Analizamos el plugin de Social Locker para WordPress6 minutos de lectura

Este plugin para WordPress es uno de los más conocidos y útiles a la hora de gestionar el contenido a través de las redes sociales. Su funcionamiento es muy sencillo y sus resultados ofrecen posibilidades para poder llegar a más gente a través de un pago social.

Así que vamos a ello, a continuación vas a poder descubrir cómo puedes hacer que los usuarios que visiten tu blog o página web compartan el contenido de una forma fácil con el plugin de Social Locker.

¿Qué es Social Locker?

Este plugin sirve para poder bloquear el contenido instalado en tu WordPress y que se desbloquee mediante una acción social. De esta forma vas a poder conseguir que se tenga que compartir en alguna de las redes sociales seleccionadas, para que de esta forma se desbloquee la opción de seguir leyendo el artículo.

El contenido que prefieras se ocultará y se le pedirá al lector que realice una acción social para poder ver todo el artículo.

Es un plugin muy útil que con tan solo un clic va a permitir que los usuarios que visiten tu blog puedan realizar el pago social a cambio de la lectura completa del contenido. Esto provoca un beneficio mutuo entre el autor y el lector que motiva a seguir escribiendo y a compartir.

¿Cómo se usa Social Locker?

El plugin tiene un funcionamiento muy sencillo. Tan solo tienes que instalarlo a través del directorio de WordPress totalmente gratis, o comprar su versión de pago (la cual ofrece muchas más funcionalidades).

Después de tener instalada una de las dos versiones que hayas escogido, vas a tener que acceder al panel izquierdo de WordPress, en donde ahora aparece la opción de Social Locker.

A través del menú puedes crear nuevos «candados» o «lockers», nombrarlos y configurarlos como quieras.

Después de haber seleccionado todas las opciones y funcionalidades que quieras que tenga el locker, tan solo vas a tener que agregarlo a través de un shortcode en la página o entrada que quieras que no se vea el contenido.

De esta forma, vas a poder ocultar todo el texto que aparece y obligar al lector a desbloquearlo por medio de alguna de las acciones sociales que has configurado previamente.

¿Qué se consigue con Social Locker?

Pues sin duda una de las principales y mayores ventajas de este plugin es animar a que los lectores puedan compartir e interactuar con el contenido publicado, y hay que decir que esta es una de las mejores maneras de conseguirlo.

Con la acción de pago social que nos ofrece el plugin, vas a poder conseguir que sin esfuerzo, la gente comparta tu contenido en redes sociales, le den a me gusta o incluso se pueda viralizar, todo ello a través de este cómodo plugin.

Además, dispones de una sección con estadísticas en donde puedes analizar la repercusión que han obtenido las páginas, con datos sobre los votos, las veces que se ha compartido una publicación o incluso cuáles son las redes sociales más activas para los usuarios.

¿Cuáles son las diferencias entre la versión gratis y la de pago?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el plugin se puede utilizar de manera gratuita, eso sí, con limitaciones.

La versión de pago cuesta 25 dólares y dispone de las siguientes ventajas:

  • Más opciones de temas: Con la versión premium vas a poder personalizar mucho más el aspecto visual de tu candado. Mientras que la gratuita dispone de un solo tema, en la de pago nos encontramos hasta 5, con distintos colores, formas de los botones o tipo de textos.
  • La visión del contenido se puede modificar: Esto quiere decir que se puede hacer que el contenido aparezca totalmente oscuro o transparente en la versión gratuita. En la premium sin embargo, se incluye la opción de desenfoque, lo que mejora la conversión ya que el usuario puede querer verlo por completo.
  • Más redes sociales disponibles: En la opción gratis tan solo permite compartir en Twitter o me gusta en Facebook. En cambio, en la de pago se añaden las acciones de:
    • Seguir en Twitter
    • Compartir en LinkedIn
    • Compartir en Facebook
    • Suscribirse a Youtube
  • Funcionalidades de aspecto: Con las que vamos a poder configurar el comportamiento del Locker en los dispositivos móviles o incluso con opciones para los usuarios que se encuentran registrados en la plataforma.
  • Inicio de sesión en redes sociales: Esta opción permite el llamado Sign-In Lockers. Significa que a través de la versión gratuita vas a poder acceder al contenido con las redes sociales de Twitter o Facebook. La de pago ofrece también el acceso con LinkedIn o una cuenta de correo electrónico.

Hay que tener en cuenta que una licencia de Social Locker tan solo sirve para un sitio web. Si lo quieres utilizar en otros sitios vas a necesitar licencias a parte, una para cada uno de ellos.

También puedes utilizar la versión gratuita en cualquier momento, pero hay que saber que si quieres hacer uso de alguna de las funcionalidades de arriba, vas a tener que utilizar la versión premium.

Conclusiones sobre Social Locker

Este es sin duda uno de los mejores plugins sociales que nos vamos a encontrar en WordPress. Ofrece algo que permite llegar a más gente con tan solo hacer un clic en una de las redes sociales disponibles.

Nosotros te recomendamos que antes de comprar la versión premium pruebes la versión gratuita, y si te gusta compres la de pago 🙂

Dejar los típicos botones de compartir en redes en los laterales o en la parte inferior del artículo puede resultar en que los usuarios compartan la publicación en contadas ocasiones, ya que no les supone nada ni les aporta ningún beneficio directo.

A través del pago social vamos a conseguir por un lado que el usuario se de cuenta y comparta la publicación si quiere leerla por completo y por otro el autor gana en notoriedad y consigue que sus artículos se compartan más, obteniendo un beneficio directo mutuo en ambas partes.

Sin duda merece la pena probarlo y sacar tus propias conclusiones.

¿Y tú? ¿Qué opinas?