fbpx
Comercio Electrónico

Las 5 mejores herramientas de Email Marketing

El Email Marketing es la herramienta perfecta para conectar con tus clientes en las fases más bajas del embudo de conversión. Una vez has conseguido el correo de tu usuario, solo tendrás que darle unos buenos argumentos y este te acabará comprando sin ninguna duda.

La mejor parte de esto es que este servicio se ha universalizado, y hoy en día podemos tener acceso a herramientas de email marketing super profesionales, con plantillas prediseñadas, etiquetas, mails condicionales… por un precio muy asequible. Tanto una pequeña como una gran empresa podrían utilizar la misma tecnología de email marketing.

En el artículo de hoy vamos a ver cuáles son las plataformas de email marketing más óptimas, para explotar bien el canal favorito de nuestros usuarios (Según un estudio de Sherpa) y que usa en el 82% de los negocios actualmente.


Si todavía no has implementado una estrategia de email marketing en tu empresa no te preocupes, pero ahora es el momento, un dato muy llamativo es que las empresas B2C que pasan a utilizar este canal, han mejorado en más de un 50% su ratio de conversión.

¡Vamos a ver que plataformas nos encontramos actualmente!

Mailchimp: La más conocida

Esta herramienta es quizás la más popular de todas las que nos encontramos. Dispone de versión gratuita para empresas pequeñas y cuenta con una base de más de 15 millones de usuarios que, según las opiniones publicadas, trabajan encantados con ella.

Su plan gratis nos ofrece hasta un máximo de 2.000 usuarios en nuestra base de datos, pudiendo enviar hasta 12.000 emails durante todo el mes. Mailchimp dispone también de un plan ilimitado el cual vamos a poder utilizar desde 20 dólares.

La herramienta cuenta con una gran variedad de integraciones con otros servicios entre los que podemos destacar Google Analytics, WordPress, Twitter, Facebook y muchos más. Además, en Mailchimp tienen muy presente las analíticas y se muestran variadas comparativas de las campañas, pudiendo incluso comparar los datos con campañas anteriores y con la competencia.

Pros: Versión gratuita muy completa, Software reconocido

Contras: Precios muy caros en los planes de pago, Automatización se puede quedar corta, No tiene plantillas prediseñadas

Active Campaign: Email Marketing más avanzado

Esta herramienta no podía faltar en la lista, conocida por todos y con una gran variedad de opciones y automatizaciones, Active Campaign es la elección de muchas empresas que se inician en el mundo del envío de correos.

Dispone de una versión gratuita, aunque de 14 días, suficientes para poder hacerte una idea de todo de lo que es capaz esta herramienta. 

La principal función de la que dispone Active Campaign es que vas a poder automatizar los emails de manera fácil, lo que nos va resultar muy útil para poder preparar campañas y dejarlas en funcionamiento mientras se envían los correos sin que tengamos que estar pendientes. Además, nos permite tener una segmentación completa mediante etiquetas y de esta forma poder tener controlada y ordenada toda nuestra base de datos.

Cuenta con técnicas de Email Marketing de las cuales vamos a poder hacer uso y también incluye un CRM para que podamos gestionar los leeds que nos llegan sin complicaciones.

Su panel de control es fácil de utilizar y te vas a poder hacer a él sin complicaciones, siendo este intuitivo y completo. Y por si fuera poco, Active Campaign nos ofrece unas análiticas muy detalladas para que podamos crear y ajustar nuestros embudos de conversión, siendo compatible incluso con una gran variedad de aplicaciones.

Pros: Gestión de listas de correo de manera independiente, Usar un editor de automatización visual para administrar el flujo de correos electrónicos, poner etiquetas, preparar automatizaciones.

Contras: Servicio CRM caro, algunas dificultades con el editor de texto, demasiadas funciones que pueden llegar a confundir.

Acumbamail: Buen servicio a buen precio desde España

Esta herramienta de Email Marketing nos va a ser de gran ayuda con el envío de correos en cualquier tipo de situación. En primer lugar hay que decir que se encuentra completamente en español y dispone de tanto versión gratuita como de pago.

En la versión gratis vamos a poder enviar hasta 2.000 emails mensuales y contar con una base de datos de 2.000 suscriptores, pudiendo de esta forma poder probar la plataforma sin ningún inconveniente.

En sus planes de pago nos encontramos con una gran variedad de características y ventajas que nos van a ayudar y a facilitar mucho el envío de correos. Vamos a poder hacer uso de un número ilimitado de suscriptores y tampoco vamos a tener ninguna limitación de envíos diarios. Además, podemos contratar desde su plan con 20.000 envíos al mes hasta planes de 1.000.000 de envíos mensuales o incluso pedir que nos hagan uno personalizado. Vamos a poder analizar a los suscriptores de la base de datos en función de las interacciones con los emails que hayamos mandado, pudiendo realizar segmentaciones en distintas listas de correo.

También dispone de test A/B y guías de uso para que le puedas sacar el máximo partido a la herramienta, aprendiendo de primera mano con sus profesionales

Su gran variedad de opciones entre las que se incluyen un soporte inigualable, su buen funcionamiento, un editor de texto completo que te va a permitir diseñar los emails a tu gusto o la fácil apertura y configuración de las campañas convierten a Acumbamail en una herramienta de Email Marketing totalmente recomendada.

Pros: Sevicio al cliente muy agil, precio mucho mas competitivo que la competencia, el servidor está en España.

Contras: Códigos de XHTML dan bastantes problemas.

MailRelay: Para los que empiezan

Esta potente plataforma de Email Marketing cumple muy bien con su cometido en todos sus ámbitos. MailRelay nos ofrece una versión gratuita muy completa y que además de ofrecer una gran cantidad de emails y una base de datos amplia, cuenta con características muy considerables.

En su versión gratuita, esta herramienta nos ofrece la posibilidad de enviar hasta 15.000 correos mensuales y dispone de una capacidad de hasta 3.000 usuarios. Estos números se pueden aumentar en el caso de los Bloggers hasta un máximo de 600.000 correos y 120.000 suscriptores.

Nos encontramos también con un soporte técnico muy completo, dispuesto siempre a resolvernos todas nuestras dudas de la manera más rápida posible. La herramienta tiene autorespuestas, que nos vamos a encontrar incluso en su versión gratuita y control de apertura de emails y de aviso de correos incorrectos o bajas de listas.

Como no también dispone de completos informes los cuales vamos a poder etiquetar con Analytics para poder obtener la información más detallada posible. Y para finalizar, cuenta con filtros para crear segmentaciones de todo tipo y plugins compatibles en las plataformas más conocidas como WordPress, Prestashop o Magento.

Pros: Precio, atención al cliente

Contras: No hay mails transaccionales, no hay escenarios predefinidos, no es multicanal.

Benchmark Email: Empieza con las automatizaciones

Esta plataforma dispone de una serie de ventajas que nos van a ayudar a que nuestro negocio crezca por medio del envío de los emails. En primer lugar dispone de una versión gratuita la cual ofrece respuestas automáticas, lo que nos va a venir muy bien para poder crear funnels de conversión.

Su diseño sencillo que nos va a permitir crear los correos con tan solo arrastrar y soltar y la posibilidad de una gran personalización a la hora de diseñarlos, todos ellos responsive, la convierten en una herramienta muy completa. Cuenta con un plan gratuito de 2.000 suscriptores y 14.000 envíos mensuales y sus planes de pago empiezan en los 13,99 dólares al mes.

También cuenta con editor de fotos integrado, personalización de colores, completas automatizaciones basadas en las distintas acciones de los suscriptores o la posibilidad de enviar campañas de email marketing en vídeo, además de su integración con más de 300 aplicaciones.

Pros: Versión gratuita con auto respondedores, editor de campañas muy bueno, buenas analíticas, verificador de buzón para aumentar la tasa de apertura, de las mejores pruebas A/B en campañas.

Contras: Integraciones con los principales plugins de captación. Para utilizarlo con estas herramientas tendrás que usar el código HTML que ofrecen ellos.

Conclusiones

Como has podido observar existen una gran variedad de opciones diferentes a la hora de utilizar una herramienta para poder realizar Email Marketing. Va a depender de uso que le quieras dar y de la cantidad de envíos y suscriptores mensuales que tengas, además de sus distintas funcionalidades, lo que te haga decantarte por una u otra.

Mailchimp es la herramienta de Email marketing más conocida, pero si operas desde España y quieres una alternativa a mailchimp en español, te recomendamos Acumbamail y MailRelay para realizar todo tipo de envíos de una manera profesional, si buscas algo más pro ya luego estaría ActiveCampaign, que es un software especializado en email marketing para automatizaciones. También si quieres realizar una campaña de mailing masivo, estas herramientas te serán de mucha utilidad.

Eso sí, sin tener en cuenta la herramienta que escojamos para nuestras campañas, es imprescindible contar con una buena estrategia para poder contar con una buena base de usuarios actualizada y segmentada para poder obtener los mejores resultados.

admin

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *