Cómo ocultar aplicaciones en Android3 minutos de lectura

Por cualquier motivo, a veces es preferible mantener ciertas cosas de tu dispositivo móvil en privado.

En Android esta tarea recae principalmente en el launcher del terminal. Y para ello necesitaremos un launcher que incluya esta función, ya que el propio de Android no la incluye.

Sigue leyendo porque hoy vas a aprender a ocultar cualquier aplicación en cualquier launcher de Android. ¡Vamos!

Nova Launcher

Nova Launcher es uno de los más populares de toda la tienda de Android.

El proceso de ocultar una aplicación es realmente sencillo y solo consta de tres pasos. Primero, mantén el dedo en la aplicación que desees ocultar. Después, toca en ‘Editar' y por último desmarca su casilla en la pestaña de ‘Apps'.

Action Launcher

El Action Launcher es muy similar al anterior.

Tan solo mantén el dedo sobre la aplicación que deseas ocultar. A continuación, haz clic en ‘Editar' y por último toca en los tres puntos verticales y desmarca la casilla de ‘Mostrar en el cajón de aplicaciones'.

Samsung

En el launcher de los terminales de Samsung, el proceso es ligeramente distinto. ¡Atento!

En primer lugar necesitas dirigirte a los ajustes de la pantalla de inicio. Una forma rápida y sencilla de hacerlo es mantiendo el dedo en algún lugar vacío de la pantalla de inicio. En segundo lugar, debes acceder al apartado de ‘Ocultar aplicaciones'. Por último, marca todas aquellas aplicaciones que deseas ocultar y toca en ‘Aplicar'. ¡Listo!

Evie Launcher

Evie Launcher se trata de un launcher muy interesante, aunque la forma en la que se ocultan las aplicaciones es muy parecida a la de Samsung.

Para ocultar cualquier aplicación en este launcher, tan solo necesitamos entrar en los ajustes de la pantalla de inicio manteniendo nuestro dedo en cualquier punto vacío de la pantalla. Después, accedemos a la pestaña de ‘Ocultar aplicaciones' y marcamos la casilla de las aplicaciones que queramos ocultar.

Microsoft

Dentro del launcher de Microsoft, el proceso se realiza directamente desde el cajón de aplicaciones.

Una vez allí, toca los tres puntos verticales de la esquina superior izquierda y entra en ‘Aplicaciones ocultas'. Ahora tan solo marca en azul las aplicaciones que quieres ocultar y listo.

Lawnchair Launcher

Por último, solo nos queda hablar del Lawnchair Launcher.

Para ocultar una aplicación aquí solamente haremos un toque prolongado sobre el cajón de aplicaciones, pulsaremos sobre la opción de ‘Editar‘ y desactivaremos la opción de ‘Visibilidad'.

¿Y tú? ¿Qué opinas?