fbpx
Comercio Electrónico

Cómo Pasar Tu Negocio A La Nube // Todas Las Claves Y Ventajas

servicios en la nube

La migración de un negocio a la nube no es tan solo algo que cada vez está más de moda. Es también algo que debes de considerar muy en cuenta, ya que la nube te va a proporcionar una gran cantidad de ventajas que te facilitarán todo tipo de gestiones y con ello vas a poder adaptarte al presente de los negocios.

Pero… ¿Qué es exactamente pasar mi negocio a la nube y qué es todo lo que tenemos que tener en cuenta para poder hacerlo de forma efectiva? A continuación te lo contamos todo para que, tanto si estás buscando migrar tu negocio a la nube como si ya lo has hecho y quieras sacarle el máximo rendimiento, puedas conocer todo lo que nos proporciona el cloud computing.

servicios en la nube

¿Qué es la nube?

La nube no es nada más que lo que se encuentra en una enorme red de servidores de almacenamiento, ubicados de forma física en los denominados Data Centers y de llegando a los usuarios de manera online en lo que denominamos nube.

Además, contamos con el cloud computing, siendo una característica con la cual vamos a poder operar con los datos alojados en los servidores desde cualquier lugar. Con ello vamos a poder encontrar una gran cantidad de soluciones de gestión en la nube, siendo claves en la digitalización de las empresas. 

Con ellas vamos a poder disponer de todas las ventajas de la tecnología para poder convertir nuestra compañía en una solución más efectiva y ágil en todo tipo de procesos y operaciones. 

¿Y cómo podemos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece este sistema para poder integrarlo en nuestro negocio en cualquier momento? Con las soluciones ERP.

¿Cómo utilizar las soluciones ERP?

Los negocios de hoy en día confían en una gran variedad de programas que son capaces de gestionar los procesos más esenciales. Desde el procesamiento de los pagos hasta la gestión de las interacciones con los clientes, el ERP pasa por ser una solución en la que cada vez más empresas confían. 

Este software de planificación de productos es capaz de maximizar nuestra productividad y mantener un desarrollo constante que, junto con la integración en la nube, las medidas de seguridad y la integración de las tecnologías más a la vanguardia, nos van a ayudar a que nuestra empresa pueda desarrollarse de la mejor manera posible.

Un ERP en la nube

Gracias a la aparición del Cloud Computing y su constante crecimiento en todos los departamentos de una empresa, los sistemas ERP basados en la nube son cada vez más efectivos. Las empresas se han empezado a dar cuenta que las soluciones en la nube son las que ofrecen las mejores opciones a los desafíos que se nos plantean en el día a día. 

Por ello, la gestión del producto y su mejora de calidad, la movilidad del transporte en tiempo real o la monitorización de los distintos procesos hacen que el ERP basado en la nube se haya convertido en la opción predeterminada para todas aquellas empresas, ya sean grandes o pequeñas que están buscando crecer y modernizar sus procesos de negocio en lo que cada vez es un entorno más competitivo.

Ventajas de un negocio en la nube

Las ventajas que nos ofrece tener un negocio en la nube van mucho más allá de las tradicionales razones de costes y llegan hasta todos los rincones de la compañía. Su adopción en multitud de compañías ha proporcionado la seguridad y la mejora de las herramientas para que se puedan adaptar a todo tipo de entornos y mejorar nuestro negocio.

Aquí tienes las 5 grandes ventajas por las cuales utilizar la nube en una empresa es una buena idea:

cloud computing

Optimización

Escalabilidad

Vas a poder disminuir la carga del trabajo de administración y utilizar aplicaciones, infraestructuras y asignar a usuarios para que puedan realizar las distintas tareas. Con ello, consigues más tiempo y recursos para plantear soluciones y poder implantar con rapidez todas las ideas hacia el crecimiento y las estrategias.

El servicio en la nube nos proporciona un crecimiento continuo. Si necesitas más almacenamiento, una mayor velocidad de disco o más ancho de banda vas a poder tenerlo al instante en función de las necesidades que tengas.

Eficiencia

Seguridad

Sostenibilidad

Por medio de este sistema vas a poderte centrar totalmente en el trabajo, ya que los complementos del cloud computing están actualizados constantemente para poder ofrecer la última versión. De esta forma vas a tener toda la información necesaria en el menor tiempo posible. Además, las actualizaciones son automáticas y no vas a necesitar esperar a que esto ocurra, lo que supone una gran ventaja.

Podemos estar seguros de que la privacidad de nuestros datos va a estar controlada por medio de los servicios de la nube. Vas a tener el control de quién accede y cuándo. La seguridad es algo que tenemos que tener muy en cuenta y más cuando forma parte de nuestro negocio. A la hora de cambiar al la nube vamos a notar un incremento de ella en todos los sentidos.

Desde el momento que contamos con herramientas que nos proporcionan servicios en la nube para nuestro negocio vamos a poder ahorrar y mejorar el uso de nuestro espacio o la energía que recurramos a las tareas. Con esto vamos a aprovecharnos de beneficios que van a marcar una diferencia entre los clientes y el mercado.

Herramientas para tu negocio en la nube

Las nuevas tecnologías nos aportan una gran variedad de opciones diferentes de calidad para mejorar en el día a día de una empresa, facilitando nuestro trabajo y aumentando la rentabilidad de los procesos. 

Los servicios en la nube son un ejemplo muy claro de que un negocio es capaz hoy en día de operar desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de contar con una infraestructura física y no por ello tener menos calidad en los trabajos que realiza.

Des esta manera, contando con una conexión a Internet y utilizando las herramientas necesarias para cada ocasión, vas a poder cambiar tu negocio a la nube de forma fácil y cómoda. 

Estas son algunas de las herramientas más recomendadas para poder hacerlo y poder entender así la importancia de la nube en los negocios.

Utiliza los servicios de Google

Google cuenta con una gran variedad de aplicaciones que nos van a permitir una gran variedad de opciones a la hora de poder desarrollar nuestro negocio. Entre ellas podemos dar uso de las siguientes, sabiendo que también hay muchas más:

  • Drive: Es la herramienta de almacenamiento de archivos en la nube por excelencia. Con ella vamos a poder subir diferentes archivos, crear y organizar carpetas, compartirlas e incluso sincronizarlo con otros servicios para poder ir almacenando todo los datos que se generen de manera automática. Es muy útil para tener que evitarnos el papeleo, para mantener los documentos que queramos en un mismo lugar y no perderlos y para poder acceder a ellos desde cualquier lugar y desde todos los dispositivos. Además, vas a poder utilizar una misma cuenta y compartir los documentos a los trabajadores para trabajar de una manera mucho más fluida.
  • Gmail: Este gestor de correo electrónico nos va a permitir enviar y recibir emails desde cualquier dispositivo conectado a la red. Ahora incluso tenemos la opción de programar los envíos, por lo que vamos a poder dejarlos preparados para que se envíen en el momento justo.
  • Calendar: Con este completo calendario vamos a poder organizar todas nuestras tareas y compartirlas con los trabajadores cuando queramos. También nos permite crear un calendario personalizado y tenerlo todos los eventos al día para que nos se nos pase nada.

Crear un canal de Youtube

El crecimiento exponencial del consumo de gran parte del contenido online en formato vídeo ha resultado en movimientos como la compra de Youtube por parte de Google. Esto ha provocado que mucha gente haya empezado a ganar mucho dinero por medio de su canal de Youtube.

Es cierto que cada vez existen más competidores en la plataforma, pero esto es algo que no te tendría que echar hacia atrás, sino todo lo contrario. Youtube está en pleno auge y dispone de un gran potencial económico.

Es bastante complicado y requiere de tiempo y dedicación llegar a conseguir que subiendo vídeos puedas llegar a ganar un buen sueldo, pero de primeras puedes aportar conocimiento, diversión o cualquier otra cosa que quieras en forma de vídeo.

Utiliza un software de pago en la nube

Los pagos son un tema muy importante en un negocio y requiere una gran atención para tenerlo todo bajo control de la manera más exhaustiva y cómoda posible. 

Para ello, nos encontramos con el software de TPVSOL. Con el vas a poder integrar toda tu facturación con un programa de tpv con control de caja y ventas en la nube. De esta forma vas a poder emitir tickets, llevar un control completo de la caja y de las ventas que vayas realizando y contar con un único programa de tpv con incluso plataforma multiusuario.

Con la herramienta de TPVSOL se pueden realizar también gestiones de cobros a clientes, controles de las cajas y de la entrada y la salida de dinero. 

En cuanto a herramientas de pagos, este software de TPV es capaz incluso de crear vales y tickets descuento, siendo una completa solución muy útil y con la que vas a poder gestionar todo lo relacionado con el dinero del negocio y su crecimiento de forma eficaz.

pago online

Gestión de recursos con cloud computing

A la hora de gestionar, especialmente en las empresas pequeñas, puede darse la situación de que lo veamos como algo más complicado de lo que realmente es. Con MyERP vamos a poder disponer de un sistema de planificación de recursos directamente en la nube, con el que podremos controlar la producción, la distribución del producto o su stock de forma sencilla e intuitiva. 

Se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a la red y sin duda es una gran herramienta para poder realizar una gestión efectiva y hacer la transición de nuestro negocio a la nube más llevadera.

Redes Sociales, sácales todo el partido

Con la cantidad de redes sociales que existen actualmente y con el uso que le damos a diario, es importante conocer que vamos a poder sacar mucho negocio si nos sabemos mover bien en este mundo. Por ello, es importante contar con perfiles en las redes más conocidas (Twitter, Facebook, Instagram…) y tener una actividad habitual en ellas.

Para facilitarnos la vida en este apartado nos encontramos herramientas como la de Hootsuite. Con ella vamos a poder gestionar todas nuestras cuentas desde un solo lugar y organizarnos a la hora de publicar contenido en cada una de las redes sociales. 

Además, vamos a poder programar las publicaciones y crear un calendario en el donde poder ver los días en los que tenemos más interacciones y de esta forma maximizar la llegada de las publicaciones a nuestros potenciales clientes.

twitter nube

Página Web para tu negocio

Y para finalizar, si queremos que nuestro cambio a la nube sea completo es necesario que contemos con una página web del negocio. Podemos encontrar distintos CMS o portales en donde crearla no va a resultar muy complicado, al menos tener lo básico para que la gente sepa que también existimos en Internet. 

Desde Shopify podemos crear una tienda online en muy poco tiempo y también podemos utilizar los conocidos CMS de WordPress, Prestashop o Magento si lo que queremos es algo más personalizado.

Con ello ya lo tendremos todo para poder dar el salto al mundo digital y de esta forma poder tener un negocio totalmente funcional desde la nube.

Conclusiones de un negocio en la nube

En la era en la que vivimos es cada vez más frecuente hacer muchas cosas a través de Internet. El mundo avanza a pasos agigantados y es necesario que nos adaptemos a los cambios. Por ello, la solución de optimizar nuestra empresa en la nube es una gran opción para no quedarnos atrás y seguir siendo competitivos de la manera más eficaz y efectiva posible.

Y tú ¿ya has hecho el cambio a la nube?

Inigo

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *