Apple Intelligence: todas las nuevas funciones de IA que llegarán

Apple ha presentado «Apple Intelligence» en la WWDC 2024, su nueva suite de funciones de inteligencia artificial para iPhone, Mac y más. A partir de este año, Apple lanzará Siri más conversacional, «Genmoji» personalizados generados por IA y acceso a GPT-4o, que permite a Siri recurrir al chatbot de OpenAI cuando no pueda manejar tus solicitudes.

La IA llega a Cupertino con «Apple Intelligence»

La compañía que una vez se negó a usar el término «inteligencia artificial» cuando hablaba de sus funciones de aprendizaje automático, ahora parece estar poniéndose al día con todas las características que Google, Microsoft y otros han lanzado en el último año. Las funciones de IA estarán disponibles solo en el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, y en iPads o Macs con chips M1 o posteriores, y solo cuando el idioma esté configurado en inglés. Estas funciones comenzarán a implementarse este otoño en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.

Siri se vuelve más inteligente

Apple dijo que sus funciones de IA podrán realizar acciones entre aplicaciones, gestionar notificaciones, escribir cosas automáticamente y resumir textos en Mail y otras apps. Al igual que con otras herramientas de escritura de IA integradas, puedes cambiar el tono de algo que estás escribiendo con un simple comando.

La compañía también afirma que sus funciones de IA pueden hacer cosas como referenciar una aplicación para realizar una acción en otra, como pedirle que reproduzca un podcast que tu pareja te envió. Cuando invoques a Siri, Apple dice que tendrá «conciencia en pantalla», lo que significa que puede entender lo que estás pidiendo y «tomar acción con el contenido de los usuarios en más aplicaciones con el tiempo».

Y no solo funcionará en aplicaciones de Apple, sino también en aplicaciones de terceros. Además, podrás escribir a Siri, no solo hablarle.

Privacidad y seguridad

Por supuesto, esto es Apple, así que hay una historia de privacidad. La compañía dice que muchas funciones funcionarán en el dispositivo, donde sea posible. Pero cuando pidas algo más complicado, tu dispositivo —ya sea un iPhone, Mac o iPad— hará una llamada para enviar la solicitud a la nube automáticamente.

Apple afirma que está utilizando lo que llama «Private Cloud Compute». Los modelos que procesan solicitudes más complicadas están en servidores «impulsados por Apple Silicon», y la compañía asegura que nunca almacenará ni podrá acceder a tus datos en sus servidores. Además, permitirá que expertos independientes inspeccionen el código que se ejecuta en sus servidores «para verificar la privacidad».

Funciones de generación de imágenes de Apple

Apple está lanzando «Genmoji», una nueva función que generará reacciones tipo emoji al instante, para que cuando no encuentres el que quieres, puedas simplemente crearlo con la IA. De manera similar, una nueva función de generación de imágenes llegará con iOS 18, llamada Image Playground.

Apple dice que esta función funcionará en varias aplicaciones, pero también tendrá su propia aplicación con el mismo nombre. Además, permitirá a los desarrolladores acceder a una API para incluir Image Playground en sus dispositivos.

Además, Apple está llevando la IA a la aplicación Fotos. Ya puedes buscar objetos en tu biblioteca, pero Apple dice que está mejorando cómo funciona esto en el futuro, para que puedas buscar cosas como una persona haciendo volteretas. También se han agregado funciones similares al Borrador Mágico de Google, como la capacidad de borrar a una persona de una foto.

El acuerdo entre Apple y OpenAI es real

ChatGPT, impulsado por GPT-4o, llegará a iOS, macOS y iPadOS «a finales de este año», como un chatbot al que Siri puede recurrir cuando no pueda hacer lo que pides. Cuando esto ocurra, Apple dice que pedirá tu permiso antes de enviar preguntas, documentos o fotos a ChatGPT y que, después de responder, Siri te presentará sus respuestas.

Apple también dijo que estaba comenzando con el mejor chatbot, pero que admitiría otros modelos de IA en el futuro. Además, ChatGPT estará disponible para su uso en las herramientas de escritura de IA del sistema, podrá generar imágenes y oscurecerá las direcciones IP. OpenAI tampoco almacenará las solicitudes de los usuarios, escribe Apple.

Finalmente, aunque no necesitarás crear una cuenta o pagar por ChatGPT, Apple dice que los suscriptores pueden conectar sus cuentas para usar funciones pagadas dentro de las integraciones integradas. OpenAI publicó la misma información en su sitio web.

Fuente: https://www.theverge.com/2024/6/10/24175405/wwdc-apple-ai-news-features-ios-18-macos-15-iphone-ipad-mac


También podría ser de tu interés:

Deja un comentario