fbpx
Marketing

Top 10 de los peores errores en un sitio web

Existen sitios webs que son simplemente espeluznantes, y los usuarios salen huyendo rápidamente de estos sitios.  Es por eso que me he dado a la tarea de enunciar los principales fallos que arruinan tu conversión y disparan tu tasa de rebote.

#1 Perseguir demasiado a tus usuarios

Son aquellos formularios en que los banners te siguen por todo la web, incluso si haces scroll a través de la página parece que te siguen por todas partes, estos banners son sumamente molestos y generan que tus usuarios prefieran buscar por otra parte en lugar de tener que lidiar con ellos.

#2  Un sitio web extremadamente lento

Cada página es diferente, y dependerá mucho si es una página informativa en donde el usuario busca información, o si es un sitio más bien pensado en imágenes, siempre debes tener en mente que la velocidad de carga sea la adecuada. No existe un número exacto ni en tiempo de carga ni en tamaño ideal para la página, pero siempre trata de optimizar lo más posible en ambos casos.

#3 No pensar en los usuarios móviles

El crecimiento de los móviles ha sido espectacular, y ya no simplemente se trata de consultas rápidas, ahora hay una gran cantidad de usuarios que diariamente utilizan sus tabletas y celulares como su forma principal de navegar a través de la web. Es por ello que tu sitio móvil no debe de sacrificar ni rendimiento en los tiempos de carga ni en la usabilidad del mismo, puesto que puedes estar perdiendo valiosos clientes al descuidar este punto. Herramientas como PageSpeed de Google te ayudaran en tu proceso de optimización y te permitirán hacer un rápido diagnóstico de toda la página web. Recuerda que después del llamado “Mobilegeddon” aquellas webs que ignoran a los usuarios móviles pasaron a ser ignoradas por el navegador también.

#4 Requerir que los usuarios sean todos unos exploradores

Una buena estructura de nuestras páginas web siempre le facilitará la vida a nuestros usuarios y además mejorará la indexación de nuestros sitios web. Una manera de ayudar a los Bots de google a entender nuestra estructura web es por medio de mapas HTML de nuestro sitio, enlazar artículos que sean relevantes entre ellos, así como poner enlaces hacia los footers y demás elementos de nuestra página nos ayudaran a mostrarle al buscador que nuestro sitio es fácil de navegar. Te lo pongo de manera muy sencilla, piensa en los Bots de Google como si de un usuario más se tratase, de esta manera el navegador te otorgará una mayor jerarquía en las búsquedas orgánicas.

#5 No analizar las keywords que estamos utilizando

Utilizar palabras que son tan comunes que están increíblemente competidas nos harán perdernos entre el universo de páginas web que hay allí afuera. Es por ello que debemos ser cuidadosos al momento de aplicar nuestras keywords. Un error común es el de repetir las palabras cientos de veces en alguna publicación con la esperanza de obtener un mejor ranking. Esto no le gusta a Google, pues siempre busca que el texto cuente con naturalidad, por lo que seguramente serás penalizado por los Bots.

#6 Tratar de que nuestra página sea usos múltiples

Tratar de vender autos nuevos, junto con motocicletas usadas y de paso ofrecer los servicios de reparación y refacciones para autos eléctricos no nos ayudará en el posicionamiento web. Siempre es mejor especializar cada página utilizando diferentes landing pages ligadas a un dominio principal. Esto se debe a que como comente antes, Google busca naturalidad en las páginas web, y contar con todos esos servicios apilados juntos le hace la tarea difícil a los Bots, quienes podrán asumir que estas tratando de hacer Spam y te calificarán bajo en sus rankings de ubicación.

#7 Utilizar colores demasiado psicodélicos

A una gran cantidad de personas les gustan los colores vivos y con hermosos contrastes, pero esto no aplica a la hora de leer en un pantalla, pues de por si es una tarea que logra cansar rápidamente la vista, y se vuelve aún más complicada cuando los colores son muy extremos.

Por esto procura utilizar colores suaves, dejando grandes espacios en color blanco, que le ayudaran a tu lector a descansar su vista y de paso le indicara a google que tu página es agradable para los usuarios.

Otra recomendación es la de utilizar contrastes fuertes para ayudarle a tu lector a ver mejor tu contenido, pero por favor mantenlo simple y evita utilizar colores muy fuertes de fondo con letras en colores claros, pues volverás a caer en la fatiga visual y lo más probable es que seas penalizado por ello.

#8 No tengas enlaces muertos

Una de las cosas más frustrantes al momento de visitar una página web es la de dar click en algún enlace interesante y que te lleve a una página error, o peor aún que no haga nada. Esto simplemente le indica a tu usuario que la página no está del todo terminada o que tiene muy poco mantenimiento.

Siempre asegúrate de que tus enlaces estén funcionando como es debido, y evita así que tu usuario salga huyendo de tu página web como si de una casa de terror se tratase.

#9 Ten en cuenta los diferentes navegadores que hay

Los diferentes navegadores que hay interpretan el mismo código web de manera diferente, por lo que es muy recomendable darle una visita a tu página utilizando cada uno de los principales navegadores que existen, los cuales son:

Internet Explorer, Mozilla Firefox, y por supuesto el rey de todos, Google Chrome.

#10 Utiliza títulos que llamen la atención y den un vistazo a lo que ofreces.

Es muy probable que hayas escuchado que el título es lo que te permitirá posicionarte de manera natural en los buscadores, pero hay más que eso. El título debe ser descriptivo y sugerente, pues será lo primero que los buscadores muestren de tu página web, y será la diferencia entre ser visitado o ser ignorado. Existen diferentes herramientas de analitica web en el mercado que te dejarán dar un vistazo al comportamiento de tus usuarios y así entender que es lo que más les llama la atención.

Si utilizas un título poco imaginativo los únicos felices serán tus competidores.

Conclusión

Si sigues estas simples recomendaciones incrementarán mucho tus posibilidades de resaltar en los resultados de los principales buscadores y seguramente recibirás muchas más visitas que si no los sigues.

El posicionamiento SEO es una lucha constante pero si te enfocas en pequeños logros poco a poco lograras crear una buena posición en las búsquedas orgánicas y lograremos tener éxito en nuestra página web.

 

Juan

1 Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *