¡Hay vida fuera de Adsense!

Aunque parezca que Adsense es nuestra única alternativa para monetizar nuestras páginas web mediante publicidad, existen otras plataformas alternativas (Y algunas funcionan realmente bien).

¡Vamos a ver qué alternativas encontramos!

Las mejores alternativas a Google Adsense

Vamos a centrarnos en las alternativas más populares:

TheMoneytizer

Esta es una de las opciones más conocidas y utilizadas como alternativa a Google Adsense por muchos webmasters para sustituir a Google. Cuenta con una plataforma sencilla de utilizar con la que se van a poder crear y añadir los banners en blogs o páginas web.

Muchos webmasters utilizan The Monetyzer para páginas web que no aceptan en Google Adsense o cuando les cierran la cuenta y necesitan una alternativa.

Entre los principales inconvenientes nos encontramos que los anuncios no están tan bien optimizados como en Google Adsense y las pujas, las cuales se van realizando automáticamente y de manera online son menores, ya que no hay una gran variedad de anunciantes en la plataforma si en comparación con la más conocida.

Media.net

Otra de las alternativas a Google Adsense es la red de anuncios de Yahoo. De hecho, esta herramienta es una de las más fáciles de utilizar y es muy popular debido a que solo ofrece anuncios relevantes (conocidos como anuncios contextuales) para los usuarios.

Además, te permite cambiar por completo el estilo visual y el diseño de los anuncios para que se ajusten a la perfección al contenido de tu blog.

PopAds

Cuando hablamos de PopAds, hablamos realmente de una de las mejores alternativas a Google Adsense que podemos encontrar. Esta herramienta está enfocada principalmente en los anuncios de ventanas emergentes.

Lo mejor de PopAds es que te ofrece la posibilidad de escoger el precio, si quieres los anuncios con sonidos o en vídeo. Hasta puedes elegir si quieres bloquear el acceso a tu blog a los internautas que tengan instalado algún sistema de Adblock.

Bidvertiser

Bidvertiser se trata de una página web un poco diferente a las demás. Es decir, mientras Google Adsense muestra anuncios basados siempre en el interés de los usuarios, Bidvertiser cuenta con un sistema de pujas que permite que el usuario que puje más alto incluya los anuncios en su blog.

Desde aquí te recomendamos que le des una oportunidad a esta herramienta porque estamos seguros de que te va a sorprender.

WordAds

WordAds nació como una de las alternativas a Google Adsense con mayor proyección de futuro. Sin embargo, poco a poco fue disipándose con el resto. Aun así, WordAds se trata de una herramienta realmente espectacular a día de hoy.

Para ponerla en marcha vas a necesitar un CMS WordPress y enviar una solicitud a la compañía. Aunque no te preocupes, suelen tardar muy poco en responder e inmediatamente se ponen en contacto contigo para ponerte al día y contarte cómo aparecerán los anuncios en tu blog.

Otras alternativas a las plataformas de anuncios

Además de mostrarte las plataformas que realizan exactamente la misma función que Google Adsense, vamos a enseñarte también otras plataformas que son métodos complementarios para generar ingresos a través de tu página web:

Amazon Afiliados

Amazon es el rey de las tiendas online, así que si en tu blog tiendes a hablar de distintos productos, considera Amazon Associates como una opción muy interesante.

Por ejemplo, imagina que en tu blog hablas sobre lo geniales que son los productos de Android. Pues simplemente con incluir un anuncio que redirija al usuario a la tienda de Amazon a comprar un producto de Android, estarás ganando dinero.

Si, la comisión es muy reducida. Pero míralo con perspectiva, si consigues vender el nuevo Samsung que cuesta 1.300€, seguramente ganes más de 100€ solo con una venta.

Awin

Awin es una de las herramientas de afiliación más veteranas. Hoy en día, cuenta con anunciantes de la talla de Zalando, Yoigo o Meetic.

Y aunque esta herramienta es muy atractiva, el problema que tiene es su mal servicio técnico. Las principales quejas de sus usuarios han venido siempre relacionadas con el servicio técnico tan poco resolutivo que incorpora la compañía.

Sin embargo, por todo lo demás se trata de una de las mejores herramientas alternativas a Google Adsense que puedes encontrar.

Infolinks

Infolinks se trata de una plataforma de anuncios online muy conocida por su formato ‘In Text'.

Este innovador formato de publicidad consiste básicamente en poner enlaces publicitarios en algunas palabras clave relevantes dentro del contenido.

Por ejemplo, la palabra clave ‘pelo rizado' puede contener un enlace que te lleve directamente a una peluquería o a una tienda de productos especializada en el cuidado del cabello.

Ahora queremos saber de ti. ¿Utilizas alguna alternativa a Google Adsense para monetizar tu blog? ¿Estás contento con ella?

One Response

  1. Avatar for Equipo de Quondos
    febrero 7, 2021

Give a Comment