A día de hoy, el dropshipping está realmente de moda debido a sus grandes ventajas. Además, está demostrado que supone uno de los métodos más fáciles para crear tu propia tienda online. Si te interesa el tema, aquí hablamos más sobre este método. ¿Es realmente tan bueno como se pinta?

Sin embargo, para que tu negocio de dropshipping funcione, la clave es elegir bien a tu proveedor (o dropshipper).

Y esto es así porque mientras que un mal dropshipper puede arruinarte todo el trabajo y la credibilidad que te habías ganado, un buen dropshipper puede multiplicar exponencialmente el valor de tu tienda online.

El problema es que encontrar proveedores de calidad puede llegar a ser una tarea verdaderamente agotadora si no tienes ni idea de por donde empezar.

Así que tranquilo, has llegado al lugar indicado. A continuación, vamos a indicarte qué aspectos debes tener en cuenta antes de ponerte a buscar un proveedor y después te mostraremos cuales son las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición hoy en día. ¿Te suena bien? ¡Pues vamos!

Aspectos a tener en cuenta

Presta mucha atención porque vamos a detallarte punto por punto todos los aspectos que deberías tener en cuenta antes de lanzarte a elegir tu dropshippper ideal:

Qué productos vas a vender y cuál es tu audiencia

Lo primero es tener muy claro qué productos vas a vender y cual es tu audiencia o cliente ideal. Para ello, intenta especializarte en algún sector que no tenga una excesiva competencia y ofrezca posibilidades reales de crecimiento. Lo más importante es encontrar un mercado en el que llegar a tu audiencia no sea una tarea imposible.

Cómo vas a vender tus productos

Por fortuna, tienes muchas opciones a tu disposición para crear tu propia tienda de dropshipping. Por ejemplo, puedes montar una tienda que venda en Amazon o en Ebay o puedes ser un poco más ambicioso y hasta crear tu propia aplicación.

En el dropshipping, cada sistema tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que tu trabajo en esta etapa es evaluar muy bien qué es lo que se ajusta mejor a tus necesidades y a tus tipos de productos.

Cómo vas a promocionar tu canal de venta

Montar tu propia tienda de dropshipping te permite disponer de una libertad absoluta y unas tremendas posibilidades de crecimiento, sin embargo, también es cierto que supone asumir un reto muy grande que abarca muchas tareas diferentes.

Cuando tengas todo lo anterior muy claro, tienes que ir pensando en cómo vas a promocionar lo que has creado. Hoy en día es casi imposible empezar un negocio rentable sin publicidad, por lo que ahora es cuando deberás diseñar tus campañas de promoción y de marketing meticulosamente.

Recuerda elegir muy bien tanto las plataformas donde harás la publicidad, como la cantidad monetaria que invertirás y el público objetivo al que vas a intentar llegar.

¿Qué aspectos debería poseer nuestro dropshipper ideal?

Por si aún no lo tienes claro, ten muy en cuenta que debes ir con un cuidado enorme a la hora de elegir tu proveedor ideal. Acuérdate que tu reputación depende en gran parte del proveedor que elijas.

Por esta razón, vamos a exponerte uno a uno todos los aspectos que debería poseer tu dropshipper ideal:

  • Profesionalidad: esto es un concepto muy amplio, sin embargo, lo que buscamos principalmente en un proveedor es que se tome muy en serio su trabajo y cumpla con los acuerdos que debe cumplir. Nunca confíes la credibilidad de tu negocio al primer proveedor que se te ofrezca.
  • Puntualidad: este aspecto realmente está implícito en la profesionalidad, aunque nunca está de más destacar la importancia de la puntualidad de los envíos en el mundo del dropshipping.
  • Cercanía: este aspecto no es 100% obligatorio, pero sí que es muy aconsejable. Conocer en persona a tu dropshipper es una práctica muy sana que todo negocio de este mundillo debería realizar.
  • Competencia: si tu proveedor es exactamente el mismo que el de los otros 14 e-commerce de tu nicho, la realidad es que te será mucho más difícil diferenciarte y posicionarte en el mercado.
  • Rigor y seriedad: te garantizamos que un buen dropshipper te exigirá un contrato y unas condiciones adecuadas. Y tú debes hacer lo mismo.

¿Cuáles son los mejores proveedores de dropshipping?

Ahora sí que si, vamos a presentarte uno a uno los mejores proveedores de dropshipping que nosotros consideramos que cumplen con prácticamente todos los aspectos anteriores:

Aliexpress

Desde su fundación, no cabe ninguna duda de que se ha consolidado como uno de los proveedores de dropshipping líder en España.

Aliexpress es el equivalente chino de Amazon. Allí se venden un sinfín de productos y muy distintos los unos de los otros. Además, cuenta con el soporte de Alibaba, lo cuál convierte a Aliexpress en un proveedor espectacular.

Dhgate

Dhgate se trata de un excelente proveedor fundado en el año 2004. Este fue uno de los primeros y cuenta con un enorme historial de ventas. A día de hoy, cuenta con más de 4 millones de clientes repartidos a lo largo de 230 países.

DealExtreme

DealExtreme se trata de uno de los proveedores de dropshipping más conocidos del mundo.

Hoy en día cuenta con una base en China y 10 años de experiencia en el mercado de los gadgets. Ten en cuenta que este proveedor posee precios extremadamente bajos respecto a su competencia y sus envíos gratuitos lo convierten en una opción realment atractiva.

Nedis

Nedis se trat de una empresa alemana con un gran almacén de distribución en los Países Bajos.

Este es uno de los proveedores más pequeños que podemos encontrar en el mercado, pero te aseguramos que garantiza un muy buen servicio. Su oferta se basa principalmente en productos electrónicos.

PandaHall

PandaHall se trata del mayorista de joyas más conocido en el mundo del dropshipping.

Hoy en día cuenta con grandes descuentos y una tremenda oferta, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en uno de los proveedores referentes de dropshipping en España.

Glomomatik

Glomomatik se trata de un proveedor especializado en productos informáticos al por mayor con sede en Almería.

Este proveedor cuenta actualmente con más de 4.000 artículos en stock y no requiere de un pedido mínimo para trabajar con ellos. Además, tiene precios realmente competitivos con respecto a su competencia. Muy recomendable.

Gabol

Gabol se trata de un fabricante de mochilas, bolsos y maletas con sede en Valencia.

Además, este fabricante es realmente interesante porque utiliza un sistema de control de calidad en sus productos. Gracias a esto, aseguran productos con una cálidad máxima que hacen resaltar la calidad del cliente con el que trabajan.

Todo en piscinas

Todo en piscinas se trata de un proveedor de dropshipping español que se dedica exclusivamente a la distribución al por mayor de todo tipo de artículos para piscinas y jardines.

Incluimos a este proveedor en esta lista porque consideramos que el sector de las piscinas y de los jardines es un sector poco explotado y, cómo hemos comprobado, Todo en piscinas cumple con todo lo que le pedimos a un dropshipper para plantearnos trabajar con él.

Esperamos que te haya gustado esta selección de proveedores Dropshipping. Pero ahora te toca a tí. ¿Conoces más proveedores? ¡Ayuda a más gente incluyéndolos en los comentarios para publicarlos!

Give a Comment