Maïder Tomasena, copywriter y formadora en técnicas de escritura persuasiva nos presenta su nuevo curso online para ayudarte a vender más gracias a mejorar los textos de tu marca.

El ABC del Copywriting es una formación enfocada a usuarios (profesionales y no profesionales) del ámbito digital que quieren mejorar la comunicación de su marca y aprender a influir sobre la percepción de sus productos o servicios.

En este artículo vamos a analizar el curso al detalle, pero también te recomendamos que visites este taller, donde Maïder va a darte una super clase de copywriting de manera gratuita, si te gusta esta clase, ¡el curso te va a encantar!

En caso de que aún no lo tengas claro quédate aquí y continua leyendo. ¡Empezamos!

Encontramos tanto teoría como práctica

Pues entre muchas otras cosas, este curso destaca por tres puntos clave que es importante conocer. La formación persigue que aprendas a expresarte correctamente las virtudes de tus productos o servicios y en consecuencia ayudarte a mejorar tus ventas.

Basado en la escritura persuasiva Maïder te ayudará a escribir textos que despierten el interés por los productos o servicios que ofreces.

El curso se fundamenta principalmente en estas claves:

  • Formación con las bases fundamentales del copywriting en donde se te ayudará a encontrar un mayor sentido a tus textos comerciales con los que todavía no transmites todo el valor del que disponene.
  • Estrategias sencillas y fáciles de aplicar altamente efectivas, las cuales permiten convertir a las visitas en potenciales clientes por medio de las técnicas de creación de texto, probadas y que puedes utilizar rápidamente.
  • Combinación de la teoría con la práctica para que puedas conseguir un cambio real en tu forma de redactar aunque no sepas por donde empezar.

El Copywriting nos ayuda a vender, y a que se difunda nuestra marca

Con esta formación online vas a poder acceder de manera inmediata a todo el contenido para ser capaz de escribir textos de principio a fin, con el objetivo de mover a los potenciales clientes hacia conseguir la acción deseada y convertir en ventas tus visitas hacia tus productos o servicios.

Gracias al ABC del Copywriting vas a:

  • Conseguir que tus posibles clientes se identifiquen con tus productos o servicios. Y de esta manera que te presten atención y se identifiquen con tu marca.
  • Aprenderás a escribir mensajes que sepan transmitir las virtudes de tus productos o servicios, aprenderás a comunicar mejor.
  • Adquirirás un estilo de escritura totalmente renovado y en donde escribir te va a dejar de resultar algo complicado y tedioso para convertirse en algo divertido.

45 Lecciones de Copywriting, empezando desde la base

El curso del ABC del Copywriting nos ofrece 45 lecciones en vídeo con todo tipo de técnicas de escritura para poder persuadir con las palabras, en un proceso que empieza con la planificación y creación del texto y acaba con la venta.

Aclaración importante. La formación cuenta con vídeos cortos, al grano y muy bien grabados, no se hace pesado ni repetitivo en ningún momento y la producción de los vídeos es digna de destacar, están muy bien hechos.

Tenemos 7 módulos principales más 2 extra con un cuaderno de trabajo y bonus del curso. En cada uno de los módulos nos encontramos con varias lecciones, repartidas en vídeos con una duración de entre 5 y 8 minutos que explican el contenido con claridad y sin andarse por las ramas, de una forma clara y muy sencilla de entender.

Los módulos de la formación son:

  1. Introducción al adictivo mundo del copywriting y la creación de ofertas.
  2. Cómo vencer tu miedo a escribir un texto en el que buscas vender sin vender.
  3. Define quién es tu cliente y cómo tienes que hablarle si quieres llamar su atención.
  4. Consigue que más clientes deseen comprar tus productos o servicios con la estrategia Panoramix.
  5. En busca de tu voz única de marca para convertirte en estrella del rock de tu sector.
  6. Cómo estructurar y escribir mensajes para generar el máximo impacto en tus potenciales clientes.
  7. Estrategias para conseguir que tu oferta sea todavía mejor.

Como se puede observar el curso se divide en diversos módulos que se pueden separar en 3 apartados principales:

  1. La preparación: Módulos del 1 al 4
  2. La redacción: Módulos del 5 al 6
  3. La edición: Módulo 7

Además nos encontramos con varios bonus:

  • Bonus 1: Método para conocer todo sobre cualquier cliente sin moverte de casa.
  • Bonus 2: Más de 100 anuncios reales en español.
  • Bonus 3: 65 temas sobre los que poder comunicar tu estrategia de contenidos.
  • Bonus 4: Guía básica de SEO en copywriting escrita por Isabel Romero. Creación de textos comerciales pensados para los clientes y para Google.
  • Bonus 5: Cuaderno de trabajo con recursos, plantillas y ejercicios prácticos.

Independientemente del sector en el que te encuentres, si lo que estás buscando es vender este curso es lo que necesitas para conseguir tus objetivos.

Tenemos que destacar el currazo que hay detrás del cuaderno de trabajo que te ayudará a entender los conceptos explicados en las clases y te obligará a aplicarlos para que domines estas técnicas sí o sí. ¡Una pasada!

¿Cómo es la plataforma del curso?

Pues simplificándolo, muy práctica.

Contamos en primer lugar con el acceso a la plataforma y una vez dentro nos encontramos con una página simple en donde se puede encontrar todo lo necesario para ir siguiendo el curso con total facilidad y de una forma muy cómoda.

Empezamos con un primer vídeo introductorio en el cual se explica todo lo necesario para comenzar con la formación al cual le siguen todos los módulos y lecciones disponibles.

Gracias al mapa del curso se puede observar de un vistazo la posición en la que te encuentras y a dónde vas a poder llegar si vas realizando todos y cada uno de los pasos que ofrece el curso.

Justo debajo del vídeo introductorio nos encontramos con dos listas de control, muy útil para poder llevar las tareas a seguir al día o el contenido que ofrece cada uno de los módulos de una forma más cómoda.

En la lista de control de las lecciones en vídeo podemos ir siguiendo todo el contenido para no perdernos en ningún momento y la de las tareas a realizar contamos con todo lo necesario para poder completar totalmente los módulos con las tareas correspondientes a cada lección.

Desde la parte inferior de la página podemos acceder a cada uno de los módulos del curso con sus vídeos correspondientes.

Es muy sencillo poder seguir un orden, aplicar las técnicas y los consejos que se aportan en cada lección y aprender un montón sobre copy, cambiando la miranda con la que se leen y se entienden los textos publicitarios, entendiendo las acciones que se están llevando a cabo y pudiéndolas introducir a tus estrategias.

El arte del copywriting

El copywriting es imprescindible para transmitir las virtudes de tu producto o servicio a tus potenciales consumidores.

Esto suena muy bien, pero… ¡Mira este ejemplo! Seguro que lo entiendes enseguida…

iPad Mini de Apple
iPad Mini de Apple
Samsung Galaxy Tab A
Samsung Galaxy Tab A

Fíjate en la diferencia de presentación de ambos productos y verás enseguida la importancia que juega el copywriting.

Mientras que Apple nos hace desear el producto y nos vende sus beneficios, es decir, nos vende lo que podremos hacer con el iPad mini, nos vende la creatividad, la potencia y nos hace desear el producto, no ocurre lo mismo en el caso de Samsung.

En el caso de Samsung simplemente nos venden las características del producto, 10 pulgadas, 32GB de almacenamiento, conexión Wi-Fi…

¿Cuál es más atractivo?

No hay comparación, ¿verdad? Pues esto es lo que vamos a saber hacer cuando acabemos el curso de Maïder, porque aunque no lo parezca hay mucho trabajo detrás de un buen copy.

Para realizar un buen copy debes ponerte en la piel de tu cliente, entender sus miedos, preocupaciones, y por otro lado conocer muy bien el producto para conectar sus virtudes, no te preocupes porque aunque pueda parecer un poco complicado Maïder lo hace suuuper sencillo de entender.

Enserio, ¿realmente me interesa?

En definitiva y para acabar, esta formación ofrece todo lo necesario para que cualquier persona pueda llegar a escribir textos de la manera correcta para vender productos o servicios.

Ojo, no vas a salir siendo un copy profesional, Maïder te dará todas las herramientas, información y ayuda para que puedas serlo, pero luego el trabajo lo tienes tu en aplicar todo esta información.

Tanto si te dedicas de manera profesional al marketing digital como si tienes una página web o simplemente vendes en Internet, este curso te interesa, y mucho, realmente hay (muy) pocas formaciones en el mercado sobre un tema tan importante como es el copywriting.

El precio del curso son 297€, un precio a nuestra valoración, irrisorio, y que cualquier profesional podrá recuperar multiplicado x20 si se lo toma mínimamente enserio.

No obstante si todavía no lo tienes muy claro, Maïder te ha preparado un taller gratis (¡Si es que no se puede pedir más!) en el que te enseña 5 secretos del copywriting, que si bien no es la formación entera, puede venirte bien. Puedes entrar aquí.

¿Qué opinamos nosotros?

Más que darte nuestra opinión, vamos a contarte que hemos hecho desde Quondos.

En cuánto nos enteramos que Maïder había sacado una nueva formación no solo la recomendamos en nuestras redes sociales (Ella tiene toda nuestra confianza) sino que además realizamos todos los integrantes de la empresa el curso.

Para nosotros el copywriting es una parte esencial en nuestra estrategia de negocio y no hay nadie mejor que Maïder para realizar un curso sobre ello.

Give a Comment