Cómo funciona ZOOM, la app de Videollamadas2 minutos de lectura

Si haces home office, probablemente hayas oído hablar de Zoom, una de las aplicaciones de software de videoconferencia con mayor demanda en el mercado, y ofrece reuniones en línea, chat y colaboración móvil. 

A raíz de la cuarentena que rige en diversos países del mundo, el uso de la plataforma creció de manera exponencial, dado que Zoom se ha convertido en la alternativa favorita para mantener contacto con familiares, amigos y colegas. Por esta razón, la compañía se ha visto obligada a aumentar la capacidad del servicio.   

«La creciente epidemia ha ampliado mi visión sobre lo que significa ser un proveedor de tecnología de comunicaciones de vídeo en tiempos de necesidad.»

Sé que muchas organizaciones están lidiando con la forma de mantener la continuidad del negocio y mantener a los empleados comprometidos en medio de la amenaza del virus, y me veo obligado a ayudar a cualquiera que lo necesite”, mencionó en su blog Eric Yuan, el fundador de Zoom.

¿Cómo funciona Zoom?

Al igual que Skype de Microsoft, la aplicación de escritorio también está disponible para Windows y MacOs, mientras que la app móvil está disponible para Android e iOs. La plataforma de videoconferencia tiene capacidades de audio y video HD.

Zoom cuenta con herramientas de colaboración tales como pantalla simultáneamente y connotación. También tiene la opción de grabar reuniones como sesiones de capacitación o seminarios web para audiencias internas y externas, y generar transcripciones.

Asimismo, ofrece servicios de chat como el caso de WhatsApp o Telegram, sostiene Sebastián Robles, portavoz de la plataforma digital Reviewbox

Zoom ofrece cuatro niveles en su servicio: Zoom libre, Zoom Pro, Zoom Business y zoom Enterprise. En el plan básico gratuito pueden acceder hasta 100 participantes, pero limita las sesiones grupales a 40 minutos. En ese sentido, también existen planes de pago donde pueden participar hasta 1.000 usuarios en una videoconferencia, y hasta 49 vídeos en pantalla. 

Descargar la aplicación Zoom

Ya sea en aplicación móvil o de escritorio, la plataforma te permite unirte a una reunión sin iniciar sesión, aunque también puedes acceder con una cuenta de Zoom, Google, Facebook o SSO. Desde aquí, podrás unirte a una reunión, compartir la pantalla en una sala introduciendo el ID de reunión o iniciar una reunión. 

Si eres un usuario de escritorio y entraste desde desde Facebook, puedes iniciar una grabación local, crear encuestas, transmitir en vivo, entre otros. La opción de escritorio es mucho más completa que la aplicación móvil.

En el smartphone también puedes invitar a más personas en el apartado “participantes”, y enviar archivos, audios, imágenes o desactivar la cámara. Ambas opciones son muy prácticas y sencillas. 

¿Y tú? ¿Qué opinas?