Los 10 mejores sitios para descargar plantillas WordPress gratis8 minutos de lectura

Si buscas una plantilla para WordPress de gran calidad y que se adapte por completo a todas tus necesidades sabes que esta elección puede resultar complicada. Por eso te hemos seleccionado 10 sitios en donde vas a poder descargar todo tipo de plantillas con distintos diseños y funcionalidades.

Descargar una plantilla para WordPress es algo que tenemos que considerar a la hora de crear nuestra página web, ya que nos va a dar el diseño y la efectividad que estamos buscando.

A continuación tienes los 10 mejores sitios en donde descargar un tema para WordPress y las plantillas personalizadas más recomendadas para cada tipo de sector.

Las Mejores Plantillas para WordPress

Selección con todas las plantillas más recomendables para WordPress. Fáciles de instalar, completamente editables y con multitud de opciones.

Directorio de temas de WordPress

temas worpress

Empezamos con el sitio en el que tenemos que mirar primero cuando queremos instalar una plantilla para WordPress, su directorio de temas oficial. Aquí vas a poder encontrar una larga lista con distintas plantillas organizadas por las categorías de destacados, populares y últimos.

Estos temas los vas a poder instalar sin complicaciones directamente en tu WordPress con tan solo un clic, sin la necesidad de descargar ningún instalador. Una vez lo tengamos el que prefiramos, vamos a poder activarlo y ya lo tendremos todo listo para su uso.

Los temas del directorio de WordPress se actualizan de manera automática y gratuita, lo que supone una gran ventaja a la hora de tener las últimas funcionalidades añadidas.

Plantillas de ThemeForest

temas themeforest

El directorio de temas por excelencia se llama ThemeForest. Es la página más popular y dispone de temas para WordPress de todo tipo, la mayoría de pago pero también nos podemos encontrar con algunos gratuitos. La lista de los temas gratis varía en función del mes y es interesante ir revisándola habitualmente si estamos buscando alguna plantilla que nos interese.

Esta opción es la mejor si estamos buscando un tema para WordPress más profesional, teniendo las opciones más variadas del mercado.

Plantillas de aThemes

temas athemes

En este portal vas a poder encontrar más de 70 temas totalmente gratis para tu página, con unos buenos diseños y para una gran variedad de temas.

Es interesante conocer que muchas de estas plantillas ya vienen optimizadas para poder integrarse con el editor visual Elementor, disponiendo incluso de la opción de importar los datos. De esta manera no vas a tener que empezar una web desde cero, sino que vas a poder importar e ir modificando directamente.

Las plantillas seleccionadas en aThemes disponen de una gran variedad de configuraciones y las vamos a poder personalizar a nuestro gusto con facilidad.

Plantillas de Template Monster

temas templatemonster

Este sitio es conocido por ser uno de los mejores en temas para WordPress comerciales, aunque podemos encontrar también alguna totalmente gratis.

Las plantillas disponen de un acabado muy profesional y con una gran cantidad de opciones de personalización, pudiendo configurar la página como queremos. Además, podemos escoger entre plantillas personalizadas para diversas temáticas, cosa que es muy útil para poder tener un diseño predeterminado de nuestro interés fácilmente.

Plantillas de JustFree Themes

plantillas justfreethemes

Esta página es tal y como se llaman, cuentan con más de 1.000 temas para WordPress gratis, los cuales los vamos a poder encontrar ordenados en diferentes categorías como las de tienda online, moda, blogs o negocios entre otros.

Se trata de un portal que recopila una gran cantidad de plantillas para WordPress gratis desarrollados por empresas externas. Nos encontramos con temas con muy buenos diseños y que se adaptan a todo tipo de páginas web, en función de lo que estemos buscando.

Las plantillas son rápidas y permiten una personalización completa, además de poder ser utilizadas en varios editores visuales.

Plantillas de Themeisle

temas themeisle

El sitio de Themeisle dispone de una gran cantidad de plantillas, en su mayoría de pago aunque también nos encotramos con algunos gratis. En su catálogo nos encontramos con temas que disponen de un diseño sencillo y bien cuidado, con opciones de personalización limitadas.

Contamos con un modo Demo con el cual vamos a poder ver cómo quedaría nuestra web con cada una de las plantillas de manera muy visual y con tan solo un clic.

Plantillas de Modern Themes

temas modernthemes

En este portal nos encontramos con una multitud de temas para WordPress los cuales destacan por un diseño muy minimalista y sencillo. disponemos de la opción de importar los datos en las plantillas, lo que facilita mucho a la hora de crear nuestra página con el diseño seleccionado.

Además, vamos a poder seleccionar entre un gran variedad de fuentes y de colores, dotando al tema de una personalización hasta el detalle. Las plantillas cuentan también con un código muy limpio para darle la mayor velocidad a la página en todo momento.

Plantillas de CPO Themes

temas cpothemes

Aquí vas as poder encontrar temas de todo tipo, tanto comerciales como gratis, todos ellos organizados en distintas categorías para que los encontremos con la mayor facilidad.

Los temas disponen de un diseño muy variado y adaptados a cada una de las categorías, además de contar con la opción de responsive, cosa muy importante y muchos de ellos adaptados también a WooComerce.

En cuanto a los temas gratuitos disponen también de una versión de pago la cual añade funcionalidades, aunque esto es algo a lo que podemos optar tan solo si queremos y nos hace falta. Los temas se encuentran traducidos al español.

Plantillas de ThemeGrill

temas themegrill

En este portal llamado Themegrill se desarrollan en su gran mayoría temas más comerciales, pero también se pueden encontrar muchos gratuitos. Disponen de demos para poder ver los resultados del tema rápidamente, además de diseños y funcionalidades muy variadas.

Este tipo de temas vienen muy bien si lo que tienes pensado es empezar a construir tu web con un constructor visual y añadirle un tema que le aporte personalidad y buen diseño.

Plantillas de MyThemeShop

temas mythemeshop

Para finalizar, las plantillas de MyThemeShop  pasan por ser muy dinámicas y personalizables. Además, nos encontramos con una gran variedad de temas que cuentan con varias demos por plantilla para cada una de las páginas en las cuales la queramos aplicar. Esto facilita mucho el diseño ya que vamos a poder aplicar una plantilla distinta en cada momento y en función del tipo de página.

Las plantillas de MyThemeShop son casi todas de pago, ofreciendo una gran calidad y unos diseños magníficos adaptables a la situaciones que necesitemos.

Plantillas de WordPress personalizadas

Aquí te dejamos con las plantillas de WordPress personalizadas para cada tipo de situación. Descubre cuáles son las mejores temas para cada una de las distintas categorías.

¿Y tú? ¿Qué opinas?