fbpx
Herramientas

Las mejores aplicaciones de Android para descargar música

Generalmente escuchar música es uno de los típicos pasatiempos de las personas de hoy en día, y más con la sencillez que ofrecen todos los dispositivos móviles. Sin embargo, la gran masa de usuarios que escuchan música a día de hoy exigen disfrutar de este contenido en cualquier lugar y en cualquier momento, se tenga o no una conexión a Internet.

Ante esta necesidad, muchísimas aplicaciones comenzaron a surgir para competir acerca de quién se llevaría este sitio en el mercado. Una permitía la descarga de canciones de Youtube, otra ofrecía la posibilidad de descargar cualquier canción en cualquier formato, etc. Ya sea por una razón u otra, el «boom» de las aplicaciones para descargar música era ya un hecho.

Es precisamente por estas razones por las que hemos confeccionado una lista sobre las cinco mejores aplicaciones para descargar música en un dispositivo móvil Android.

Resultado de imagen de movil android musica

Las cinco mejores aplicaciones para descargar música en Android

A continuación, vamos a detallar las cinco mejores aplicaciones de la actualidad para descargar música en un dispositivo móvil Android.

Snaptube

No tenemos ninguna duda de que Snapbtube se trata de una de las mejores aplicaciones para descargar música en un Android de manera gratuita.

La razón es porque esta aplicación cuenta con una particularidad muy distinta a todas las demás aplicaciones de hoy en día. Esta particularidad concreta es que Snaptube nos da la opción de descargar vídeos de Youtube 100% gratis.

Los usuarios del sistema operativo de Android siempre han estado fuera de este ecosistema de descarga, es decir, nunca han tenido la suerte de poder descargar vídeos o música de las redes sociales más populares cómo Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Sin embargo, esta mala racha termina con Snaptube, ya que ahora por fin se ha podido dar luz verde a una nueva era de la descarga de música en Android. ¡Snaptube al poder!

Resultado de imagen de Snaptube

NetEase Cloud Music

Tanto Spotify cómo Apple Music se han convertido en las plataformas más queridas por los usuarios a la hora escuchar música de alta calidad sin pagar por cada una de ellas. El único inconveniente de este tipo de aplicaciones es que deben pagarse cada mes, por lo que si no se cuenta con recursos suficientes para afrontar su coste, sólo queda la opción gratuita para ordenador en forma de software muchísimo más limitada y sin opción a utilizar la multiplataforma.

Actualmente existen muchas aplicaciones para escuchar música sin una conexión a Internet, pero ninguna lo hace tan bien cómo NetEase Cloud Music. La verdad que esta aplicación nos ha dejado bastante sorprendidos porque te permite escuchar música vía streaming, pero también te permite descargar música 100% gratuita directamente a tu dispositivo móvil. Aún así, lo mejor de todo es que cuenta sin restricciones de ningún tipo y cero problemas para encontrar a tu artista favorito ya que su biblioteca es tremendamente amplia.

Resultado de imagen de NetEase Cloud Music

TinyTunes

Generalmente las aplicaciones que nos permiten descargar música de manera gratuita directamente en nuestro móvil no suelen encontrarse en la Play Store. Esto suele suceder porque la mayoría de estas aplicaciones incumple las normas legales de Google, ya que dan la posibilidad de descargar música de artistas muy conocidos absolutamente gratis. Sin embargo, cada día descubrimos que en Internet no hay nada imposible, y hoy queremos enseñaros una de las mejores aplicaciones para descargar música que actualmente se encuentra en la Play Store de Android. ¡Vamos allá!

Dentro de TinyTunes podemos descargar toda la música que más nos apetezca y filtrarla mediante búsquedas extensas dentro de su base de datos según el artista, el álbum o la canción que queremos escuchar. Y es que lo mejor de TinyTunes es que no hay necesidad de pagar suscripciones de ningún tipo, como sí ocurre con Spotify, o escuchar publicidad para poder escuchar las canciones posteriormente, cómo también ocurre con Spotify.

Resultado de imagen de TinyTunes

YTD 2

La descarga de contenido de todo tipo es ya una práctica muy habitual y frecuente en el mundo de Internet, bien desde un ordenador o bien desde nuestro propio dispositivo móvil. No cabe ninguna duda de que la disponibilidad del contenido, las plataformas de streaming ofreciendo contenido y hasta la velocidad de Internet han mejorado durante los últimos años hasta unos niveles poco esperados por la mayoría de los usuarios.

Todo evoluciona tanto que para descargar todas las canciones que más nos gustan ya no necesitamos utilizar un ordenador, sino que directamente desde nuestro propio móvil podemos llevar a cabo esa y muchas tareas más. Para la descarga de música surgieron muchas aplicaciones pero una en concreto pegó un bombazo como pocas. Esta aplicación es conocida como YTD 2 y cuenta con la particularidad de poder descargar toda la música que deseas en un Android sin pagar ni un euro. Lo mejor de todo es que YTD 2 posee actualmente una de las mayores colecciones de música de todas las aplicaciones similares que existen actualmente.

Resultado de imagen de ytd 2

Napster Music

Nos pasamos todo el día escuchando música sin parar. En nuestro día son muchos los momentos que escuchamos música sin darnos cuenta: en nuestro coche, en nuestro hogar, por la calle, en el trabajo, en el gimnasio, etc. Es por esta incansable repetición precisamente por lo que a la gente le gusta tanto la música. La música es una parte completamente imprescindible en nuestras vidas. A día de hoy, no conozco todavía a nadie que diga que no le gusta la música. ¡Qué sería de nosotros sin música!

Pues hace bastante poco, apareció una nueva plataforma musical con el único objetivo principal de convertirse en la reina de la música en streaming. Esta plataforma se llama Napster Music y actualmente cuenta con más de 30 millones de canciones disponibles para el disfrute melómano de sus usuarios. Lo mejor de todo es que ofrece una suscripción gratuita para probar dicho servicio por un período de 30 días. Después de dicho período, el usuario tendrá que pagar una tarifa mensual para poder seguir disfrutando de su música favorita. Desde aquí recomendamos probar esta plataforma, por lo menos durante un mes, y aconsejamos encarecidamente atreverse sin miedo a entrar en plataformas menos conocidas que las típicas de Spotify y Apple Music.

Resultado de imagen de Napster Music