fbpx

Los mejores Antivirus gratis para Android7 min lectura

Descuidar la protección de nuestro dispositivo móvil es algo que no deberíamos de hacer, ya que es importante tener protegido el smartphone. Para ello, nos encontramos con una selección de los antivirus más efectivos para esta tarea.

Los móviles, al igual que ocurre con los ordenadores, pueden ser infectados por algún virus o malware. Es importante contar con aplicaciones que puedan ser capaces de solucionar estas incidencias en todo momento y de la manera más efectiva y rápida posible.

Desde la tienda de aplicaciones de Google Play nos encontramos con una gran variedad de opciones para poder tener nuestro smartphone en las mejores condiciones sin que el rendimiento se vea afectado para nada.

Aquí tienes una lista con los mejores antivirus para Android con sus ventajas y características para que puedas estar protegido de virus y amenazas en tu tu dispositivo móvil.

¿Cuáles son los mejores antivirus para móvil Android?

Vamos con los que son actualmente los antivirus más efectivos y recomendables en la tienda de aplicaciones y que podemos usar de forma gratuita en todo momento.

1. AVG Antivirus Free 🥇

avg android

AVG Antivirus Free cuenta con un sistema de detección de virus de los más altos y espectaculares de todo el mercado. Capaz de detectar malware en tiempo real, esta aplicación tiene una serie de características entre las que se incluyen el bloqueo de aplicaciones y llamadas, una alta seguridad wifi y la posibilidad de respaldar los datos personales.

Esto lo convierten en un antivirus de lo más fiable y recomendado, dada su capacidad de detectar y eliminar con la mayor rapidez incluso el malware más peligroso. Además, cuenta con una versión de pago por si queremos ampliar incluso más las opciones que ofrece.

2. Avira Antivirus 🥈

avira android

La aplicación de Avira para Android pasa por ser un antivirus que tenemos que tener muy en cuenta si estamos buscando proteger nuestro dispositivo de la mejor manera. Su alta tasa de detección de software malicioso, siendo capaz de eliminarlo a la perfección lo convierten en un antivirus muy eficaz.

El programa no afecta para nada al rendimiento del sistema y vamos a poder utilizar todas nuestras otras aplicaciones sin problemas, mientras Avira realiza su trabajo.

Cuenta con características de protección de identidad, bloqueo de aplicaciones, búsqueda segura e incluso un asesor de privacidad muy útil.

3. Avast Mobile Security 🥉

avast android

Este antivirus gratuito de Avast es un programa increíble, incluso en esta versión gratis, ya que también nos encontramos con una versión de pago.

Este antivirus es capaz de detectar con absoluta eficacia todos los virus en tiempo real y el malware que se haya podido haber creado en el smartphone. De esta manera es capaz de convertirse en una app de total confianza para eliminar el contenido malicioso rápidamente.

Además, incluye una serie de opciones que nos pueden resultar muy útiles, como pueden ser el caso del bloqueo de aplicaciones, o la de evitar llamadas no deseadas y de spam con tan solo un botón.

4. G Data Mobile Security

g data mobile security android

La app G Data Mobile Security cuenta con una gran variedad de opciones y características que otras no tienen. Dispone de funciones como las de bloqueo remoto, localización del móvil y borrado, bloqueo de llamadas, filtrado de mensajes, control parental, navegación segura o soporte para el cifrado.

Además, su tasa de detección de malware es muy efectiva, concretamente del 100%, una excelente puntuación que convierten a este antivirus como una de las mejores opciones gratuitas del momento. Su rendimiento tampoco afecta para nada al del móvil, ni a la reducción de la batería.

5. Bitdefender Mobile Security

bitdefender android

Bitdefender Mobile Security es un antivirus que, según los últimos estudios consigue un rendimiento de lo más óptimo en todas sus funcionalidades. Es capaz de proteger contra malware y virus y detectar potenciales ataques en tiempo real.

Incluye una gran cantidad de ventajas que vamos a poder utilizar, como las de antirrobo, con una protección máxima cuando estemos navegando por Internet, consejos útiles para proteger tu privacidad o la posibilidad de realizar un escaner en cualquier momento para conocer el estado del dispositivo.

En su versión de pago nos encontramos con una conexión a través de VPN, aunque no dispone de bloqueo de llamadas o de la posibilidad de crear una copia de seguridad.

6. McAfee Mobile Security

mcafee android

La app de McAfee Mobile Security para Android es un antivirus totalmente gratuito con grandes ventajas en cuanto a la detección y la eliminación de programas que puedan resultar maliciosos. 

Este antivirus tiene como principal objetivo el proteger tu smartphone Android a toda costa y cumple con los que ofrece. Aquí se incluyen las funcionalidades de protección contra virus y spyware, apps maliciosas o la efectiva función antirrobo.

También cuenta con herramientas para mejorar el rendimiento de tu móvil, como las del optimizador de batería o las herramientas de privacidad para limitar los datos que recopilan las distintas apps. Sin duda muy recomendable y merece la pena probarlo y comprobar de primera mano todo lo que ofrece.

7. Kaspersky Lab Internet Security

kaspersky android

El antiviurs de Kaspersky Lab Internet Security es uno de los programas a considerar cuando hablamos de protección contra virus. Como no, este conocido software dispone de su versión para móvil, siendo esta del mismo nivel que la de escritorio.

Este antivirus nos ofrece una gran variedad de eficientes características con las que vamos a mantener nuestro smartphone libre de malware. Cuenta con la protección de datos, funciones de antirrobo y antiphishing, el bloqueo de llamadas de spam o la navegación segura.

Un antivirus muy completo que nos da la posibilidad de utilizar también su versión de pago, aunque no es necesario para su funcionamiento.

Conclusiones

Para finalizar es importante conocer que el móvil cada día es un dispositivo que utilizamos más y nos hace la vida más fácil. Por ello, es importante mantenerlo seguro y libre de todo virus o software que pueda resultar malicioso.

El malware en Android se está volviendo cada vez más sofisticado y hay que considerar las opciones de antivirus, ya que de esta forma vamos a poder despreocuparnos en cuanto a la seguridad y el rendimiento del smartphone se refiere.

Comentarios