Descargar Fotos de Instagram Online – Desde PC y Móvil9 minutos de lectura

Si eres un usuario de la red social de Instagram seguro que se te ha pasado en algún momento por la cabeza, como a muchos otros, cómo se pueden descargar las fotos directamente al ordenador de la forma más cómoda. Esto es posible y además, vas a poder compartirlas sin complicaciones una vez las tengamos bajadas en nuestro PC.

Aquí vas a poder ver cómo descargar contenido de Instagram, ya sea desde PC o desde smartphone, para poder verlas siempre que quieras, sin que se acaben perdiendo y pudiéndolas encontrar en todo momento.

Hay que decir que es posible realizar la tradicional captura de pantalla para obtener la imagen, pero esto es algo que no queda muy bien ya que la captura pierde calidad y es mejor utilizar otros métodos que también son muy sencillos. Vamos con ellos.

¿Cómo descargar fotos de Instagram desde PC?

Para poder conseguir guardar las fotos de esta plataforma, directamente desde el navegador y a máxima resolución y calidad disponibles, nos encontramos con distintas maneras y trucos, sin la necesidad de echar mano a ninguna herramienta. También se pueden descargar vídeos de Instagram o incluso historias. (Aquí te contamos cómo)

Algunas de estos métodos son más sencillos y efectivos que otros, pero siempre viene bien conocer cada uno de ellos y escoger el que más nos convenga.

Navegadores con los que se pueden descargar fotos de Instagram

Existen una serie de navegadores con los que vamos a poder descargar el contenido de la red social de una forma muy fácil y rápida. Entre ellos nos encontramos con Chrome o Firefox, ya que son los que nos proporcionan los servicios para realizar esta tarea de forma lo más efectiva posible.

Aquí tienes cada uno de ellos y lo que tienes que hacer para poder descargar el contenido multimedia de la red social.

Descargar fotos de Instagram con Chrome

El navegador Chrome nos proporciona un método fácil con el que vas a poder descargar el contenido, consiguiendo las fotos en un tamaño incluso superior al de 600×600 píxeles, tamaño máximo de las imágenes en Instagram web.

Para ello, vamos a tener que seguir estos pasos y ya podremos tener el contenido en nuestro PC. Vamos con ellos:

  • En primer lugar tenemos que entrar en la versión web de Instagram.
  • Después vamos a buscar la foto que queremos descargar.
  • Presionamos el botón derecho del ratón y seleccionamos «Inspeccionar».
  • Se nos abre una ventana con un menú superior, tendremos que hacer clic en «Aplication».
  • Tendremos que ir a «Frames» – «Top» – «Images».
  • Se nos abrirá un desplegable con las imágenes.
  • Seleccionamos la que queramos y hacemos clic en el botón derecho del ratón. Escogemos la opción de «Abrir imagen en una nueva pestaña».
  • Una vez se abra, seleccionamos «Guardar imagen como» y la guardamos en la carpeta que queramos.

Con estos pasos ya vamos a poder disfrutar de las imágenes que queramos, directamente desde Instagram a nuestro ordenador en la mejor calidad y resolución posibles.

Descargar fotos de Instagram con Firefox

Desde este navegador también vamos a poder conseguir el objetivo de descargar las imágenes que queramos y tenerlas en el PC sin tener que utilizar herramientas o extensiones.

Sigue los pasos que aparecen a continuación:

  • Abre el Firefox y selecciona el icono en forma de i que aparece en la parte superior izquierda.
  • Escoge la flecha y luego haz clic en «Conexión» – «Más» – «Información».
  • En la ventana que se abre, pulsa en la opción de «Medios». Ahí vas a encontrar todas las fotografías.
  • Selecciona la que quieras y haz clic en el botón derecho, «Guardar como» y descarga la imagen en tu ordenador.

De esta sencilla manera y siguiendo los pasos anteriores vas a poder descargar las fotos que estés buscando en tu ordenador.

¿Cómo descargar imágenes de Instagram con extensiones de Chrome?

El navegador nos ofrece la posibilidad de instalar extensiones que nos facilitan y ayudan con las tareas. Una de ellas es la de poder descargar fotografías directamente desde Chrome. Vamos a ver con cuáles es posible.

Downloader for Instagram

download for instagram

Esta extensión (Downloader for Instagram) es muy útil para descargar contenido multimedia muy cómodamente, además es extremadamente efectiva y puede guardar todo tipo de fotos, vídeos e incluso las historias.

Para poder usarla tan solo vas a tener que instalarla en el navegador y realizar los siguientes pasos:

  • Abre Instagram web
  • Busca la foto que quieras guardar en el PC
  • En la parte superior derecha del navegador, donde se encuentran las extensiones, haz clic en la de Downloader for Instagram
  • Después selecciona el botón de «Download»
  • Ya tienes la foto guardada en el ordenador

Así de fácil, como has podido comprobar esta aplicación dispone de un método muy sencillo para poder tener las imágenes que estemos buscando directamente en el PC.

¿Cómo descargar imágenes de Instagram desde móvil Android?

En la tienda de aplicaciones de Google nos encontramos con una gran variedad de opciones para poder descargar fotos de la red social. Con estas apps vas a poder obtener las imágenes en tu móvil con tan solo unos toques, guardándose en la galería y pudiendo verlas siempre que quieras.

Esta es una manera sencilla y rápida ya que la aplicación de Instagram se encuentra instalada en nuestro smartphone y la tenemos muy a mano.

A continuación tienes las mejores aplicaciones para realizar esta tarea:

Fastsave for Instagram

fastsave for instagram

La aplicación de Fastsave for Instagram es muy intuitiva y cumple con lo que promete. Descargar una imagen de la red social nunca había sido tan sencilla.

Tan solo vamos a tener que descargar la aplicación desde Google Play, buscar la opción de «Fastsave services» y activarla.

Una vez hecho esto tendremos que seleccionar «Open», lo cual nos va a redirigir a la cuenta que tenemos abierta en Instagram. Escogemos la foto que queramos y hacemos clic en el botón de los tres puntos y a continuación en «Copiar enlace».

Ya lo tenemos todo listo, la foto se nos guardará en nuestro móvil. Hay que tener en cuenta que para poder descargar la imagen el perfil tiene que ser público.

Downloadgram

downloadgram

Con esta herramienta también (Downloadgram) vas a poder guardar todas las fotos que quieras, desde Instagram a tu móvil.

Para ello, vamos a tener que descargar la aplicación y seguir estos pasos.

  • Abre la aplicación y entra también en Instagram
  • Selecciona la foto que quieras de la red social
  • Copia la URL
  • Vuelve a Downloadgram y pega el enlace
  • Haz clic en «Download»
  • Espera a que cargue la foto y selecciona «Download image»
  • Después de unos segundos vamos a tener la foto guardada en nuestro móvil

Inst Download

Esta es una de las apps más utilizadas y favoritas de los usuarios de la red social de fotos por excelencia. Para poder usarla tendremos que contar con un smartphone con sistema operativo Android.

Además, se pueden descargar tanto fotos como vídeos, e incluso podemos publicar las imágenes en nuestro propio perfil

Para poder realizar estas acciones vamos a tener que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app y crea un usuario
  • Entra en Instagram y selecciona la imagen que quieras
  • Haz clic en los tres puntos de la esquina superior izquierda
  • Copia el enlace
  • La foto aparecerá en la aplicación directamente
  • Presiona «Descargar» y se creará una copia en nuestro móvil

¿Cómo descargar imágenes de Instagram desde iPhone?

Para acabar, aquí tienes una aplicación con la que vas a poder descargar las fotos de la red social desde tu iPhone. Esto también es posible y vas a poder conseguirlo con el sistema operativo de iOS.

Aquí tienes cómo hacerlo con esta aplicación:

FastSave

fastsave iphone

Con esta aplicación para iPhone vas a poder guardar las fotos de Instagram en tu galería. En un principio está pensada para hacer repost del contenido, pero también nos ofrece la posibilidad de guardar imágenes.

Para ello, tan solo vamos a necesitar copiar el enlace de la fotografía que queramos y darle al botón de «Save image». Con estos sencillos pasos ya vamos a poder ver la foto en nuestra galería sin complicaciones.

Ten cuidado con el contenido ajeno

Ten en cuenta que a la hora de descargar imágenes de terceras personas y publicarlas en tu cuenta hay que preguntar si no hay ningún inconveniente en hacerlo, ya que el contenido no es nuestro. Con el permiso o citando la fuente vamos a evitar problemas que puedan surgir.

Conociendo esto ya estamos listos para descargar las fotos de Instagram a nuestro ordenador o smartphone, como ves métodos y herramientas no faltan.

Preguntas frecuentes

👉 ¿Podemos descargar fotos tanto de Instagram (App) como de Instagram Web?

Sí, en ambos casos podremos descargar las fotos.

🖥 ¿Cuál es la manera más fácil para descargar imágenes con el PC?

Si utilizamos Google Chrome podremos descargar las imágenes con la extensión «Downloader for Instagram».

📲 ¿Qué App puedo usar para guardar las imágenes de Instagram desde mi Smartphone?

Puedes usar las siguientes Apps: Fastsave for Instagram, Downloadgram e InstaDownload y si utilizas un iPhone: Fastsave es la más recomendada.

¿Y tú? ¿Qué opinas?