La globalización del mercado online nos permite promocionar nuestros productos y servicios con mayor facilidad. El comercio electrónico ofrece diversas ventajas para los emprendedores actuales, tales como superación de las limitaciones geográficas, la obtención de un mayor número de clientes tanto online como offline y un costo menor de inicio y mantenimiento en comparación con el negocio tradicional. 

Sin embargo, el ecommerce requiere ciertas estrategias para generar mayor tráfico y atraer muchos leads (clientes potenciales). En ese caso, si tienes una tienda online deberías considerar crear un blog. 

Es un canal informativo

Un blog de marca es considerado un canal de comunicación informativo. Esta herramienta te permite comunicar todas las novedades de tu marca y las relaciones del sector. De esta manera conseguirás conectar con los usuarios que suelen buscar todo en Internet antes de realizar una compra. 

Valor del contenido

Si creas contenido atractivo estás aportando valor a tu marca. Con esto tienes mayores posibilidades de conseguir ventas. 

Al momento de compartir una publicación debes tomar en cuenta “información relevante” y que resuelva las dudas de los usuarios. Un blog de una tienda de maletas de viaje puede mencionar sobre qué maleta llevar como equipaje de mano en un avión, por ejemplo. Cuando ya le has ayudado, podemos aprovechar el momento para vender el producto. 

Trabajar a través de actualizaciones constantes y contenido proporcionará dinamismo a la marca. Eso hace que las personas visiten el blog de manera recurrente. 

SEO, para que te encuentren 

La aplicación correcta de las estrategias SEO o la optimización en motores de búsqueda permiten mejorar el posicionamiento web de tu blog. Cada día los usuarios realizan más de 4 mil millones de búsquedas en Google o Bing.

En ese sentido, al mejorar la ubicación en los resultados de búsqueda, tendrás la oportunidad de aumentar el número de lectores para tu blog. Existen diversos métodos para mejorar tu presencia en la red, por ejemplo, mediante keywords o las palabras clave, redacción persuasiva, entre otros, sostiene Alberto Sanchez, SEO manager de la plataforma REVIEWBOX.

Fidelizar tus clientes 

Si realizas un buen trabajo en el blog y pones en práctica algunas técnicas básicas de marketing online, puedes contactar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. Las estrategias de marketing te permiten dirigirte a un nicho de mercado concreto para obtener mayor efectividad. Además ayudan a mejorar la visibilidad y notoriedad de la empresa. 

Facilita el proceso de venta

Un blog te permite atraer mayores usuarios a tu tienda online y aunque no haya comprado tu producto o servicio, ya tendrá tu marca en mente cuando decida que es la hora de comprar. Además, muchos consumidores se guían de los comentarios positivos de otros. 

Give a Comment