Cómo poner enlaces en publicaciones de Instagram3 minutos de lectura

Instagram se ha consolidado a día de hoy como una de las redes sociales más populares para mostrar y vender todo tipo de productos. Y es normal. ya que con más de 1.000 millones de cuentas nuevas cada mes, la plataforma se presenta al público como una genial oportunidad de negocio para redirigir tráfico. Y una de las herramientas más sencillas y efectivas para hacerlo es poner enlaces en las publicaciones.

¿No sabes cómo redirigir a todos tus seguidores a una página web donde ofrezcas tus productos? ¡Pues hoy vas a aprender cómo hacerlo! ¿Estás preparado? ¡Vamos!

RESPUESTA CORTA: La realidad es que Instagram no permite incluir enlaces clicables en las publicaciones normales del feed, sin embargo, podemos redirigir a nuestros seguidores al enlace de nuestra página web de múltiples formas.

A través de la biografía de Instagram

La forma más sencilla de redirigir a tus seguidores a un enlace es a través de tu bio.

Antes de poner tu enlace, te recomendamos que utilices un acortador de URLs como bit.ly para que tu audiencia identifique más fácilmente la página a la que les llevará el enlace.

A través de las historias de Instagram

Las historias de Instagram te ofrecen una cantidad infinita de posibilidades para redirigir a tu audiencia. Aunque principalmente puedes utilizar esta herramienta de dos formas.

Si cuentas con más de 10.000 seguidores puedes utilizar el popular ‘Swipe Up' para redirigir todo tu tráfico a un enlace en concreto. Sin embargo, si no cuentas con tal cantidad de seguidores, puedes enlazar una historia con un vídeo de IGTV dónde se encuentre el enlace.

A través de IGTV

Si has decidido redirigir a tu audiencia a través de IGTV, asegúrate de enlazar tu vídeo de IGTV con una historia para darle más alcance. Ahora tan solo te queda hacer un buen vídeo y colocar el enlace en la descripción del mismo. ¡Acuérdate de recordarle a tu audiencia en el propio vídeo que tienen tu enlace en la descripción!

Otras opciones para poner enlaces en Instagram

Instagram Ads

Si buscas una forma rápida y efectiva de generar tráfico en tu cuenta de Instagram y redirigir a una gran cantidad de gente al enlace de tu página web, puedes optar por hacer una pequeña inversion en Instagram Ads.

Recuerda que para ello debes contar con un perfil de empresa vinculando tu cuenta con Facebook.

Instagram Shopping

Otra de las opciones que más se está popularizando en los últimos meses es ‘Instagram Shopping'. Esta función tiene cómo principal objetivo estimular la compra directa de tu producto.

Y esto es realmente efectivo porque nos permite acortar el proceso de compra incluyendo enlaces clicables en las publicaciones, lo que evita que el consumidor tenga que abandonar la red social para acceder a tu enlace.

¿Y tú? ¿Qué opinas?