¿No te ha pasado alguna vez que un juego de tu móvil Android te gusta mucho y querías con todas tus fuerzas poder jugarlo en tu ordenador? ¡Pues has llegado al lugar indicado!

Hoy te traemos una lista con los mejores emuladores de Android para PC. La idea de esta lista es ofrecerte muchos emuladores diferentes para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Todos los que hemos elegido son muy recomendables y realmente varían aspectos muy concretos de uno a otro, así que no te preocupes que seguro que eliges una muy buena opción. Ahora sí que si, ¿estás preparado? ¡Vamos allá!

Android Studio

Android Studio se trata de un emulador de Android con el que los desarrolladores pueden crear y probar sus aplicaciones. Está enfocado principalmente para desarrolladores de aplicaciones, pero también está pensado para usuarios que quieren jugar a sus juegos favoritos de Android.

Por supuesto, cuando hablamos de Android Studio, estamos hablando de un IDE o entorno de desarollo multiplataforma, por lo que podremos utilizarlo en Windows, MacOS, Linux y ChromeOS.

Además, este entorno de desarrollo ofrece la posibilidad de escribir código en Kotlin y Java, además de lenguajes como C o C++. Es decir, por lo que hemos visto, dentro de Android Studio vas a poder encontrar todas las herramientas que necesitas para crear una aplicación totalmente funcional. Desde el código de programación hasta el diseño de la interfaz de usuario de la aplicación.

Por si fuera poco, Android Studio también destaca notablemente en cuanto a la rapidez. La verdad es que nos ha sorprendido muchísimo que abra las aplicaciones más rápido que un dispositivo Android físico de gama media. Sin duda la velocidad de emulación es uno de sus puntos más fuertes.

El único problema de esta herramienta es que es bastante complicada de utilizar si no cuentas con algunos conocimientos básicos.

Ventajas
  • Es muy completo y te permite probar aplicaciones en desarrollo.
  • La velocidad de emulación es una auténtica locura.
Inconvenientes
  • No es recomendable para principantes.

Nuestro favorito: BlueStacks

BlueStacks es una de las aplicaciones más populares de este mundillo de los emuladores de Android. Y es que esta aplicación es conocida por contar con uno de los mapeos de teclado y ratón para juegos más completos que podemos encontrar.

Cómo bien dicen sus desarrolladores, el objetivo de BlueStacks es simplificar al máximo la experiencia de utilizar un teléfono Android en un ordenador.

El único problema que le vemos a esta aplicación es que tienes que soltar la billetera si quieres acceder a todas sus opciones.

No te preocupes por los requisitos mínimos de BlueStacks porque la verdad es que no son para nada elevados.

  •  En Windows necesitaremos un Windows 7 o superior, 4 GB de RAM y 5 GB de disco duro.
  • En Mac necesitaremos Mac OS Sierra (10.12) o superior, 4 GB de RAM y 4 GB de disco duro.

Lógicamente cuanto más potente sea nuestro ordenador, mayor rendimiento alcanzaremos en los juegos y en la experiencia general de la emulación. Aún así, con los requisitos anteriores vas sobrado para disfrutar al máximo de BlueStacks.

Para instalar esta herramienta no necesitaremos tampoco de grandes conocimientos informáticos. Tan solo tienes que entrar en la página oficial de BlueStacks y hacer clic en ‘Descarga BlueStacks' para comenzar la descarga del instalador. Una vez tengas el instalador, solo te queda hacer clic en ‘Instalar ahora' y listo. ¡Esto es todo!

Ten en cuenta que una tremenda ventaja de BlueStacks es que trae Google Play de fábrica, es decir, que vas a poder descargar juegos y aplicaciones directamente desde la propia tienda de Google. Esto nos gusta mucho porque hace que la experiencia de emulación sea extremadamente similar a la de un teléfono físico de Android convencional.

Para nosotros, este es el mejor emulador de Android para PC que puedes encontrar por la red ahora mismo.

Ventajas
  • El mapeo para el teclado y el ratón.
  • La facilidad de uso.
  • Nos ofrece una integración con Google Play de fábrica.
Inconvenientes
  • Nada destacable

MEmu Play

MEmu Play se trata de una alternativa que se centra exclusivamente en los juegos. Es decir, toda la experiencia y la interfaz de este emulador gira en torno a los videojuegos, aunque esto no quita que puedas utilizar otro tipo de aplicaciones igualmente.

Además, cuenta con multi instancia para que puedas ejecutar los juegos por separado y a la vez, incluye opciones específicas en los lados y permite mapear el teclado y utilizar un mando.

Lo malo de este emulador es que se queda un poco atrás en cuanto a las versiones de Android.

Ventajas
  • Es uno de los mejores emuladores de Android para jugar a videojuegos.
Inconvenientes
  • Se queda un poco atrás en cuanto a actualizaciones.

Genymotion

Genymotion se trata de un emulador realmente popular en su mercado que cuenta con la pequeña peculiaridad de ofrecer una versión en la nube. Esto quiere decir que para utilizar este emulador necesitarás consumir muchos menos recursos que cualquier otro. Además, si eres desarrollador, estás de enhorabuena porque cuenta con más de 3.000 configuraciones de dispositivos virtuales.

El único problema es que está bastante enfocado a desarrolladores, por lo que quizá para el usuario básico que no dispone de conocimientos básicos se le hace algo complicado de utilizar. Otros aspecto negativo es que cuenta con tarifas de pago para poder acceder a mejores funciones.

Ventajas
  • Cuenta con una versión en la nube.
  • Dispone de más de 3.000 configuraciones para desarrolladores.
Inconvenientes
  • Es difícil de utilizar sin conocimientos básicos.
  • Hay que pasar por caja para poder acceder a su versión completa.

NOX

Por último, hablaremos de NOX. Este emulador está centrado en el mundo del gaming, al igual que KO Player y MEmu, sin embargo, NOX tiene la particularidad de que los videojuegos se ven realmente bien y se mueven de una forma muy fluida. Por lo demás, es exactamente igual que los demás, es decir, cuenta con mapeos para el teclado y el ratón, puedes utilizar un mando y también puedes configurar gestos.

El único problema de este emulador es que está basado en una versión de Android bastante antigua y siguen sin actualizarlo.

Ventajas
  • Ofrece una muy buena experiencia de juego.
Inconvenientes
  • Está basado en Android 4.4.2.

Ahora queremos qué nos comentes cuál es el tu favorito. ¿Los has probado todos? ¿Cuál usas? ¡Te leemos!

Tencent Gaming Buddy

Es probable que conozcas a Tencent, el gigante chino. Hoy en día es la mayor compaía de videojuegos del mundo y es dueño de títulos extremadamente populares como ‘Fortnite' o ‘League Of Legends'. Además, también cuenta con acciones y acuerdos comerciales con grandes marcas como Ubisoft, Activision o Square Enix.

Te decimos esto porque que una empresa así haya lanzado un emulador, realmente es una gran noticia y no hay que desprestigiar este pedazo de trabajo. ¿Cumple las expectativas este emulador?

Por lo que hemos podido ver, la idea de este emulador no es la de recrear el aspecto de Android en tu ordenador, sino la de ofrecer una interfaz absolutamente diferente en un formato de aplicación nativa

Sin embargo, su gran desventaja es que tiene un catálogo propio de juegos, por lo que en cuanto al mundo del gaming se refiere estás completamente limitado a sus propios videojuegos y nada más.

Ventajas
  • Se desmarca de su competencia ofreciendo una interfaz muy diferente.
Inconvenientes
  • El catálogo de videojuegos está muy limitado. O te gustan sus juegos o no juegas a nada más.

PrimeOS

¿Tienes un ordenador antiguo que no puede arrancar las nuevas versiones de Windows o MacOS? ¿Si? ¡Pues esto te interesa!

PrimeOS se trata de un emulador de Android que está pensado exclusivamente para utilizarse en ordenadores poco potentes (aunque puede utilizarse en ordenadores modernos).

Hemos comprobado que PrimeOS funciona en ordenadores de hasta 10 o 15 años, así que parece que es cierto que esta herramienta está enfocada en ordenadores muy poco potentes.

Otra cosa que tienes que saber es que no se trata de un simple clon de Android, sino que más bien se trata de un híbrido de Andorid con una interfaz de ordenador.

Por último, es necesario que conozcas las diferencias entre las tres versiones que nos ofrece PrimeOS. La primera es la ‘Classic' y está pensada para ordenadores anteriores al año 2011, después tenemos la versión ‘Estándar' que es para ordenadores de entre el 2011 y el 2014, y por último tenemos la versión de 64 bits que es para los ordenadores que se lanzaron a partir del 2014.

Ventajas
  • Es un emulador muy diferente a los demás.
  • Funciona espectacularmente bien en los ordenadores antiguos.
Inconvenientes
  • Para usuarios con un ordenador más actual no es muy recomendable.

¿Conocías estos programas? ¿Cuál es tu favorito? ¿Para qué estás usando un emulador de Android en PC? ¡Te leemos!

Give a Comment