fbpx
SEO

SEIGOO, la herramienta definitiva de análisis web

SEO Análisis
¿Conoces Seigoo? Si no es así, presta mucha atención a la entrada de hoy. Y es que Seigoo es una plataforma gratuita pensada para mejorar la visibilidad de cualquier página web en Internet. Esta herramienta te da las claves para que puedas analizar y optimizar tu sitio web sin necesidad de ser un experto en SEO, de modo que puedas aprovechar todo el potencial que ofrece Internet.

¿Conoces Seigoo? Si no es así, presta mucha atención a la entrada de hoy. Y es que Seigoo es una plataforma gratuita pensada para mejorar la visibilidad de cualquier página web en Internet. Esta herramienta te da las claves para que puedas analizar y optimizar tu sitio web sin necesidad de ser un experto en SEO, de modo que puedas aprovechar todo el potencial que ofrece Internet.

Seigoo realiza un análisis de los diferentes aspectos que intervienen en el posicionamiento natural de tu web y te muestra un informe completo y detallado de tus resultados. Pero, para que tú mismo puedas realizar las mejoras necesarias en cuanto a tu SEO On Page, este informe incorpora una serie de consejos y explicaciones detalladas para ayudarte a entender los aspectos fundamentales del SEO y convertirte en todo un experto en posicionamiento online.

Sin embargo, esto no es todo, ya que también tiene en cuenta aspectos relacionados con la usabilidad, puesto que una web correctamente optimizada debe estar enfocada a los usuarios y a mejorar su experiencia de navegación.

Si quieres descubrir los secretos mejor guardados de Seigoo sigue leyendo y sabrás cómo realizar una estrategia de análisis web que te ayude a mejorar tu visibilidad y aumentar tu alcance. Te contaremos, además, cómo sacarle el máximo partido a esta herramienta para realizar un seguimiento de tu competencia y poder ir siempre un paso por delante.

¿Preparado? ¡Agárrate que vienen curvas! 😉

 

¿Cómo realizar un análisis SEO con Seigoo?

Seigoo es una herramienta de análisis con la que podrás realizar la optimización de cualquier página web estés donde estés, ya que no requiere de ninguna instalación previa, ni de ningún conocimiento técnico. Simplemente debes introducir la url de tu sitio web en el buscador y esperar a que realice el proceso.

En este caso hemos utilizado la tienda de moda online Zalando.es para realizar este análisis. Mientras se realiza el proceso, el cual puede tardar varios minutos dependiendo de las características de cada web, nos aparecerán una serie de “Sabías que…?” con información interesante y consejos relacionados con el SEO y el Marketing Online. Como, por ejemplo, qué significan las siglas SEO, cómo puede afectar el tiempo de carga de tu web a tu posicionamiento o por qué todas las imágenes de tu página deben llevar el atributo “alt”.

Un porcentaje superior a 70 puntos sería un resultado ideal para nuestro sitio web, ya que nos estaría indicando una adecuada optimización en cuanto al SEO y usabilidad. Por el contrario, tener una puntuación inferior a 40 es motivo de alerta, pues significa que tu web está perdiendo visibilidad en Internet por no estar enfocada al posicionamiento, ni a la conversión. En este caso, Zalando.es cuenta con un porcentaje de 78 puntos, una cifra por encima de la media pero bastante mejorable en ciertos aspectos de su web. Es aquí donde entra en juego el resto del informe. ¿Preparados para descubrirlo?

 

Puntos clave del informe

Además de la puntuación total, que nos permite saber el porcentaje de optimización de nuestra página web, el informe examina uno a uno todos los factores analizados por Seigoo. En cada uno de ellos encontrarás una explicación detallada para ayudarte a entender mejor cada uno de estos parámetros y su importancia en el posicionamiento SEO. Asimismo, te proporciona una serie de consejos y recomendaciones para que tú mismo puedas realizar las mejoras oportunas.

 

Bárbara, Seigoo.

Titulada como técnico audiovisual me incorporo al equipo de desarrollo web de Dayvo Sistemas, allá por el 2013. Debido a mi motivación personal, el afán de superación y proactividad dentro del departamento paso a llevar diferentes proyectos relacionados con el posicionamiento web. Actualmente dirijo un equipo de 10 personas intentando llevar a nuestros clientes a lo más alto dentro del mundo online.

En el último año he trabajado en el desarrollo de una aplicación de análisis web junto con el departamento I+D de Dayvo para conocer de primera mano todos los ajustes técnicos que una web necesita para la optimización del SEO y aumento de visibilidad del sitio.

Pasión por investigar y adentrarme en nuevos proyectos que se conviertan en retos. Entusiasta, dispuesta y en constante aprendizaje.

Isabel Ferrández

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *