Mejores editores de vídeo gratuitos sin marca de agua16 minutos de lectura

Es cierto que los formatos del texto y de la imagen continúan siendo relevantes, sin embargo, ambos juntos no alcanzan ese nivel de popularidad tan absolutamente desproporcionado de los vídeos. La única verdad acerca de este tema es que Internet evoluciona hacia mejorar la experiencia del usuario, y en ese sentido, el vídeo tiene una clara ventaja sobre todos sus demás competidores.

A lo largo de los últimos años hemos podido observar cómo este formato ha ido ganando terreno en literalmente todos los motores de búsqueda actuales.

No nos cabe ninguna duda de que el mundo audiovisual está cada vez más de moda y que a lo largo del tiempo irá cogiendo todavía más fuerza. Esto significa principalmente que deberías aprender las bases acerca de editar vídeos para poder estar al día en esta sociedad tan cambiante. Por esta razón, a continuación te detallaremos cuáles son los mejores programas, los mejores editores online y las mejores aplicaciones para editar vídeos de manera 100% gratuita, y además, sin las cutres y molestas marcas de agua. Con cualquiera de estos editores vas a poder conseguir crear un contenido audiovisual de una calidad realmente impresionante, así que, ¡sigue leyendo!

Resultado de imagen de editar video

Los mejores programas para editar vídeos sin marca de agua

La marca de agua se trata de una gran molestia que no nos permite apreciar bien el contenido y el mensaje del vídeo que estamos viendo, y que solo está ahí por que el editor del vídeo está usando el programa sin permiso del creador, o bien por que está utilizando una versión de prueba del mismo.

Por suerte, actualmente existen una gran cantidad de programas gratuitos para editar vídeos sin esa molesta marca de agua. A continuación, nos gustaría mostrarte cuáles son los mejores:

 Windows Movie Maker

Este programa es muy popular por venir instalado de forma predefinida en los antiguos sistemas operativos de Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Sin embargo, la versión de Windows 10 ha llegado para convertirse en la mejor opción para los más principiantes en el mundo de la edición de vídeo.

Resultado de imagen de Windows Movie Maker

 Lightworks

Este programa se trata de un editor de vídeos un poco más completo que el anterior y por tanto enfocado a gente un poco más avanzada.

Lightworks cuenta con una interfaz multiplataforma realmente avanzada que nos permitirá hacer una infinidad de cosas. Además, cómo aspecto positivo que hemos notado al instalarlo es que ocupa muy poco espacio en el disco duro y, en muy poco tiempo, podrás descargarlo y comenzar a editar tus primeros vídeos.

Resultado de imagen de Lightworks

 OpenShot

OpenShot se trata sin ninguna duda de uno de los mejores programas de edición de vídeo gratuitos y más completos que tenemos actualmente en el mercado.

Este programa está desarrollado de manera multiplataforma, por lo que podrás añadir todos los vídeos y audios que desees en el mismo proyecto. Además, cómo aspecto innovador y diferenciador, nos permite renderizar el contenido que hayamos creado en 16:9 y en alta definición.

Resultado de imagen de OpenShot

 AVS Video editor

Este programa se trata de un software alternativo al primero de toda la lista, el Windows Movie Maker. Ambos son programas muy similares debido a sus funciones y a su potencia.

AVS Video Editor actualmente permite copiar, cortar, añadir audio o añadir texto, entre otras cosas, con el principal objetivo de crear un contenido audiovisual 100% dinámico y muy entretenido.

Resultado de imagen de AVS Video editor

 Avidemux

Avidemux se trata de otro programa para principiantes que cumple a la perfección con las funciones básicas para comenzar a aprender a editar vídeos. Este software en un principio se hizo muy popular entre los usuarios de Linux, sin embargo, poco a poco ha ido cogiendo fuerza en el sistema operativo de Windows.

A diferencia de otros programas del estilo, este es multiplataforma, por lo que vas a poder añadir una gran cantidad de pistas de audio para conseguir un resultado de mejor calidad. Por último, queremos destacar que actualmente permite exportar a una gran variedad de formatos y a una resolución de 16:9 en 1080p.

Resultado de imagen de Avidemux

 Kdenlive

Este programa es otro de esos software que se hizo muy popular en el sistema operativo de Linux y que actualmente está ganando muchos seguidores en el campo de Windows 10.

Kdenlive se trata de un programa completamente gratuito y a día de hoy cuenta con todas las funciones básicas que necesitas para crear un contenido audiovisual de una calidad excepcional. Entre sus múltiples funciones, destacan las de poder añadir transiciones más limpias, efectos, filtros y poder mejorar el audio eliminando el ruido de fondo.

Resultado de imagen de Kdenlive

 Blender

Blender posiblemente se trata del programa más completo de toda la lista.

En su esencia, Blender en realidad se trata de un software de animación en 3D. Sin embargo, actualmente cuenta con un editor de vídeo increíblemente interesante que nos ha sorprendido a todos. Este editor cuenta con todas las funciones básicas para producir un contenido dinámico de muy alta calidad. Además, si aprendes incluso a fusionar estas funciones con las animaciones que lleves a cabo en su programa base, vas a poder crear vídeos tremendamente originales que harán las delicias de tu audiencia.

Resultado de imagen de Blender editor de video

 ivsEdits

Este programa se trata de un editor de vídeos realmente simple con soporte multiplataforma para mezclar diferentes archivos de audio y de vídeo en un mismo proyecto. Además, ivsEdits nos da la opción de añadir texto y aplicar transiciones únicas a nuestras creaciones con el objeitvo de hacer un contenido mucho más entretenido.

Resultado de imagen de ivsEdits

 VLMC

Si eres un fanático de toda la vida del reproductor VLC, no te pierdas el programa que voy a presentarte.

VLMC se trata de un programa para editar vídeos y está desarrollado por la misma empresa que el gran VLC. A día de hoy, este editor cuenta con soporte multiplataforma y lectura para prácticamente todos los formatos que existen.

Resultado de imagen de VLMC

 Shotcut

Shotcut se trata de un editor opensource con soporte multiplataforma que incluye una gran cantidad de efectos para crear vídeos de una calidad impresionante. Además, su interfaz es realmente sencilla de utilizar y actualmente cuenta con soporte para las resoluciones 4K.

Resultado de imagen de Shotcut

Los mejores editores de vídeos online sin marca de agua

Si el uso de programas no te acaba de terminar de gustar, actualmente existen otras alternativas para editar vídeos de manera online sin necesidad de descargar absolutamente nada. Estas plataformas en línea son menos potentes y necesitaremos de una conexión a Internet para utilizarlas, sin embargo, resultan una forma realmente cómoda de editar algún que otro vídeo en unos pocos minutos.

Algunos de los mejores editores de vídeos online sin marca de agua son:

Video Grabber

Video Grabber se trata de un editor online realmente sencillo de utilizar con una interfaz tremendamente intuitiva.

Este programa nos permite realizar todas las funciones básicas para un programa del estilo, con la particularidad de que va un poco más allá. Con Video Grabber podremos, por ejemplo, ajustar la velocidad de reproducción o agregar nuestra propia marca de agua en una esquina para que no puedan copiar nuestro contenido sin nuestro permiso.

Resultado de imagen de Video Grabber editor de video

Youtube Editor

Youtube Editor se trata de una de las plataformas más utilizadas a día de hoy, a pesar de que sigue siendo realmente básica para cualquier tipo de usuario.

Este editor solo nos permite cortar y unir vídeos, agregar música en segundo plano y aplicar ciertos efectos superficiales. Es cierto que con Youtube Editor no podremos llevar a cabo un contenido con una calidad realmente alta, sin embargo, nos servirá para poder salir de apuros en alguna situación en la que necesitemos editar un vídeo extremadamente rápido.

Resultado de imagen de Youtube Editor

 WeVideo

WeVideo está ofreciendo a todos los usuarios una alternativa con todas las funciones básicas de edición audiovisual de manera completamente gratuita.

Y es que además de ofrecer las mejores funciones para editar vídeos, WeVideo nos ofrece una amplia base de datos con música, imágenes y clips completamente libres de derechos de autor.

Resultado de imagen de WeVideo

Rocketium

Este editor se trata de una herramienta absolutamente ideal para crear todos los vídeos cortos que se te ocurran y subirlos directamente a tus redes sociales favoritas.

La mejor característica de este editor es que cuenta con una amplia base de datos con clips de vídeos, imágenes y música totalmente libre de derechos de autor.

Resultado de imagen de Rocketium

PowToon

PowToon se trata de otro editor online absolutamente efectivo para editar todo tipo de contenido que nos imaginemos.

Una de sus mejores características es que esta herramienta nos permitirá crear de manera completamente rápida cualquier tipo de clip corto añadiendo contenido propio o de su propia biblioteca de música, animaciones o imágenes libres sin copyright.

Resultado de imagen de PowToon

Aplicaciones de edición de vídeo para Android e iOS Gratis

Si por el contrario prefieres editar los vídeos desde el móvil no te preocupes, también existen aplicaciones capaces de ello.

Ya sea por comodidad de tener el clip grabado directamente en el smartphone o por sencillez de las aplicaciones, editar con apps gratis desde un móvil es posible. A continuación tienes las aplicaciones más efectivas para realizar estas acciones:

Editor de Vídeo y Foto Música InShot

Esta aplicación cuenta con todo lo necesario para conseguir los mejores vídeos editados. Dispone de opciones de recorte de vídeo, fusión, se puede también añadir texto o incluso desenfoque en el fondo.

Además, es capaz de congelar cualquier fotograma del vídeo para dinamizar la película, extraer el audio y convertir el archivo en una auténtica banda sonora o incluso agregar marcos para destacar distintas partes.

Todo un completo editor con el que vas a poder crear películas y clips de forma fácil y rápida, con compatibilidad con los formatos de vídeo de Youtube, Instagram o Tik Tok. Editor disponible para el sistema operativo Android.

YouCut – Editor de Vídeos Profesional

El editor de vídeo de YouCut para Android, como su propio nombre indica es capaz de realizar películas profesionales. Tiene varias opciones que se pueden utilizar de forma muy sencilla y que consiguen resultados increíbles.

Vamos a poder fusionar vídeos y fotos, cortar y dividir clips, añadir efectos de vídeo o poner la música en cada uno de los vídeos editados, pudiendo incluso agregar varias pistas en el momento exacto que se quiera.

Además, cuenta con la posibilidad de realizar un control de velocidad, ajustando la cámara rápida o lenta en función de las necesidades.

Todo un completo editor portátil que no deja marcas de agua y sin anuncios, YouCut se convierte en una de las mejores opciones de edición del momento.

iMovie

Este editor de vídeo está considerado como uno de los mejores para iPhone o iPad. Cuenta con todas las opciones para poder conseguir magníficos resultados con funcionalidades que van desde lo más básico a lo más avanzado.

Se pueden realizar clips en los que personalizar los logos, los títulos o incluso los créditos. Además, cuenta con temas disponibles para seleccionar, transacciones únicas o música para añadir a las películas.

Dispone también de 10 filtros diseñados por Apple y efectos de cámara rápida o lenta, modo pip o pantalla dividida. Un completo editor con el que vas a conseguir los resultados esperados.

Splice

Es editor de vídeo gratuito de iOS dispone de las características y funcionalidades que harán que tu vídeo quede espectacular. Cuenta con unas ventajas para la creación de películas que se basan en opciones de todo tipo.

Se puede editar, recortar, añadir efectos de cámara, seleccionar música, efectos de sonido o incluso añadir voces de fondo.

Además, es capaz de sincronizar de forma automática el vídeo con el ritmo de la música, proporcionando unos resultados dignos de ver. Cuenta también con la posibilidad de, una vez esté realizado el vídeo, poder compartirlo a través de las redes sociales con la facilidad de pulsar un botón.

Todo muy sencillo, rápido y eficaz son las palabras que definen a este editor de vídeo completo.

3 Comentarios

  1. Alex
  2. Quondos Mag
  3. isabel

¿Y tú? ¿Qué opinas?