¿Estas buscando la manera más rápida de descargar historias de Instagram y todavía no sabes que método es el mejor para hacerlo? Seguro que si eres usuario de la red social por excelencia te has hecho esta pregunta en más de una ocasión.

Lo cierto es que se puede conseguir de distintas maneras, todas ellas muy fáciles y desde cualquier dispositivo, tanto ordenador o smartphone Android o iOS. Con la descarga de historias de Instagram vas a conseguir que no tengan la duración de 24 horas habitual, sino que vas a poder verlas siempre que quieras desde cualquier lugar.

Para ello, tienes a continuación las mejores herramientas y métodos para descargar historias de Instagram de la forma más sencilla y rápida posible. ¡No te los pierdas!

¿Cómo descargar historias de Instagram desde Android?

Existen distintas aplicaciones que vamos a poder usar muy cómodamente para poder descargar las historias de la red social que más nos gusten. Aquí tienes una recopilación de las mejores del momento con sus ventajas y sus modos de uso.

Aunque hay muchas aplicaciones con las mismas características, hemos seleccionado las que consideramos que mejor funcionan y las más sencillas de usar, por su rapidez y efectividad.

instagram android

Save and Repost for IG

La aplicación Save and Repost for IG para Android es una de las más completas del momento. Como no, nos permite descargar stories siempre que queramos y directamente guardarlas en nuestra galería del móvil.

Además, vamos a poder publicar la historia si queremos en nuestra cuenta por lo que obtenemos dos funcionalidades en la misma aplicación, todo ello completamente gratis.

Story Saver

La aplicación de Story Saver es una de las mejores valoradas de esta categoría y no le faltan razones. Con ella vas a poder obtener las historias, ya sen las de tu propia cuenta o las de otras distintas.

Además, se pueden hacer repost a stories de otros usuarios y publicarlas en tu feed de historias de una forma muy sencilla y rápida. Es algo que nos puede resultar muy útil para compartir y que esta aplicación nos ofrece.

Story Saver for Stories App

Para finalizar con Android nos encontramos con esta app que tiene un funcionamiento similar a las anteriores. Con la aplicación vamos a poder guardar los vídeos y las fotos de las historias de Instagram con tan solo unos fáciles pasos.

No está mal probarla y escoger la que más nos guste ya que todas tienen unas funcionalidades muy parecidas.

¿Cómo descargar historias de Instagram desde iPhone?

instagram iphone

Desde los móviles con iOs también vamos a poder descargar las historias de Instagram y tenerlas guardadas en nuestra galería con total comodidad. Aquí tienes algunas de las aplicaciones con las que conseguir este objetivo.

Atajos

Esta aplicación para iPhone es muy versátil y con ella vamos a poder configurar acciones para que de forma automática y siempre que queramos se descarguen las historias de Instagram directamente a nuestro smartphone.

Para ello, tendremos que configurar un atajo, se puede ver en la misma aplicación cómo hacerlo y es algo que no va a resultar muy complicado. Una vez hecho esto ya lo tendremos todo listo para disfrutar de las historias sin el límite de las 24 horas y las podremos ver siempre que queramos.

Instagram ++

Esta aplicación se puede descargar desde su página web oficial a través de un código QR que vas a tener que escanear. De esta forma la vamos a poder instalar en nuestro iPhone y vamos a poder aprovechar todas sus ventajas.

Entre sus funcionalidades nos encontramos con la de descargar historias de Instagram con tan solo pulsar un botón. Esta aplicación hace de guardar las stories algo muy fácil y efectivo.

Story Reposter for Instagram

Por último la aplicación de Story Reposter for Instagram nos ofrece la posibilidad de obtener las historias, ya sea de la cuenta personal como de otras cuentas que busquemos, y también repostearlas en nuestro perfil.

Esto es algo muy cómodo que nos ofrece la aplicación yo que puede venir muy bien si queremos compartir contenido de otros perfiles.

¿Cómo descargar historias de Instagram desde PC?

Y por último, no nos olvidamos del ordenador. Es posible que el proceso sea un poco más complicado y menos útil ya que la aplicación de Instagram la tenemos instalada en el móvil.

Pero podemos querer tener las historias en el PC para poder verlas desde una pantalla más grande. Así que aquí tienes métodos para descargar historias de Instagram desde el PC.

Instaview

instaview

La herramienta Instaview nos proporciona la comodidad de descargar las stories de la red social desde el mismo navegador. Todos los usuarios de Instagram que la utilicen con regularidad tendrían que tener esta página guardada en sus marcadores, ya que cumple su función a la perfección.

Con ella vamos a poder descargar la historia con tan solo copiar y pegar la dirección completa del usuario del cual queramos descargar la historia. Una vez hecho esto vamos a acceder a todas las stories activas del día y seleccionar las que queramos.

Instawload

instawload

El portal Instawload cumple con una tarea sencilla, en donde nos vamos a poder descargar las historias de Instagram con mucha rapidez.

Es una web muy intuitiva y con tan solo realizar unos pasos, copiar el link y pegarlo en el buscador, y después darle al botón de «Download», ya vamos a poder tener la storie en nuestro ordenador.

Instaperfil

instaperfil

Si lo que quieres es utilizar la aplicación más sencilla de todas, sin duda Instaperfil es lo que estás buscando. Con un diseño muy simple y minimalista vas a poder descargar cualquier tipo de historia de la cuenta que quieras de la red social.

Nos permite pegar la URL del usuario en cuestión en el buscador y tras seleccionar el botón de «Buscar» y esperar unos segundos, nos van a aparecer de forma muy clara las historias activas de las últimas 24 horas.

Una vez seleccionemos las que queramos vamos a poder escoger la opción de «Descargar» y almacenar en nuestro PC todas las que queramos, gratis y rápido. Muy buena opción, no dudes en echarle un vistazo y verás lo fácil que resulta descargar historias de Instagram desde el ordenador.

Give a Comment