Plataformas como las de Facebook o Youtube son capaces de detectar si la música que llevan tus vídeos subidos cuenta con derechos, así que a la hora de escoger las canciones que vamos a utilizar es mejor siempre hacer una selección de música que pase el filtro de estos portales.

Para evitar problemas de este tipo, que puede causar que nos retiren el vídeo directamente de la plataforma, vamos a recomendarte 10 sitios en los que vas a poder encontrar miles de canciones que pueden ser utilizadas con total libertad, con música gratis muy variada y tanto para un uso personal como para uno comercial. Además, vas a poder descargar la música gratis y en formato mp3 y sin tener que comprar ninguna licencia.

Biblioteca de música de Youtube

musica youtube

El portal de vídeos dispone de una biblioteca integrada en la plataforma con una gran cantidad de canciones. Esto la convierte en una de las más cómodas y versátiles para poder escoger la música que queramos directamente desde el editor.

Dispone también de cientos de efectos de sonido y la música se encuentra clasificada por varios tipos, entre ellos el estado de ánimo, opción que resulta muy útil para escoger la música en función de lo que queramos transmitir con el vídeo.

Soundcloud

musica soundcloud

Esta reconocida página con el nombre de Soundcloud cuenta con una gran cantidad de artistas en la plataforma que venden la música que ellos mismos producen, pero también puedes encontrar canciones libres y gratuitas que se pueden descargar para su uso en vídeos.

Con tan solo abrir una cuenta en la plataforma ya vamos a poder hacer uso de todos sus servicios, pudiendo explorar las diferentes categorías y escoger las canciones que más nos gusten.

Hay que tener en cuenta que las canciones que sean libres de derechos de autor las vas a poder usar siempre y cuando menciones en los créditos al autor de la canción.

CC Mixter

musica ccmixter

En este portal muchos artistas suben todo tipo de canciones y composiciones que han creado y las comparten a la comunidad para su uso. Nos encontramos con una gran cantidad de música para descargar, la cual vas a poder añadir a todos tus vídeos y además es muy fácil de buscar gracias a su buscador y a los filtros que se pueden añadir.

Aparte de música gratis, en CC Mixter también se puede comprar una licencia comercial por si nos es necesaria.

Audionautix

musica audionautix

Aquí vas a poder encontrar mucha música bien organizada por géneros y por estados de humor. La web dispone de canciones en mp3 gratis, eso sí deberemos de mencionar al autor en los créditos del vídeo o en la descripción.

Jamendo

musica jamendo

Este portal pasa por ser una comunidad de artistas que suben canciones libres y dan lugar a los visitantes a que la puedan descargar siempre que quieran. Cuentan con más de 400.000 canciones además de una selección para uso comercial, la cual tendremos que pagar si queremos usarla. Aunque con toda la música gratis de la que disponen nos podemos hacer una buena selección para añadir a los vídeos.

Free Music Archive

musica free music archive

Es uno de los sitios más grandes para descargar música gratis de todos los géneros. Vas a poder ponerla en tus vídeos, presentaciones o proyectos y las canciones disponen de una licencia de Creative Coimmon, lo que significa que la puedes usar si se menciona al artista en los créditos, lo mismo que ocurre con otras plataformas.

Free Soundtrack Music

musica free soundtrack music

En esta página nos encontramos con una gran selección de música y es de las más conocidas por todos aquellos que quieren buena música en sus vídeos, en especial si se va a utilizar como música de fondo.

Vas a poder encontrar canciones para descargar gratis en mp3, con un catálogo amplio no solo de música, sino que también de efectos de sonido de todo tipo.

Hay que tener en cuenta que las canciones gratis las vamos a poder utilizar siempre y cuando se mencione al autor, compositor o productor de la misma, ya sea en los créditos o en la descripción del vídeo.

Freeplay Music

musica freeplay music

El portal de Freeplay Music dispone de más de 20.000 canciones alojadas que puedes utilizar para tus vídeos de Youtube o presentaciones. En su gran biblioteca de archivos vas a poder encontrar todo lo que te haga falta con una gran facilidad, pudiendo además acceder a un mayor número de descargas si haces uso de la suscripción mensual.

Incompetech

musica incompetech

Aquí nos encontramos con canciones bajo la licencia de Creative Commons las cuales nos ofrecen música gratis y libre de derechos de autor al mencionarlo en el vídeo en donde se reproduzca la pieza. En la misma web se nos enseña cómo colocar el vídeo la descripción para mencionar al autor.

Musopen

musica musopen

En esta página nos vamos a encontrar con una gran selección de partituras y grabaciones completamente libres de derechos de autor, en donde se destaca la música más clásica. Tenemos también la opción de poder buscar lo que queramos por instrumento, intérprete o estilo de música para después descargarlo sin complicaciones.

Give a Comment