fbpx

¿Cómo crear y descargar stickers para WhatsApp?5 min lectura

WhatsApp finalmente deja que la gente envíe y reciba pegatinas, algo que otras aplicaciones de mensajería han añadido hace tiempo. Esta nueva posibilidad aporta una interesante funcionalidad: la posibilidad de crear tus propias pegatinas de WhatsApp.

Existen múltiples formas de crear pegatinas para WhatsApp, pero la forma más sencilla es descargando aplicaciones que sirven para crear pegatinas con rapidez.

¿Qué son los stickers de whatsapp?

Los stickers o pegatinas son elementos muy parecidos a los ya conocidos emoticonos que se usan en cualquiera de las redes sociales. La diferencia con los emojis es que las pegatinas, son más realistas y expresan de mejor manera una emoción o actividad concreta.

Se pueden descargar de forma online y los podemos añadir a cualquier plataforma, incluso vienen pre-diseñados en distintos grupos, los cuales vas a poder utilizar para expresarte de una manera más divertida.

¿Cómo crear stickers para Whatsapp en Android gratis?

Crear pegatinas en un smartphone con sistema operativo Android es algo que se puede realizar de forma muy sencilla. Para ello, lo primero que tienes que hacer es descargar una de las muchas aplicaciones disponibles y empezar a crear tus propios stickers.

En este caso vamos a utilizar la app de Sticker Maker. Sigue los pasos que hay a continuación:

  • Descarga la aplicación Sticker Maker en Android.
  • Pulsa «Crear un nuevo pack de pegatinas».
  • Ponle un nombre al conjunto de pegatinas.
  • A continuación verás 30 pegatinas ya creadas. Estas son pegatinas preseleccionadas, pero también puedes abrir la cámara y realizar tus propias pegatinas.
  • Accede a «Realizar foto» para poder crear el sticker a tu gusto.
  • El siguiente paso te permite cortar la foto en una forma predeterminada.
  • Puedes seleccionar una de las siguientes opciones: mano alzada, cortar cuadrado o cortar círculo.
  • Una vez que hayas terminado de recortar, presiona en «Guardar pegatina».
  • Después de que hayas añadido un mínimo de tres pegatinas, puedes presionar en «Añadir a WhatsApp». Verás un mensaje de confirmación en la pantalla una vez que se haya añadido.
  • Ahora abre WhatsApp, toca el icono de emoji – icono de pegatinas en la parte inferior y verás tu nuevo paquete de stickers.
  • Para eliminar un pack de pegatinas, toca el icono del conjunto – tres puntos en la parte superior derecha – eliminar.

¿Cómo crear stickers para Whatsapp en iPhone gratis?

App de Bazaart para editar tus fotos y crear stickers

Sigue estos pasos para poder crear tus propios stickers en iPhone. Vamos a utilizar la app de Bazaart, ya que con ella se puede realizar las pegatinas de manera muy fácil. Además, dispone de una gran cantidad de opciones que nos van a permitir editar packs de pegatinas a nuestro gusto con mucha rapidez.

  1. Descarga la aplicación Bazaart en el iPhone.
  2. Abre la aplicación y presiona «Empezar nuevo» o «Abrir fotos».
  3. Ahora vas a poder usar las herramientas de la aplicación para crear tu pegatina personalizada. Puedes cortarla fácilmente en formas, añadir cuadros de diálogo y mucho más.
  4. Una vez que hayas terminado, aprieta el icono «Compartir» y escoge la opción de WhatsApp.
  5. La aplicación te pedirá que añadas tu nombre en caso de que tener un orden de los packs que vayas creando.
  6. Esto añadirá tu pack de stickers a WhatsApp.
  7. Para poder utilizarlas, tan solo tienes que abrir una conversación y pulsar en el botón de «Stickers».
  8. Ya lo tenemos todo listo para crear y enviar pegatinas en iPhone.

¿Cómo enviar o usar stickers desde un smartphone?

Sabiendo ya cómo crear pegatinas desde nuestro móvil, nos queda conocer cuáles son las formas más fáciles de enviarlas.

Para enviar los stickers se tienen que realizar las siguientes acciones:

  • Abre la conversación en la que quieras enviar las pegatinas. En este primer paso tenemos que tener la conversación abierta del contacto que queramos que reciba los stickers.
  • Abre la sección de «Pegatinas». Una vez estemos dentro, tenemos que hacer clic en el icono de la pegatina que nos aparece en el teclado y con esto accederemos al menú de stickers que tengamos guardados en nuestro móvil.
  • Selecciona las pegatinas que vienen por defecto o alguna personalizada. En este apartado podemos ver una gran selección de pegatinas clasificadas por, las que nos vienen en Whatsapp por defecto y las que tenemos creadas y guardadas en nuestro móvil. Aquí puedes escoger la que quieras para enviarla.

Recuerda que la pegatina se envía directamente al tocarla una vez, por lo que si pasas el dedo por encima y le das a alguna se va a enviar si que nos aparezca ningún mensaje de confirmación.

Con esto ya lo tenemos todo listo para poder tener acceso a un sinfín de pegatinas directamente desde nuestro smartphone. Entre las que vienen por defecto y las que podemos descargar y crear vamos a tener muchas para elegir y utilizarlas en el momento adecuado.

Conclusiones

Como has podido leer, crear y descargar en Whatsapp totalmente gratis es posible y un proceso muy rápido y sencillo. Con tan solo un móvil vamos a poder personalizar los stickers como queramos, sin tener grandes conocimientos en informática.

Para finalizar, tienes que conocer de que en el caso de que vayas a utilizar la imagen de otra persona, le preguntes antes de crear y enviar la pegatina, y que si la utilizamos sin consentimiento puede acarrear problemas de derechos de imagen.

Comentarios