fbpx
Comercio Electrónico

Esta Navidad será más online que nunca para los españoles

Es un hecho que el comercio electrónico está evolucionando cada vez más en nuestro país, sobre todo ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿por qué están aumentando tanto las ventas online?

Es un hecho que el comercio electrónico está evolucionando cada vez más en nuestro país, sobre todo ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿por qué están aumentando tanto las ventas online? Esto se debe principalmente al incremento de internautas y a la mejora de la confianza online. Si todavía tienes dudas para montar tu propio ecommerce, lo que te vamos a contar a continuación te interesa y ¡mucho!

[toc]

¿Qué se prevé de cara al 2016?

Vamos a analizar algunos datos para saber las ventas en comercio electrónico que se prevén en España de cara al 2016. Y es que si tienes una tienda online, ¡estás de suerte! Ya que según un estudio de The Boston Consulting Group, las ventas a través de internet alcanzarán en 2016 un volumen de negocio en España de 24.700 millones de euros, lo que supone un gran aumento con respecto al año anterior.

El año pasado, según indica el informe de Sociedad en Red realizado por Ontsi (el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la información) el volumen de negocio de comercio electrónico en España creció un 18%, lo que supuso hasta 14.610 millones de euros. ¿No pinta nada mal verdad?

Ahora la pregunta es ¿Cuánto gastarán los españoles esta Navidad?

Durante las próximas fiestas, se prevé que los consumidores españoles gastarán una media de 530 euros, una cifra que aumenta un 5,16% respecto a los 504 euros que se registraron el año pasado. Del gasto total, el 43% se destinará a la compra de regalos (227,9 euros), el 29% a las compras de comida (153,7 euros) y el 28% al ocio (148,4 euros). Siendo 3,64 millones de españoles los que recurrirán a algún producto de financiación para poder pagar sus gastos durante la Navidad, una cifra que equivale al 12,1% de la población adulta.

Tarjetas de crédito ideales para financiar la navidad
Según un análisis del comparador de seguros  Kelisto.es

¿Por qué los usuarios optan por hacer sus compras online?

Atrás quedaron las largas colas para efectuar las compras de Navidad. Y es que la facilidad de hacer las compras de los regalos para tus seres queridos desde la comodidad de tu hogar, no tiene precio. Esa podría ser una de las razones que motivan a los usuarios a realizar sus compras en Internet, pero presta atención que vamos a detallártelas todas.

  • Facilidad para comparar precios: Gracias a la gran variedad de tiendas online que existen en un mismo sector, tenemos la oportunidad de comparar el precio del producto que queremos adquirir en varias tiendas a la vez.
  • Poder comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar: Es muy cómodo el hecho de poder realizar las compras a la hora que mejor nos venga y desde casa o el trabajo. Ahorra bastante tiempo y quebraderos de cabeza.
  • La confianza online: este factor es de gran importancia, ya que la confianza de los usuarios en una tienda online es el elemento decisivo para que el consumidor opte por comprar en un ecommerce y no en otro. Pero hay muchas formas de generar confianza en el usuario, como puede ser: tener un diseño atractivo y trabajado en nuestra tienda online, vender marcas de confianza para el usuario, poner el sello de confianza online, tener una página de quienes somos transparente dónde mostremos cercanía para el usuario, atención al cliente, mostrar las opiniones de otros compradores, etc…
  • Facilidad de compra: Tan fácil como coger nuestro Smartphone o Tablet y realizar nuestra compra en cuestión de segundos con un solo click.
  • Envíos gratis: Este factor suele ser uno de los detonantes que lidera la decisión de compra online. Por eso es muy importante saber el momento exacto de anunciar el envío gratuito para que sea efectivo sobre el comprador.

Ventajas de tener un ecommerce

Si todavía no estás convencido para pasar al siguiente nivel y montar tu propia tienda online, quizás te ayude saber todas las ventajas que tiene un comercio electrónico. ¡No pierdas detalle!

  • Reducción de costos. Y es que montar una tienda virtual es más económico que poner una tienda física, ya que permite a las empresas crecer con menos recursos. Pero no sólo eso, la publicidad online resulta mucho más económica y más efectiva que la publicidad convencional.
  • Atención y Garantía de satisfacción: Si eres de los que piensan que la atención al cliente sólo es posible en una tienda física estás muy equivocado, ya que en un ecommerce también puedes ofrecer una buena atención al cliente las 24 horas del día. ¿Cómo? a través de correo electrónico, chat online en tu tienda virtual, a través de las distintas redes sociales e incluso con una llamada telefónica. Esto te ayudará a ofrecer una buena experiencia de compra a los usuarios y a fidelizar más clientes.
  • Mayor alcance de público: No necesitarás montar una tienda en cada ciudad para poder alcanzar más público, porque gracias a las tiendas online tus productos estarán al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días del año. En internet hay más de 350 millones de usuarios activos, por lo que las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son ¡espectaculares!
  • Facilidad de entrega de productos: Cada vez existen más empresas de logística que ofrecen unos servicios de entrega muy rápidos, efectivos, seguros y con precios bastante accesibles. Además, muchas de estas empresas ponen a tu disposición una plataforma de rastreo de pedidos para que tus clientes puedan comprobar el estado del envío de su producto. ¡Esto genera mucha confianza en los consumidores!

Esperamos que después de leer este artículo te hayamos convencido para montar tu tienda virtual de una vez por todas. Que nos dices, ¿nos ponemos en marcha para vender online?  

 

Isabel Ferrández

Comentarios

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *