Hoy en día contar con una buena estrategia de marketing es algo fundamental para poder hacer crecer negocios o proyectos, y una de las claves para ello pasa por encontrar las herramientas correctas, el email marketing está más vigente que nunca, y por ello hoy recopilamos las herramientas de email marketing más efectivas en español.

Nos encontramos con una gran variedad de plataformas que son capaces de realizar todo tipo de acciones para conseguir los resultados esperados, eso sí, no son todas iguales y cada una dispone de una serie de funciones y características que se adaptan mejor a cada una de las situaciones para las cuales se requieren.

A continuación tienes las más utilizadas con las claves de lo que son capaces de hacer, para que puedas tener claro y escoger la que mejor se adapte a tu estrategia de email marketing.

Mailchimp

Esta herramienta está considerada por muchos usuarios como una alternativa excepcional y la principal cuando se habla de gestión de campañas y newsletters.

Dispone de todo lo necesario para ser una plataforma completa con la cual se puede hacer casi cualquier cosa. Integración con otras plataformas como WordPress, Slack o Zapier, automatizaciones, programación de envíos o plantillas personalizables a través de una interface sencilla y funcional son algunas de las características más destacables.

Cuenta con la posibilidad de ser usada de forma gratuita, pudiendo enviar hasta un máximo de 12.000 emails mensuales y con una base de usuarios de hasta 2.000.

Aquí tienes un análisis completo de Mailchimp para que puedas hacerte una idea más concreta de todas sus funcionalidades y precios.

SendinBlue

Una alternativa muy interesante a Mailchimp en español es SendinBlue, su propuesta de valor pasa por integrar no solo una plataforma de email marketing sino toda una suite completa de gestión de tus clientes: CRM, Email Marketing, Contacto y Automatizaciones.

Una alternativa super intersante a tener en cuenta.

Acumbamail

La plataforma de Acumbamail cuenta con la ventaja de que se encuentra totalmente en español, además dispone de opciones gratis y de pago.

En su versión versión gratuita nos encontramos con una herramienta capaz de enviar hasta 2.000 emails al mes, con una base de usuarios de hasta 2.000 suscriptores.

Dispone de más ventajas como la opción de realizar test A/B en cada una de las campañas seleccionadas, una gran variedad de plantillas que se pueden incluso personalizar y un servicio de atención al cliente con soporte excelente.

Active Campaign

Por último, esta plataforma es la más compleja y complicada de utilizar, pero es una de las más completas y eficientes si se usa para obtener el máximo partido.

Dispone como no de plantillas que se pueden modificar al gusto, y como principal característica cuenta con la posibilidad de realizar todo tipo de automatizaciones, desde la más sencillas a las más complejas.

Permite de esta forma realizar una segmentación completa a través de etiquetas y enviar los emails basados en las estrategias de campaña para cada tipo de segmentación.

Además, incluye un fantástico CRM con el cual es posible gestionar los leeds por medio de un cómodo panel de control. Es cierto que esta herramienta es la más completa y dispone de una gran variedad de funcionalidades, tantas incluso que pueden llegar a confundir, pero si se domina se pueden obtener resultados muy buenos.

Conclusiones

En definitiva, está claro que existen una gran variedad de opciones en cuanto a las plataformas de email marketing que se pueden utilizar para gestionar de la manera más eficiente las campañas, cada una de ellas con sus ventajas y sus inconvenientes.

Es por ello que lo más recomendables es definir una estrategia de marketing, saber lo que se está buscando y comparar opciones para poder utilizar la plataforma que más se adapte a las necesidades de cada proyecto o negocio.

¿Y tú, conocías algunas de estas herramientas? ¿Las has utilizado o prefieres otras? Cuéntanoslo en los comentarios.

Give a Comment