Cómo verificar tu cuenta de Instagram6 minutos de lectura

Si estás deseando conocer cómo puedes verificar tu cuenta de Instagram, has llegado al lugar indicado.

A lo largo de esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la verificación de Instagram para que tú mismo la solicites.

Spoiler: La puedes conseguir aunque no tengas cientos de miles de seguidores. ¡Te enseñamos como solicitarla!

¿Qué significa la verificación de Instagram?

La verificación de Instagram significa básicamente que la cuenta es auténtica. Una cuenta verificada es sinónimo de una cuenta oficial y, por lo tanto, cuenta con la palomita azul al lado del nombre de ususario.

Esta palomita azul se creó principalmente para ayudar a los usuarios a evitar cuentas impostoras y a encontrar, de la forma más sencilla posible, las cuentas oficiales de las marcas o de los personajes públicos.

Verificación de Instagram.

¿Qué necesita tu cuenta para contar con la verificación de Instagram?

La verificación de Instagram está reservada principalmente para cuentas que la plataforma considera ‘de interés público'.

Para poder conseguirla, tu cuenta debe ser:

  • Auténtica. Para que tu cuenta sea auténtica, tienes que ser quien dices que eres, sin más.
  • Única. Esto significa que solo es posible verificar una cuenta por persona o marca, a excepción de cuentas específicas en diferentes idiomas.
  • Pública. Tu cuenta debe ser de acceso público para todos los usuarios. Si tu cuenta está en modo privado, nunca va a poder ser verificada.
  • Completa. La cuenta debe contar con al menos una biografía completa, una foto de perfil y una publicación.

Cómo solicitar la verificación de Instagram

¿Cumples con todos estos requisitos previos? ¿Si? Pues presta mucha atención porque en unos momentos vas a aprender cómo solicitar la verificación de Instagram.

Acuérdate de iniciar sesión

Primero de todo asegúrate de haber iniciado sesión en la cuenta que quieres verificar.

Solicita la verificación

Para empezar, haz clic en el icono de la esquina superior derecha de tu perfil.

Ahora dirígete a la opción de ‘Configuración'.

Acto seguido accede a ‘Cuenta'.

Y por último entra en ‘Solicitar verificación'.

Paso 3: Confirma tu identidad

Antes de poder terminar tu solicitud de verificación, vas a tener que confirmar tu identidad. Los datos que te van a pedir son los siguientes:

  • Nombre completo: Aquí solo debes poner tu nombre completo tal y como aparece en tu identificación oficial.
  • Alias: El alias generalmente es el nombre con el que te conoce la gente. Es decir, si la gente te conoce por un apodo, aquí es donde debes indicarlo.
  • Categoría: Aquí puedes elegir entre muchas categorías diferentes. Tan solo elige la opción que más concuerde con el contenido de tu cuenta.

Por último, sube una copia de tu identificación oficial que incluya una fotografía tuya. También puedes utilizar tu carnet de conducir. En el caso de una empresa, es posible utilizar una declaración de impuestos o una factura de servicios públicos a nombre de la empresa.

Ahora toca en ‘Enviar' y listo.

Una vez hayas enviado la solicitud, Instagram la revisará y te confirmará si eres apto para la verificación.

No esperes la verificación de un día para otro porque es un proceso que suele tardar un tiempo. La realidad es que no hay un plazo de tiempo específico, aunque generalmente suele tardar alrededor de una semana.

Los mejores consejos para conseguir la verificación de tu cuenta de Instagram

Como te prometimos al principio, aquí tienes una serie de consejos muy útiles que te ayudarán a conseguir la verificación de tu cuenta de Instagram.

Asegúrate de contar con una buena biografía

Contar con una biografía completa y adecuada es una de las cosas que mñas valora Instagram a la hora de aceptar o rechazar una solicitud de verificación.

Intenta ser lo más honesto posible

Otra de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es intentar ser lo más honesto posible. Es decir, cuando estés en el proceso de de solicitud, intenta siempre utilizar tu nombre real, elige la categoría más acertada para tu cuenta y asegúrate de que tu documento de identificación es real.

Intenta estar presente fuera de Instagram

Aunque tengas muchos seguidores dentro de Instagram, el equipo de verificación de la plataforma recompensa a los usuarios que son activos fuera de Instagram. Te garantizamos que van a mirar tu nombre fuera de Instagram y van a valorar muy bien si eres conocido en otros sitios.

Realiza publicaciones de forma regular

La guía de requisitos especifica que debes contar con al menos una publicación. Aunque siendo realistas, no deberías ni siquiera intentar pasar el proceso de verificación sin contar con una presencia muy sólida dentro de la plataforma.

Nunca pongas enlaces a otras redes sociales en tu biografía

Un error muy cómun a la hora de verificar tu cuenta es contar con enlaces a otros perfiles sociales en la biografía de Instagram. Intenta borrar todos los enlaces que tengas a otros perfiles e intenta también no utilizar tu biografía para pedirle a la gente que te siga en otras plataformas.

No te rindas si rechazan tu solicitud

Si has enviado tu solicitud y te la han rechazado, no te frustres. Tómate tu tiempo e intenta lograr una mejor audiencia dentro de la plataforma. Una vez hayas crecido considerablemente, vuélvelo a intentar.

¿Y tú? ¿Qué opinas?