El marketing es un conjunto de técnicas que tiene como finalidad mejorar la comercialización de un producto. En un mercado muy competitivo como el de los electrodomésticos, es importante utilizar las estrategias adecuadas para posicionar una marca en internet, aumentar el tráfico y generar más ventas. 

Estrategias de marketing para electrodomésticos 

Enfócate en clientes concretos 

Aunque es una locura competir con grandes marcas como Amazon, por ejemplo. Puedes sacar provecho enfocando tu oferta hacia públicos muy concretos y ponle las cosas fáciles para que adquiera el producto. Por ejemplo, si te enfocas en millenials tendrás que pensar en todos los aparatos inteligentes. 

Los millennials prefieren los artefactos que utilizan en su sistema procesos de domótica (automatización inteligente del electrodoméstico), ya que permite la comunicación entre el usuario y el electrodoméstico, gracias a su conexión a internet. Podemos encontrar microondas, refrigeradores y hasta lavadoras inteligentes que pueden hacer tu vida más fácil. 

Aprovecha tendencias para resaltar los valores del producto 

La tendencia convenience food, por ejemplo, basa su desarrollo en principios como la sencillez, la practicidad y la comodidad. Este concepto puede relacionarse con el mundo de los electrodomésticos, ya que nos ofrece un enorme abanico de posibilidades entre las que elegir para dar con el que más se adapta a nuestras necesidades. 

La mayoría de consumidores buscan alternativas que les permitan minimizar las horas que pasan preparando alimentos y bebidas. Por ejemplo, las licuadoras, desde su invención, han logrado salvar el tiempo que pasamos mezclando nuestros ingredientes. 

En la misma línea, podemos encontrar las batidoras de mano que también nos permiten batir y mezclar con unos resultados más que aceptables. Este electrodoméstico, también conocido como minipimer permite picar, montar y cortar

Las licuadoras y las batidoras han sustituido los molcajetes y metates que se utilizaban en la antigüedad y, aunque hayan ido apareciendo variantes más modernas, se han mantenido siempre presentes. 

Dedícale tiempo a tu marketing de contenidos 

Esta técnica se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona. Así, podrás atraer tráfico cualificado hacia tu plataforma de ventas. Para esto, puedes tener un blog donde escribas artículos con periodicidad, videos, podcast, imágenes o infografías. 

Incrementa el ticket medio 

Permite incrementar las ventas cuando el cliente ya se encuentra en tu web. Conseguir que un mismo cliente meta más cosas en el carrito en un mismo pedido. Se recomienda potenciar los productos más vendidos, ofrecer envíos gratuitos a partir de una compra superior a “x” cantidad y ofrecer productos complementarios al que ha comprado. 

Haz marketing postventa para fidelizar a tu cliente 

Los clientes se sienten atraídos cuando compras en una plataforma donde el producto llega a tiempo, tiene un packaging diferenciado y la atención ha sido buena. En ese caso, mejora tu atención al cliente, asegura el envío eligiendo un buen operador logístico que garantice las entregas en buen estado y premia las compras recurrentes. 

Give a Comment