fbpx
Marketing

6 claves para una buena estrategia de marketing

Strategy text with young woman holding a tablet computer in a chair

Todos hemos experimentado en algún momento la sensación de que nuestra campaña de marketing no está funcionando como esperábamos. No generemos los leads y las ventas que queríamos, no tenemos el suficiente alcance y no logramos enganchar a los usuarios, a pesar de contar con un gran producto.

No te preocupes, no estás solo, de hecho un gran número empresas no están satisfechas con los rendimientos de sus campañas de marketing.

A continuación os dejo 6 consejos para mejorar vuestra estrategia de marketing.

1- Tener una buena historia que contar

Lo primero que tienes que tener claro es qué mensaje quieres transmitir a tus clientes. Según Erin Brennan, fundador de Blackbeard Studios, hay que incluir varios factores para conseguir hacerlo. Hay que saber qué quiere tu cliente para poder ofrecérselo de manera adecuada, con contenido relevante y unos productos que encajen con sus necesidades.

Una vez sepas cuáles son las necesidades y las inquietudes de tu cliente hay que crear un buen mensaje. Para ello, piensa en qué te inspira a ti y qué tipo de mensajes consiguen engancharte. Adáptalo a tu industria y a lo que tus clientes quieren y tendrás un mensaje coherente que enganchará a los usuarios y los invitará a interactuar con tu negocio.

 2- Coordinar tu mensaje

Una vez tengas claro el mensaje que quieres transmitir a tus consumidores tienes que asegurarte de mandarlo de forma adecuada y lineal en todos los canales en los que tu empresa esté presente.  

Mucha gente piensa que las redes sociales, el contenido en la web y el SEO no están del todo relacionados, y  esto es un grave error. Todas tus estrategias tienen que transmitir el mismo mensaje para que tu cliente no se sienta confundido y puedas obtener un lead.

3- Contar con contenido de alta calidad

El contenido es la base de toda estrategia de marketing digital. Hay muchas formas de hacer un gran contenido pero es necesario que sea de calidad y que cautive a tus clientes. Esto está ligado al punto uno, tener una buena historia que contar, ya que el contenido es la forma de transmitir tu mensaje.

No sólo eso, también tienes que crear contenido de calidad que interese a tus clientes y no esté directamente relacionado con tu producto, pero sí con tu sector y con el mensaje que quieres transmitir. La finalidad de esto es crear una imagen de marca fuerte que tus usuarios relacionen con sus intereses.

Hoy en día es fundamental crear contenido de todo tipo, ya sea audiovisual, escrito, en blogs, en newsletters… pero manteniendo la misma línea y la coherencia con la que quieres transmitir la imagen de tu marca.

4- Centrarse en el branding, no en la venta

Tu campaña de marketing tiene que estar centrada en contar tu historia, no en vender el producto directamente. Esto hará que tus clientes entiendan mejor tu marca y compartan tus historias, creando un mensaje que atraerá a más usuarios.

Un buen ejemplo de esta estrategia es Apple, y como han conseguido entrar en nuestras mentes. A pesar de que ellos siempre anuncian el producto, la forma en la que lo hacen es poniéndolo en un plano secundario y centrándose en el estilo de vida que crea.

5- No dejar de informarse

Esto es algo que todos deberíamos hacer en nuestro campo, pero en marketing, especialmente el digital, es algo que hay que hacer sí o sí.

El mundo del marketing cambia constantemente debido a la rápida evolución que tienen los consumidores a la hora de comprar y obtener información. Qué canales usan, cómo consumen la información y sus preferencias son algunas de los factores a los que hay que estar atentos.

6- Darle voz a los empleados

Es importante que tus empleados conozcan el mensaje que tu empresa quiere transmitir para que ellos sean embajadores de la marca. Nadie mejor que ellos puede conocer la empresa y contarle a los clientes la información relevante que deseas transmitir.

Muchas empresas no lo hacen por miedo a lo que puedan decir sus empleados, que no capten bien el mensaje y por lo tanto no lo transmitan de la manera adecuada. En vez de tener miedo, lo mejor es formarlos para que sean capaces de ser los embajadores de tu empresa y puedan transmitir el mensaje de manera coherente.

Incorpora estos 6 consejos a tus campañas de marketing y verás como aumentan tus leads y la satisfacción de tus clientes. Además, atraerás nuevos usuarios a tus canales y lograrás un mayor tráfico.

Autora del post: Macarena Vayá, Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.

 

 

wei

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *