Cómo Descargar Vídeos de Instagram Online (PC y Smartphone)9 minutos de lectura

Instagram es hoy en día una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y la número uno en contenido multimedia, pero actualmente no es posible descargar los vídeos directamente desde la aplicación.

Esto es algo de gran utilidad para muchos usuarios, teniendo que buscar fórmulas alternativas ya que desde la aplicación oficial no es posible realizar esta acción.

En Instagram nos podemos encontrar una gran variedad de contenido, desde fotos hasta vídeos, pasando por cuentas personales, de personas famosas o de marcas. Esto significa que la red social tiene un contenido y un público muy variado, que cada día publica miles de fotos.

Y como puede ocurrir, cuando algo se publica en internet, es posible que al cabo del tiempo desaparazca, se borre, se cambie el perfil a privado, el autor bloquee el acceso o simplemente no lo encontremos. Por ello, puede resultar de utilidad el poder descargar las publicaciones que quieras y tenerlas siempre a mano en el móvil o PC.

Aquí surge el problema de que, directamente desde la aplicación de Instagram no se puede descargar el contenido, ya que no hay forma de hacerlo de manera oficial. Lo que si que se puede hacer es echar mano de aplicaciones que nos van a permitir de manera muy fácil, rápida y gratis poder conseguir este objetivo.

¿Cómo descargar vídeos de Instagram desde el navegador?

Ya sea desde el ordenador, la tablet o el smartphone vamos a poder descargar los vídeos de Instagram que queramos con tan solo abrir el navegador del dispositivo y realizar las acciones que te contamos a continuación.

Vamos a poder descargar los vídeos copiando el enlace de la publicación en distintas páginas que nos ofrecen este tipo de servicios. Hay muchos ejemplos, pero estos son los mejores sitios donde descargar vídeos de Instagram de forma fácil y gratis.

DownloadGram

downloadgram

Este sitio web nos da la posibilidad de descargar los vídeos, las fotos e incluso el contenido de IGTV directamente a nuestro dispositivo.

Tan solo vamos a tener que copiar el enlace y pegarlo en el campo correspondiente, marcado muy claro en la web. Una vez hecho esto, vamos a tener que darle al botón de «Download» y esperar a que el portal reconozca el contenido que hayamos puesto.

A continuación nos aparecerá uno botón de «Download Video» el cual tendremos que pulsar para acabar de descargar nuestro vídeo y poderlo disfrutar en cualquier momento desde donde queramos.

Useful Tools

Desde el portal de Useful Tools nos encontramos con una herramienta para poder descargar vídeos de Instagram de una forma muy sencilla y cómoda.

Con tan solo copiar y pegar el enlace del vídeo directamente, vamos a poder obtener el vídeo de la red social descargado en alta calidad y en formato MP4.

Esta herramienta es totalmente gratis y permite descargar incluso fotos. Además, está disponible para Windows, Mac o incluso sistemas operativos móviles como Android o IOS. Con un clic lo tendrás todo listo para poder descargar tu vídeo y verlo siempre que quieras.

Instaview

instaview

El portal de Instaview nos ofrece unas características similares al anterior. Dispone de publicidad, pero no nos va a resultar muy incómoda y vamos a poder descargar el vídeo que queramos sin muchas complicaciones.

Tendremos que indicar el enlace del contenido multimedia que hayamos buscado. En este portal podemos incluso introducir el nombre de usuario para descargar el contenido. Una vez lo tengamos seleccionado tendremos que hacer clic en «Descargar Ahora». 

Después vamos a poder ver una vista previa del contenido y en pocos segundos ya tendremos listo el vídeo en formato mp4 para poder verlo en nuestro móvil o PC.

Download Instagram Videos

descargar videos instagram

Desde esta página web vamos a poder descargar los vídeos de Instagram que queramos de manera muy sencilla. Prácticamente funciona de la misma forma que todas las demás. Vamos a tener que seleccionar de Instagram el vídeo que queramos descargar, una vez hecho esto copiamos el enlace y nos vamos a la web abierta en el navegador.

Desde aquí tan solo tendremos que pegar el enlace en el buscador, esperar a que el sitio reconozca el vídeo y ya estaremos listos para descargar el contenido. En tan solo unos segundos vamos a tener nuestro vídeo de Instagram descargado en el dispositivo que más nos convenga, así de fácil y rápido.

DreDown

dredown

Por último nos encontramos con el portal de DreDown. Este sitio es muy intuitivo y con tan solo pegar el enlace y pulsar el botón de «DreDown» ya vamos a tener el vídeo descargado donde queramos en un momento.

La web tiene la principal particularidad de que no solo vamos a poder descargar vídeos de Instagram, sino que también nos ofrece la posibilidad de realizar la misma acción pero para las plataformas de Facebook, Twitter, Vimeo y muchas más.

Cuenta con bastante publicidad como punto negativo, pero no es algo que afecte en gran medida si estamos buscando descargar el vídeo sin complicaciones.

¿Cómo descargar vídeos de Instagram desde el smartphone?

Si por el contrario prefieres, en vez de gastar el navegador, utilizar en su lugar una aplicación móvil que sea igual de efectiva y con la que se consigan los mismos buenos resultados para descargar un vídeo de Instagram, también existen algunas alternativas.

Si eres usuario de Android vas a poder encontrar una gran variedad de aplicaciones que sean capaces de realizar esta función. Por el contrario, los usuarios de iOS disponen de menos alternativas, aunque siempre se puede hacer uso del método del navegador.

Vamos con las aplicaciones disponibles para descargar vídeos de Instagram de forma rápida y gratis.

Downloader for Instagram (Android)

Esta aplicación dispone de un método muy sencillo para poder obtener el vídeo directamente desde Instagram a tu smartphone. Tan solo vamos a tener que copiar el enlace y pegarlo en la aplicación.

Una vez lo tengamos vamos a tener que seleccionar la opción de «Check URL» y obtendremos una vista previa del vídeo, pudiendo comprobar de esta forma si es lo que estamos buscando. La aplicación también nos da la opción de escoger si queremos volver a publicar el vídeo en Instagram desde tu cuenta.

Los vídeos que nos descarguemos con esta aplicación se encuentran en formato mp4 y las fotos se guardan en jpg. Además, contamos con un historial de descargas muy cómodo que nos permite ver todos los movimientos de forma clara y rápida.

Video Downloader for Instagram (Android)

Con esta app de Video Downloader for Instagram vas a poder descargar los vídeos y las fotos de Instagram y después guardarlas en tu galería de Android.

Funciona prácticamente de la misma forma que desde el navegador o como la aplicación anterior. Tan solo tendremos que copiar el enlace de vídeo desde Instagram a la aplicación y ya lo tendremos todo listo.

Además, vas a poder copiar la descripción y las etiquetas del contenido para tener más información sobre el contenido multimedia descargado.

¿Y tú? ¿Qué opinas?