
ChatGPT, el conocido modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, ahora puede recordar quién eres y qué quieres, gracias a su última funcionalidad llamada «instrucciones personalizadas». Esta característica permite a los usuarios darle instrucciones permanentes al chatbot sobre lo que siempre debe recordar.
Nueva funcionalidad en pruebas
La nueva característica está en fase beta y está disponible en todas las plataformas en las que funciona ChatGPT. Resultará especialmente útil en dispositivos móviles y ya está disponible, por elección, para los suscriptores de ChatGPT Plus en todos los países excepto el Reino Unido y la UE. Se espera que estos se añadan pronto.
Un asistente más personal
Joanne Jang, quien trabaja en comportamientos de modelos y productos en OpenAI, explica que hasta ahora, ChatGPT no sabía mucho sobre sus usuarios. Al iniciar una nueva conversación, se olvidaba de todo lo hablado anteriormente. Pero hay aspectos que podrían aplicarse a todas las conversaciones.
Jang proporciona algunos ejemplos: si eres profesor, puedes introducir «enseño en tercer grado» en tus instrucciones personalizadas para que, cada vez que pidas datos interesantes sobre la Luna, el bot pueda adaptar su respuesta al grupo de edad adecuado. De manera similar, si siempre estás cocinando y comprando para una familia de seis, puedes indicarlo en tus instrucciones personalizadas para que ChatGPT te recomiende las raciones correctas. Si codificas exclusivamente en un lenguaje, tus instrucciones personalizadas pueden indicar a ChatGPT que siempre te proporcione respuestas de código de la manera que prefieres.

Instrucciones como preámbulo permanente
Según Jang, la forma más fácil de entenderlo es considerarlo como un preámbulo permanente para tus consultas. En lugar de formular una pregunta larga a ChatGPT con todo el contexto y la información requerida, simplemente agrega ese contexto e información a tus instrucciones personalizadas, y estará allí cada vez.
Aún es difícil precisar cómo los usuarios deben crear sus instrucciones personalizadas y cómo ChatGPT debe interpretarlas. En cierto sentido, agregar estas instrucciones solo añade a la complejidad de la consulta, lo que puede hacer que una herramienta como ChatGPT sea aún más propensa a errar o inventar información.
De la teoría a la práctica
Durante una demostración, Jang puso en sus instrucciones personalizadas que era una programadora que trabajaba en Golang. Cuando pidió una receta de galletas de chocolate, ChatGPT respondió con una receta formateada como código Golang. Esto no fue de su agrado. Pero un minuto después, cuando escribió «Hola, ¿qué tal?» y ChatGPT respondió de una manera mucho más normal y menos llena de Golang, Jang asintió aprobando. «Parte de la razón por la que estamos lanzando esto en beta», dice, «es porque queremos que el modelo aprenda exactamente cómo y cuándo aplicar estas directrices».
Interacciones dinámicas e interactivas
Finalmente, Jang explica que las instrucciones personalizadas podrían ser más dinámicas e interactivas. Deberías poder informar a ChatGPT sobre ti mientras él aprende sobre ti simultáneamente. Toda esa información debería ser fácil de acceder y modificar a tu gusto. OpenAI también está buscando asegurarse de que tus instrucciones personalizadas no puedan anular las herramientas de seguridad del sistema. También afirman que intentarán eliminar cualquier información de identificación personal de tus instrucciones y consultas.
La idea es facilitar que ChatGPT te conozca para que pueda ser un asistente virtual más rápido y útil. Y parte del trabajo de cualquier buen asistente es saber lo que necesitas, lo que importa y cuándo.
Fuente:https://www.theverge.com/2023/7/20/23801520/chatgpt-openai-custom-instructions-chatbot