Descargar Word gratis en español y las mejores alternativas6 minutos de lectura

El programa de edición de textos de Microsoft Word está considerado como uno de los mejores y más efectivos para poder realizar cualquier tipo de documento y modificarlo sin límites.

Escoger un programa que sea capaz de procesar los textos desde un ordenador o dispositivo móvil es algo que nos va a facilitar mucho el trabajo.

Aquí tienes todos los motivos y cómo descargar el mejor programa para esto, el Word.

¿Qué es Microsoft Word?

El editor de texto o procesador de palabras Word es probablemente uno de los programas más utilizados en el ordenador para realizar cualquier modelo de documento a medida, aunque se utiliza principalmente en ordenadores con sistema operativo Windows, ya que la versión para Mac de Word suele dar algunos problemas y a veces el programa se atasca, pudiendo perder parte del trabajo realizado.

En Windows es sin duda el editor de texto por excelencia y es uno de los programas que más se utilizan por su versatilidad y porque ofrece crear textos de forma sencilla y con múltiples opciones de edición. A lo largo de los años se ha ido actualizando el software hasta la última versión de la actualidad. Con Word podemos:

  • Crear documentos y modificarlos con plantillas
  • Perfeccionar el texto con herramientas de corrección integradas
  • Guardar los documentos en la nube de OneDrive para acceder desde cualquier dispositivo
  • Revisar todos los cambios desde un panel de control
  • Compartir el trabajo realizado y realizar comentarios y colaboraciones con otros usuarios

¿Cómo descargar Microsoft Word Gratis?

En primer lugar hay que decir que una gran cantidad de ordenadores y portátiles con sistema operativo Windows traen integrado Word así como la suite de Office. Sin embargo existen algunos en los que nos tendremos que descargar el programa para poder utilizarlo.

Desde la web oficial es posible probar el Office 365 durante un periodo de 30 días. Al acabar la prueba tendrás que usar una versión alternativa o utilizar el Word en la nube.

También existe la opción de descargar Word en una versión anterior como puedan ser las de Word 2011, Word 2010 o Word 2007 y activar la versión con una clave de producto.

¿Cómo utilizar Microsoft Word?

Este software nos ofrece una gran variedad de posibilidades a al hora de crear y editar texto. El programa de edición nos permite dar formato, editar, guardar e incluso imprimir los archivos de texto que creemos.

Entre las múltiples opciones con las que podemos sacar el máximo partido a Word nos encontramos con:

  • Crear texto con gráficas y tablas
  • Redactar un libro
  • Realizar proyectos TFG o TFM
  • Hacer trabajos y presentaciones
  • Crear o modificar el curriculum vitae
  • Redactar artículos de un blog

¿Cuáles son las mejores alternativas a Word?

Google Docs ?

Con Google Docs vas a poder realizar textos, modificarlos o compartirlos de la forma más sencilla y rápida posible. Nos ofrece un editor gratuito con el que vas a poder trabajar y realizar cualquier tipo de proyecto con opciones y herramientas que lo convierten en un programa indispensable en lo que a editores de texto se refiere.

Favorito para muchos, Google Docs es una de las mejores opciones y además, nos permite integrar cualquier documento creado con la nube de Google Drive, por lo que podemos abrir, editar o modificar el documento desde cualquier dispositivo y siempre que queramos.

Open Office ?

El Open Office es una de las alternativas gratuitas a Word más recomendadas. Es un programa de código abierto y se puede utilizar en varios dispositivos. Se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux y nos permite editar texto muy cómodamente.

Libre Office ?

Con el software de código libre Libre Office vamos a poder disponer de un editor de texto muy completo y eficaz. Se puede instalar en Windows, Mac y Linux y dispone de una comunidad de usuarios muy activa y que aporta al programa con donaciones y nuevas opciones. También cuenta con versión para Android.

Free Office

Free Office es una gran alternativa a Microsoft Word gratis. Cuenta con un editor de texto que permite realizar acciones y modificaciones con incluso la edición de plantillas y es multiplataforma, lo que nos va a permitir la instalación en cualquier dispositivo.

Abi Word

Desde Abi Word nos ofrecen un práctico editor de texto con una licencia GNU totalmente gratis, eficaz y completo. Dispone de una aplicación multiplataforma, lo que nos permite editar el texto desde cualquier lugar o dispositivo, pudiendo incluso compartir los documentos. Su interface es bastante antigua pero cumple con su cometido a la perfección.

Polaris Office

Con Polaris Office vamos a encontrar una completa suite de programas con las que trabajar desde el procesador de texto integrado. Cuenta con aplicaciones compatibles en los distintos sistemas operativos y nos permite tener acceso inmediato a los documentos desde donde nos encontremos gracias a su nube.

Conclusiones

Hemos podido comprobar que descargar y utilizar el Microsoft Office en cualquier dispositivo para poder crear y modificar el texto a nuestro gusto es posible de una manera fácil y sencilla.

Además, nos econtramos con diversas alternativas que proporcionan la misma versatilidad y eficacia que el software, por lo que tan solo tenemos que escoger nuestro favorito y crear y editar texto sin complicaciones.

¿Y tú? ¿Qué opinas?