser el caso de las plantillas para Adobe After Effects, contenido en 360 grados o música.

Cuenta con más de 1 millón de archivos gratis y libre de uso, pero te vas a tener que registrar antes para poder usarlos.

Además, nos encontramos con tutoriales y muchos otros recursos muy interesantes.

Clip Canvas

clip canvas

Esta plataforma lleva ya muchos años funcionado, en concreto desde el 2007 y en ella nos encontramos con clips que se pueden integrar en una gran mayoría de proyectos, con calidades y formatos recientes.

Con esta herramienta vas a poder descargar vídeos gratis con tan solo unos pocos clics, escogiendo entre miles de elementos.

Movie Tools

movie tools

Este sitio cuenta con la principal funcionalidad de que dispone de tutoriales gratis, con los que vas a poder encontrar recursos para editar tus propios proyectos.

Se explican tutoriales para programas como el Windows Movie Maker o el Adobr Premiere, además vas a poder descargar vídeos libre de derechos de autor con todo tipo de efectos.

Beachfront B-Roll

beachfront broll

El portal cuenta con una gran variedad de clips que podemos aprovechar para nuestros vídeos. Dispone también de muchos elementos gratuitos, los cuales te van a permitir mejorar la calidad del contenido y crear muy buenos proyectos.

Cute Stock Footage

cute stock

Estos vídeos de Cute Stock Footage con efectos especiales están divididos en categorías y nos ofrecen todo tipo de estadísticas para poder encontrar el que más descargas tiene o el más visto rápidamente.

El sitio también cuenta con una sección de recursos gratis que se pueden descargar sin la necesidad de estar registrado.

Pond5

pond5

En esta página nos encontramos con muchos recursos multimedia y está considerada como una de las más conocidas del sector. En ella aparecen tanto vídeos como imágenes, pasando por ilustraciones y efectos de sonidos. 

En el caso de los vídeos, nos encontramos con más de 10.000 clips distintos, que para poder descargar tendremos que estar registrados.

Footage Crate

footage crate

Este es uno de los mejores bancos de imágenes del momento para descargar vídeos considerados menos conocidos por los usuarios. A través de esta web vas a poder descargar clips totalmente gratis y en distintas resoluciones, entre las que se encuentran el HD y el 4K.

Además, los vídeos están subidos previamente a Youtube , con lo que vas a poder integrarlos en tu página o blog de forma muy sencilla.

Pixabay

pixabay

En el portal de Pixabay nos encontramos con una gran cantidad de imágenes y de vídeos en resoluciones HD y 4K y que puedes utilizar siempre que quieras.

Dispone de una búsqueda filtrada por categorías, efectos o archivos y vas a poder modificarla para encontrar lo que estés buscando en un momento.

También cuenta con blog y foro para estar al tanto de las últimas novedades y resolver todas las dudas que tengamos.

Fancy Footage

fancy footage

Esta plataforma dispone de cientos de vídeos para descargar de forma gratuita directamente desde Dropbox. Es interesante mirarla aunque el contenido ya no esté actualizado, ya que nos podemos encontrar con muchos vídeos que nos pueden resultar interesantes para gastarlos en nuestros proyectos.

VideoBlocks

video blocks

Este banco de vídeos en HD cuenta ya con más de 100.000 vídeos libres de derechos, aunque como contra hay que decir que vamos a poder utilizar la plataforma de forma gratuita durante tan solo 7 días.

Aunque en el periodo de prueba se puede aprovechar para descargar vídeos gratis, puede resultar interesante utilizar su versión premium.

Free HD Footage

Aquí vas a encontrar todo tipo de vídeos en HD y 4K, pero no solo eso, también hay efectos muy interesantes. Todo el contenido audiovisual se encuentra clasificado en categorías y no vamos a necesitar tener una cuenta para poder descargarlo.

Splasheo

splasheo

En esta plataforma llamada Splasheo hay una gran variedad de vídeos, pero además contamos con animaciones y efectos que sirven de gran complemento para darles un toque más profesional a tus proyectos.

Además, se pueden previsualizar los vídeos para que escojas el que más se adapte a ti de la forma más sencilla.

OpenFootage

open footage

Vídeos de gran calidad y con todo tipo de efectos entre los que destacan las panorámicas, la cámara lenta o incluso los timelapses, es lo que vas a encontrar en OpenFootage.

Organizados para que los encuentres con la mayor comodidad, en OpenFootage los vídeos disponen de la licencia de Creative Commons 4.0.

FreeJPG Videos

freejpg

Es posible que también queramos disponer de imágenes y vídeos de buena calidad para nuestros vídeos. Con FreeJPG Vídeos vamos a poder encontrar contenido de calidad para descargarlo gratis siempre que queramos, siendo actualizado periódicamente.

Conclusiones

Es importante adaptarnos a las distintas situaciones y tendencias que se van creando y actualmente contamos con la de los vídeos y el contenido multimedia en el sector digital especialmente.

Por eso es interesante contar con páginas las cuales nos proporcionan contenido audiovisual de gran calidad para poder aportar más y mejor. Descargar e incluir bancos de vídeos es una buena forma de aportar de nuevos contenidos al usuario, muy visuales y dinámicos.

¿Y tú? ¿Qué opinas?