Mejores Antivirus (Efectivos) y gratis para Windows 7, 8 y 109 minutos de lectura

Vamos a recopilar los que son los mejores antivirus gratis para PC que existen. Con ellos vas a poder mantener protegido el ordenador de cualquier tipo de amenaza y de posibles ataques realizados.

Vamos con todos los antivirus gratis para PC.

¿Qué antivirus gratis para PC escoger?

Tener que elegir entre un antivirus que sea capaz de proteger nuestro ordenador de la forma más efectiva puede resultar en una tarea bastante complicada.

Ya sea por la gran cantidad de opciones que tenemos como por las características y ventajas que nos ofrecen, la elección de un buen antivirus es fundamental para que nuestro PC pueda rendir en las mejores condiciones.

Es por eso que a continuación tienes lo mejores antivirus gratis del mercado. También hay alguno que ofrece funciones de protección básicas y cuenta también con opciones de pago.

Los 7 mejores antivirus para Windows gratis

Aquí tienes al los que hoy en día están considerados como los antivirus más efectivos y óptimos del momento.

1. AVG Free Antivirus 🥇

avg

AVG es uno de los antivirus gratis más conocidos que existen y también cuenta con opción de pago. En la gratuita nos encontramos con herramientas de análisis de malware de todo tipo, actualizaciones de seguridad constantes y en tiempo real, bloqueo de descargas, enlaces o archivos adjuntos inseguros e incluso análisis de rendimiento del PC.

Puede parecer algo más limitado que la versión de pago, entre otras razones porque lo es, pero no obstante cumple con todas las expectativas y es suficiente para mantener nuestro equipo totalmente seguro.

Su facilidad de uso, la efectividad de la que dispone y su gran variedad de opciones hacen de este antivirus una opción muy recomendable.

Disponible para: Windows – Mac

2. Avast Free Antivirus 🥈

avast

Este antivirus gratuito es uno de los mejores que hay para mantener nuestro ordenador a pleno rendimiento y libre de virus.

El software de Avast nos ofrece el máximo nivel de seguridad, incluso a la altura de otros muchos que son de pago y por encima de otras herramientas. Además, dispone de una usabilidad que nos da los mejores resultados.

También es muy fácil de manejar y vamos a poder configurar o realizar de forma efectiva las acciones que estemos buscando. Y por si fuera poco, todo esto provocando un impacto mínimo en nuestro ordenador, para que el rendimiento no se vea afectado y podamos contar con los resultados más rápidos.

Disponible para: Windows – Mac

3. Kaspersky Antivirus Free 🥉

kaspersky

Con la versión gratuita del antivirus Kaspersky no vamos a tener que preocuparnos por nada. Nos ofrece la mayor seguridad y un rendimiento de nuestro ordenador máximo, por lo que el impacto de tenerlo instalado y en ejecución es prácticamente nulo.

Este antivirus gratis nos ofrece protección contra archivos malignos de todo tipo, y cuenta también con protección más específica para nuestros datos e información privada.

Su versión de pago está a la altura de los mejores antivirus que podamos instalar, pero sin duda si lo utilizamos de forma gratuita también le vamos a poder sacar partido.

Disponible para: Windows – Mac

4. Avira Free Antivirus

avira

El antivirus gratuito de Avira nos ofrece una seguridad muy efectiva y un buen rendimiento. Cuenta con una versión Pro de pago pero podemos hacer uso cuando queramos de la versión gratis.

Es uno de los mejores y ha sido seleccionado por expertos en seguridad como un antivirus muy efectivo. En cuanto a rendimiento ha sido galardonado con la máxima puntuación, tanto en los apartado de seguridad como en los de usabilidad. Este es una antivirus a tener en cuenta.

Disponible para: Windows – Mac

5. Windows Defender

windows defender

El Windows Defender es un antivirus que viene preinstalado en los ordenadores que dispongan del sistema operativo Windows 10.

Este programa es propio de la compañía Microsoft y es una muy buena opción ya que no tendremos que ni siquiera instalarlo, lo que nos permite disfrutar de todas sus ventajas con tan solo encender el PC.

Cuenta con un nivel de seguridad completo y obtiene puntuaciones muy altas en todos los apartados. Además, este antivirus es muy sencillo de usar y nos protege contra todo tipo de amenazas. Podemos realizar análisis periódicos y dispone también de protección de cuentas, firewall o control de aplicaciones.

Si dispones de Windows 10 ya tienes instalado por defecto este antivirus, lo único que tienes que hacer es activarlo en las opciones de configuración del sistema.

Disponible para: Windows

6. Bitdefender Antivirus Free

bitdedender

Bitdefender es un antivirus que podemos gastar de forma gratuita y que nos ofrece unos resultados considerados por muchos como los mejores del mercado. 

Dispone de una versión de pago con opciones que no nos encontramos en la gratuita, como puedan ser la integración con una VPN o el soporte 24/7. Pero si que cuenta sin tener que pagar con la prevención de ataques, un antivirus muy efectivo, sistema anti fraude online y anti phisihin y muchas más funciones interesantes y con las cuales vamos a poder optimizar nuestro ordenador de la mejor manera.

Disponible para: Windows – Mac

7. Malwarebytes Anti Malware Free

malwarebytes

Este antivirus nos ofrece una de las herramientas más completas para mantener libre de virus nuestro ordenador. Es capaz de eliminar los virus por completo, convirtiendo a este software como uno de los más usados por agencias y compañías.

Cuenta con cuatro módulos distintos que se dividen en antimalware, con escaneos automáticos y protección y  eliminación de malware. El anti-ransomware que nos ayuda a protegernos de estos ataques. El anti-exploit que nos protege de cualquier vulnerabilidad descubierta en el sistema y la protección de sitios web maliciosos.

Disponible para: Windows – Mac

¿Es mejor un antivirus de pago o gratis?

Existen distintos aspectos a la hora de analizar las versiones de pago o las gratuitas de un antivirus. Nos encontramos con las diferencias entre la base de datos. Las compañías tienen que lanzar actualizaciones continuas para que la base de datos se encuentre siempre en la última versión. De esta forma se pueden detectar las posibles amenazas en el momento.

También se puede destacar la efectividad de cada uno de los antivirus a la hora de detectar y eliminar el malware, ya que su rendimiento y sus diferentes opciones pueden marcar la diferencia en este aspecto.

Los antivirus gratuitos y los de pago compiten en igualdad de condiciones en este aspecto en concreto, ya que existen antivirus que cuentan con la misma efectividad y eficacia que otros de pago.

Un antivirus gratis nos puede proteger de igual manera que uno de pago, otra cosa es que queramos una mayor cantidad de servicios u opciones, como el soporte técnico o cualquier otra característica más premium, ahí es donde destaca la versión de pago.

Para finalizar, hay que tener en cuenta que es importante contar con un antivirus que sea capaz de detectar y eliminar de manera eficaz cualquier tipo de virus, pero eso no significa que tenga que realizarse con la versión de pago.

Te puede interesar:

¿Y tú? ¿Qué opinas?