¿Alguna vez te has preguntado cómo se corrigen los errores en las grandes plataformas digitales? Bueno, aquí tienes un ejemplo con WordPress y su más reciente actualización. ¡Vamos a ver qué ha pasado!
Actualización de Mantenimiento de WordPress 6.4.1: Solucionando Problemas
WordPress, esa herramienta que muchos usamos para crear sitios web, ha lanzado una actualización de mantenimiento denominada 6.4.1. Según la fuente, esta actualización es una respuesta rápida a varios problemas que surgieron con la versión anterior, la 6.4.
La versión 6.4, apodada Shirley, llegó con algunos fallos. Pero, ¿qué sería de nosotros sin las soluciones rápidas? La nueva versión 6.4.1, lanzada el miércoles por la noche, busca solucionar esos errores que se detectaron poco después del lanzamiento de WordPress 6.4 el martes 7 de noviembre.
Tres Problemas Resueltos
El primero de estos fallos fue un error de tipografía. Puede parecer menor, pero afectaba la forma en que se mostraba una pantalla de notificación en el panel de administración, extendiéndose a lo largo de la página.
El segundo problema fue un fallo de compatibilidad hacia atrás. Aquí, los colaboradores principales eliminaron código que ya no se utilizaba en el núcleo de WordPress. Sin embargo, este código aún era utilizado por algunos plugins, causando su mal funcionamiento en la versión 6.4. La solución fue simple: reincorporar ese código.
El último error corregido fue crítico y estaba relacionado con una falla que impedía la descarga de actualizaciones, mostrando un mensaje de error de tiempo de espera, específicamente un error cURL 28. Este problema, según las discusiones internas de WordPress, fue calificado como crítico.
Lecciones Aprendidas
Estos problemas nos recuerdan que incluso las grandes plataformas tienen fallos. WordPress lanza versiones de prueba para que la comunidad las examine y reporte errores. Pero, como en este caso, si nadie experimenta los problemas durante la prueba, emergen cuando la versión final se libera al público.
La versión original de WordPress 6.4, apodada Shirley, ha sido actualizada con esta nueva versión de mantenimiento. Y aquí viene lo curioso, esta nueva versión bien podría apodarse «No me llames Shirley», dada la rápida respuesta a los errores encontrados. Un poco de humor para terminar, ¿no te parece?