
Google sorprende al mundo tecnológico con el lanzamiento de PaLM-2 y BARD, su nueva inteligencia artificial. Fuentes oficiales sugieren que estos innovadores sistemas podrían competir con ChatGPT.
PaLM-2, un gigante en el campo de la IA
PaLM-2, el nuevo modelo de Google, se posiciona para competir directamente con GPT-4, la IA de OpenAI. Según fuentes oficiales, PaLM-2 es tres veces más grande que ChatGPT, contando con 540 billones de parámetros frente a los 175 billones de este último.
Además, PaLM-2 amplía su alcance al ser compatible con más de 100 idiomas, extendiendo así su potencial de usuarios a nivel global.
BARD, la aplicación que marca la diferencia
Lo que verdaderamente distingue a esta nueva IA de Google es su aplicación BARD. Esta funciona en conjunto con PaLM-2 y a diferencia de los usuarios gratuitos de ChatGPT, BARD sí tiene acceso a Internet, gracias a su conexión con Google.
BARD es gratuito y está disponible en teléfonos móviles, integrándose directamente en el navegador.
Funcionalidades avanzadas
La funcionalidad de BARD va más allá. La aplicación puede manejar imágenes, permitiendo a los usuarios generarlas al igual que en Midjourney.
También puede modificar fotos, lo que puede ser útil para aquellos que necesitan ajustar el encuadre de sus imágenes.
Interactividad y personalización con BARD
Una de las características más innovadoras de BARD es su capacidad para ofrecer varias respuestas a las preguntas de los usuarios, permitiéndoles seleccionar la que más les convenga.
BARD puede funcionar con plugins y conectarse a todas las aplicaciones de Google. Esto implica que puede proporcionar respuestas directamente desde Google Maps, conectarse a Gmail y Google Docs, e incluso generar hojas de cálculo de Google Sheets.
Conviértete en experto con BARD
Por último, BARD también puede convertirse en experto en un dominio específico, como SEO, y hasta generar código con precisión, similar a GPT.
¿El futuro de la Inteligencia Artificial?
Con estas características, Google parece listo para desafiar a OpenAI (GPT) y Microsoft (Bing) en el campo de la inteligencia artificial. Solo el tiempo dirá si PaLM-2 y BARD pueden realmente superar a ChatGPT en términos de funcionalidad y popularidad entre los usuarios.