Es muy común que cuando instalas un programa, luego quieras desinstalarlo porque al final no supera tus expectativas.

Nos pasa a todos. Sin embargo, tu cuando quieres desinstalar algo que te has instalado, en MAC no es tan sencillo como en Windows, y muchas veces cuesta un poco más desistalar el programa.

Por lo tanto vamos a dejarte una serie de aplicaciones para que puedas borrar cualquier programa de tu MAC en un momento:

Nuestro favorito: CleanMyMac

Esta es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar para el sistema operativo de Apple.

Y es que esta aplicación nos permite llevar a cabo una limpieza mucho más profunda que simplemente eliminar aplicaciones que tengamos instaladas. El único problema es que cuesta 31'96€, pero te garantizamos que a la larga sale más que rentable.

Ahora veamos cómo funciona esta genial herramienta.

Primero nos dirigimos a ‘Utilidades' y pulsamos en ‘Desinstalador'. Aquí nos aparecerán las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo, simplemente seleccionamos una o varias aplicaciones a la vez y pulsamos en ‘Desinstalación Completa'. ¡Listo!

AppZapper

Esta es una aplicación un poco diferente a la anterior debido a que cuenta con una interfaz mucho más antigua. Además, se ha quedado un poco obsoleta porque, por lo que parece, ya no recibe actualizaciones.

Sin embargo, todo esto se contrasta directamente con la funcionalidad y la sencillez del uso de la aplicación. Y es que nada más abras la aplicación te encontrarás con lo siguiente.

Una vez dentro, simplemente arrastramos la aplicación a eliminar. También podemos tocar el botón de ‘switch' que aparece en el lateral derecho y podremos ver todas las aplicaciones instaladas. Para terminar, una vez pulsemos en la aplicación que queramos eliminar por completo de nuestro equipo, hacemos clic en ‘Zap!' y listo.

AppCleaner

La última de las aplicaciones que queremos mostrarte hoy es una aplicación muy conocida en el borrado de aplicaciones.

Esta aplicación es conocida como ‘AppCleaner' y nos ofrece una interfaz y un sistema muy similar a la anterior. Sin embargo, la particularidad de AppCleaner es que, al descargarla desde su web, no se instala en nuestra carpeta de Aplicaciones, sino que tendremos que guardarla manualmente.

Una vez tengamos la aplicación, tan solo arrastramos y eliminamos. ¡Más fácil imposible!

Ahora queremos saber de ti. ¿Has tenido algún problema para desinstalar algún problema de tu MAC? ¿Qué programa se te ha resistido?

Daisy Disk

DaisyDisk se trata de una herramienta que visualmente detecta y te muestra donde están todos los archivos, tanto de tu equipo como de unidades de almacenamiento externo.

Y es que desde el lanzamiento de MacOS Catalina, al escanear el disco de almacenamiento solía aparecer una sección llamada ‘espacio oculto' que no se podía eliminar.

Esto sucedía debido a que el sistema operativo realiza copias de seguridad temporales del sistema que ocupan bastante espacio.

Y aunque no puedes eliminar estas copias permanentemente, es probable que en algún momento necesites espacio extra urgentemente.

Pues deja de preocuparte porque con DaisyDisk vas a poder hacer esto sin ningún tipo de problema. Tan solo arrastra a la sección de recopilación para luego eliminar con un simple clic.

Give a Comment